Argentino A: Central Córdoba 1 - Libertad 1

Central no supo cómo aguantarlo

Central Córdoba igualó 1 a 1 ante Libertad de Sunchales, y dejó pasar la oportunidad de escalar posiciones en el Argentino "A". El "Ferroviario" empató 1 a 1 ante Libertad de Sunchales y sigue sexto

El "Ferro" no pudo volver a festejar y volvió a dejar puntos valiosos en el camino en condición de local. Anoche, apenas empató en un gol ante uno de los últimos de la zona, Libertad de Sunchales, en el Estadio "Alfredo Terrera".
Central Córdoba volvió a desilusionar al hincha "Ferroviario" y terminó empatando 1 a 1 con Libertad de Sunchales, en un partido jugado en el Barrio Oeste. El elenco "Ferroviario" comenzó ganando en la primera mitad con gol anotado por Diego Núñez que abrió la cuenta a los 32 minutos del primer periodo, pero en el complemento los santafesinos igualaron a los 10 minutos del segundo tiempo con gol de su delantero Diego Velázquez.
El equipo de Salvador Ragusa no tuvo respuestas en el segundo periodo y fue superado por un rival ordenado que fue más, especialmente en el segundo segmento. El "Ferro" sigue perdiendo puntos de local y eso preocupa de cara al futuro.
El encuentro fue correspondiente a la 16ª fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A. 
De esta manera, Central Córdoba sigue en zona de clasificación mientras que el elenco sunchalense no sale del fondo de la tabla. La figura del encuentro fue Cristian Paganelli, volante central del "Ferroviario", que en pocos partidos ya se metió a la gente en el bolsillo.
El empate fue el resultado más acorde al trámite del encuentro.
Con el punto cosechado, Central Córdoba se mantiene en la sexta ubicación sumando 21 unidades.

Primer Tiempo

En el arranque del partido se notó a dos equipos imprecisos, sin demasiadas ideas, sobre todo en la parte de gestación.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron interesantes desde el punto de vista del espectáculo con varios pasajes de mucha emotividad, a merced de las situaciones que se sucedían en ambas metas.
Hubo mucho vértigo por ambos, ya que a los 10 segundos de juego, la primera chance fue para la visita por intermedio de Jonathan Lastra ingresando solo por derecha, cabeceó por arriba en la primera chance neta para la visita.
Luego el mismo Jonathan Lastra tuvo un remate en el área chica, sin demasiada potencia, que contuvo Leonel Cafaratti.
El juego fue intenso, con pocas marcas en la zona media. Es claro pensar que tanto Central Córdoba como Libertad tenían las mismas obligaciones de ganar. Y también es cierto que el equipo de Ragusa es un equipo cuando ataca y otro muy diferente cuando lo atacan. Gran diferencia conceptual en el fútbol. Y con ese criterio, Caffaratti fue una de las figuras ya que anduvo a los revolcones por todos lados.
Libertad de Sunchales le creó al menos seis opciones claras para marcar (también en pelotas paradas por arriba), pero sus delanteros no estuvieron finos en los metros finales. Pero hay que recalcar que en el equipo "Ferroviario" cuando la pelota pasa por Víctor Beraldi, cambia su nivel de juego. Es otro equipo.
A los 6 y 7 minutos, Beraldi probó de media distancia a Baigorría que casi le convierte de 35 metros. Central Córdoba siguió respondiendo de pelota parada y en la jugada siguiente, tras un corner del número "10", Alan Vester le ganó a todos por arriba y cabeceó pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Baigorria. Dos chances del local.
De todas formas, el partido no tenía muchas emociones y de a ratos el juego se tornaba aburrido.
Tras varios minutos parsimoniosos de Central Córdoba, reaccionaría comenzó a imponerse  en la zona de gestación, con mucha y buen participación de Víctor Berladi.
La visita por su parte, desnudo las falencias defensivas del equipo de Ragusa que tuvo mostró muchos problemas para el retroceso cuando perdía la pelota en la mitad del terreno.
El partido mostró destellos de buen juego en dos equipos protagonistas y en el ida y vuelta, Central abrió el marcador luego de una gran recuperación de Paganelli cerca del área, abrió para Víctor Beraldi, que mandó un preciso centro al área chica y un perfecto anticipo con un fuerte cabezazo de Diego Núñez a toda la defensa visitante y establece a los 32 minutos el primer tanto del encuentro para la victoria parcial del "Ferroviario", dicho gol desató la locura en el Barrio Oeste (en la previa, el delantero había perdido dos ocasiones más en el juego aéreo).
Después fue el tiempo de Libertad que ganó en todos los sectores del campo de juego ante un rival que cedió el campo y la iniciativa, y para Libertad sus opciones fueron variadas, y el "Ferro" de contra, pudo aumentar con Beraldi, Núñez y Barreto, pero sin resolución ofensiva. Fue sin dudas, el mejor momento para el "Ferro". La primera mitad no tuvo más situaciones y se fueron al descanso.
Tanto Central como Libertad mostraron sus intenciones, y dejaron 45 minutos de mucha intensidad, aunque hubo varios protagonistas de primer nivel.
Central no supo cómo aguantarlo
Segundo Tiempo

En el complemento, el conjunto de Ragusa manejó la pelota pero seguía sin vulnerar la defensa sunchalense. El recurso más confiable del local era la pelota parada para buscar siempre a Albornoz y Vester.
Libertad movió el banco. Y sin hacer demasiado, Libertad de Sunchales volvió a complicar la última línea local, y alcanzaría la paridad sobre los 12 minutos, Santillán no cubrió su sector, dejó dominar la pelota a Cuder, que mandó un centro al primer palo para que Diego Velázquez anticipara a Albornoz e hizo un calco del primer tanto del partido y definió de cabeza a un costado para sellar el 1-1 parcial y definitivo. Error defensivo y virtud del rival.
Silencio y bronca en el Barrio Oeste, nadie se esperaba este resultado más allá de que Central Córdoba nunca mostró seguridad.
Después del 1 a 1, fue la peor versión de Central Córdoba en los últimos tiempos, sin respuesta físicas y con poco protagonismo en el juego individual y colectivo, sumándole pocas ideas. Todo se complicó ante un rival rápido, que mereció mucho más que el empate, ya que creó cuatro oportunidades para desnivelar y Caffaratti se lo impidió.
El "Ferro" se quedó sin reacción, y reincidió en los centros sin destinos que facilitaban el trabajo en defensa del conjunto visitante que parado de contra tuvo mas mejores en el tamo final del partido pero se topo con un seguro golero "Ferroviario".
Por eso, el DT "Ferroviario" mandó a la cancha a Ramírez, Navarro y Beltrame, sin embargo ninguno de los tres gravitó.
Los ingresos no fueron la solución de un pobre equipo en el segundo tiempo, que sigue perdiendo puntos de local, y que no aparece en toda su dimensión. Por momentos juega bien, pero por otros, es un desconcierto generalizado.
El "Ferro" no encontró la manera de generar situaciones de peligro y así el partido se fue apagando tras el pitazo final del árbitro Miguel Mazón, quien fue recibido con insultos de todos los colores, pero que ayer no incidió en el resultado.
Libertad hizo su gran negocio, sigue sumando y mereció los tres puntos, porque fue más que su rival, que terminó "silbado" en el cierre. El hincha tiene razón, ya que se fue con mucha bronca con un equipo físicamente mal ante un Libertad de Sunchales que no tuvo la audacia suficiente para quedarse con la victoria.
De esta manera, Central Córdoba volvió a desperdiciar una buena oportunidad de acomodarse mejor en al zona Norte, teniendo en cuanta los empates de los elencos que pelean palmo a palmo con el "Ferro" por ingresar entre los seis primeros de la tabla.

Argentino A 2012/13 - 16ª fecha - Jugado el domingo 25 de Noviembre
CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 - DEPORTIVO LIBERTAD (SUNCHALES, SANTA FE) 1 

Central Córdoba: 
1- Leonel Caffaratti; 2- César Albornoz; 3- Luis Carabajal; 4- Franco Santillán; 5- Paulo Paglioni; 6- Alan Vester; 7- Pablo Saucedo; 8- Cristian Paganelli; 9- Darwin Barreto; 10- Víctor Beraldi; 11- Diego Núñez. 
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: 15- Marcos Navarro x 7- Pablo Saucedo
16- Osvaldo Ramírez x 5- Paulo Paglioni
18- Agustín Beltrame x 9- Darwin Barreto

Dep. Libertad:
1- Iván Baigorría; 2- Gabriel Zuvinikar; 3- Marini; 4- Allende; 5- Gabriel Correa; 6- Mauricio Ocaño; 7- Jonathan Lastra; 8- Góngora; 9- Diego Velázquez; 10- Walter Cuder; 11- Lezcano. 
DT: Daniel Veronese.
Cambios: 13- Flavio Díaz x 2- Gabriel Zuvinikar
15- Víctor Cejas x 10- Walter Cuder
16- Marcos Quiroga x 11- Lezcano

Goles: PT 32m Diego Núñez (CC). ST 10m Diego Velázquez (L).
Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia).
Asistente 1: Jorge Royano (Salta).
Asistente 2: Federico Córdoba (Salta).
Estadio: "Alfredo Terrera".
CC-Lib12
Resultados 16ª fecha:
Juventud Antoniana (Salta) 0 vs. Tiro Federal (Rosario) 0
Gimnasia y Tiro (Salta) 2 vs. Talleres (Córdoba) 4
Alumni (Villa María) 1 vs. Central Norte (Salta) 0
San Martín (Tucumán) 2 vs. San Jorge (Tucumán) 2
Racing (Córdoba) 1 vs. Guaraní Antonio Franco (Posadas) 1
Libre: Sp. Belgrano (San Francisco).

Tabla de Posiciones
1) Gimnasia y Tiro (Salta) 35 15 11/2/2 28 10 +18
2) Talleres (Córdoba) 26 14 7/5/2 25 16 +9
3) San Jorge Junior (San Miguel de Tucumán, Tucumán) 26 15 7/5/3 20 24 -4
4) San Martín (San Miguel de Tucumán, Tucumán) 23 15 6/5/4 18 14 +4
5) Juventud Antoniana (Salta) 22 15 5/7/3 12 12 0
6) Central Córdoba (Santiago del Estero) 21 15 5/6/4 18 15 +3
7) Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) 19 14 5/4/5 23 20 +3
8) Tiro Federal Argentino (Rosario, Santa Fe) 17 15 3/8/4 14 14 0
9) Central Norte (Salta) 16 15 4/4/7 23 20 +3
10) Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe) 16 15 3/7/5 14 21 -7
11) Guaraní Antonio Franco (Posadas, Misiones) 13 15 2/7/6 13 19 -6
12) Alumni (Villa María, Córdoba) 13 15 2/7/6 8 14 -6
13) Racing (Córdoba) 5 14 0/5/9 5 22 -17

Próxima fecha: 17ª
San Jorge (Tucumán) vs. Juventud Antoniana (Salta)
Talleres (Córdoba) vs. Alumni (Villa María)
Libertad (Sunchales) vs. Racing (Córdoba)
Central Norte (Salta) vs. San Martín (Tucumán)
Sp. Belgrano (San Francisco) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
Tiro Federal (Rosario) vs. Central Córdoba (Santiago del Estero)
Libre: Guaraní Antonio Franco (Posadas).


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte.
Argentino A: Central Córdoba 1 - Libertad 1 Argentino A: Central Córdoba 1 - Libertad 1 Reviewed by Iván Goñi on enero 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.