Argentino B: Unión Aconquija 1 - Mitre (Sgo.) 1

Mitre y un punto que vale más
Mitre y un punto que vale más

Mitre igualó con Unión Aconquija 1 a 1 en Catamarca: Jeandet empató el partido, ya que Infante abrió la cuenta en el marcador. El "Aurinegro" continúa como favorito del Argentino B. El "Aurinegro" mantuvo el liderazgo y el invicto en Catamarca. Fue 1-1 con Aconquija

Mitre rescató un punto de oro en condición de visitante al igualar ante Unión Aconquija de Andalgala por 1 a 1, en uno de los juegos de la zona 1 del Torneo Argentino B de la AFA y de esa manera mantuvo la punta y el invicto de la zona 1 del torneo Argentino B.
Juan Infante, había puesto en ventaja al "Aurinegro", mientras que Jeandet igualó para el local. El conjunto dirigido por Aredes, se quedó con un hombre menos por la expulsión sufrida por Matías Camisay. El "Auri" conservó la punta y el invicto en un reducto muy complicado.
Unión Aconquija debió conformarse con un empate 1 a 1 en su choque con el puntero de la zona 1, Mitre de Santiago del Estero, en el partido disputado en "Las Estancias", correspondiente a la décima fecha de la zona 1, Argentino "B". Juan Infante (24`PT) puso en ventaja al visitante, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Camisay. Mientras que Cristián Jeandet (4`ST) sentenció el empate para Unión Aconquija. Con este resultado, Mitre continúa en la punta de la zona con 20 puntos, ahora compartida con Altos Hornos Zapla, que ayer derrotó a Concepción F.C.

Primer Tiempo

El encuentro arrancó con el visitante muy bien parado en cancha. Se sabía que ésta sería una prueba muy dura para Aconquija y eso quedó demostrado en el encuentro, ya que Mitre manejó la pelota en la mitad de la cancha, mientras que el local no logró hacer gala de su juego y aprovechar las ventajas de altura y velocidad que lo caracterizan.
El primer tiempo de "El Estanciero" fue para el olvido con muchos errores en defensa y sin precisión en el ataque. Movido, intenso y por momentos trabado. Así se presentaron los primeros cuarenta y cinco minutos del juego.
Unión Aconquija salió a presionar desde el primer minuto de la mano de sus jugadores claves como Jeandet y Cuello. Mientras que Mitre, apostó a contragolpear y con ese libreto fue mucho más que el conjunto local.
Con el correr de los minutos, el "Aurinegro" fue mejor y encontró en González a su hombre más importante. Además, en la ofensiva estaban intratables Cristian Luna y Gustavo Savoia.
Justamente, Savoia armó una gran jugada, sobre los 20 minutos, dejando dos hombres en el camino y asistiendo a "Pucho" Luna, quien definió pero el golero Pombo mandó el balón al tiro de esquina.
A esa supremacía, la visita la iba a justificar sobre los 24 minutos, cuando una mala salida de Aconquija generó que Vega desbordara por izquierda y envió el pase hacia el medio para Juan Infante que se encontró solo de frente al arco y sin ninguna resistencia más que Pombo, y el volante sacó un remate rasante del borde del área que venció la resistencia del arquero local para establecer el 1 a 0 y el delirio de los hinchas "Aurinegros".
A ese golpe, Unión Aconquija no lo supo asimilar, fue un cumulo de nervios e imprecisiones ante un Mitre ordenado y firme.
Casi inmediatamente, otro error del local casi termina en el segundo gol de Mitre, pero, esta vez, Pombo estuvo bien parado y contuvo el remate.
Así se fue la primera mitad, en la que si bien Unión Aconquija se vio superado, Mitre tampoco hizo mucho como para irse con el triunfo.
MIT-SAR12-FestejoM
Segundo Tiempo

Para el segundo capítulo, el "Rulo" González hizo ingresar a Leonardo López y Enzo Olea, quienes reemplazaron a Cuello y Gizzi. Con estas variantes, Unión consiguió mayor volumen de juego. El local cambio de actitud, inclinó la cancha y a los 4 minutos, Olea se proyectó por la derecha, envió el centro perfecto para Jeandet, que de golpe de cabeza impactó el balón y puso el empate 1 a 1.
Sorprendido por la igualdad, Mitre siguió atacando y ahí nomás, respondió con un cabezazo de Gustavo Savoia que salió por encima del travesaño.
Tras la igualdad, las ilusiones de que el local podía quedarse con el partido crecieron, pero esto no sucedió, el partido siguió siendo malo y ninguno de los dos hizo mérito como para quedarse con los tres puntos.
Con el correr de los instantes, Aredes mandó a la cancha a Britos por el extenuado Savoia.
El juego se hizo parejo, aunque en este sentido, el elenco catamarqueño tomó la iniciativa y dominó el mediocampo.
Jeandet, delantero del local estaba intratable, causaba más de un problema a los defensores "Aurinegros" y el delantero volvió a inquietar con un fuerte cabezazo que se fue muy cerca.
Con los ingresos de Morales Oller y Camisay (por Vega y González, respectivamente), la visita tuvo más movilidad en ataque. El tucumano remató  de afuera y la pelota se fue cerca del palo derecho. Pero no iba a tardar demasiado en el campo de juego Matías Camisay ya que se fue expulsado por juego brusco.
Pese a estar en inferioridad numérica, Mitre siguió arriesgando y Aconquija, por su parte, se fue con todo en busca del desnivel en el marcador.
El encuentro fue parejo en el final, el resultado no se modificó y Mitre obtuvo un punto valioso que lo sigue manteniendo en lo más alto de la zona 1.
Fue empate que sirve más a Mitre que a Unión Aconquija.

Argentino B 2012/13 - 10ª fecha - Jugado el domingo 18 de Noviembre
UNIÓN ACONQUIJA (ACONQUIJA, CATAMARCA) 1 - MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO ) 1

Unión Aconquija: 
Rodrigo Pombo; Cristian Mercado, Fernando Fontana, Martín Arce y René Urueña; Franco Gizzi, Félix Décima, Matías Monassa y Julio Cuello; Cristian Jeandet y Bruno Quaranta. 
DT: Ricardo González.

Mitre: 
Francisco Rago; Gonzalo Lizárraga, Sergio Peralta, Ignacio González Barón y Martín Cuellar, Juan Infante, Raúl Saavedra y Alexis Vega, Darío González, Cristian Luna y Gustavo Savoia. 
DT: Raúl Aredes.

Goles: PT 24m Juan Infante (M). ST 4m Cristian Jeandet (UA).
Árbitro: Gabriel Alfredo Chade (Chilecito).
Asistente 1: José Luis Gutiérrez (Chilecito).
Asistente 2: Lorenzo Oscar Aguirre (Chilecito).
Cancha: Unión Aconquija.


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Diario El Ancasti / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Argentino B: Unión Aconquija 1 - Mitre (Sgo.) 1 Argentino B: Unión Aconquija 1 - Mitre (Sgo.) 1 Reviewed by Iván Goñi on enero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.