Argentino B: Talleres (P) 0 - Mitre (Sgo.) 0

Mitre rescató un punto en Jujuy y es líder en soledad

El "Aurinegro" no logró salir airoso del encuentro. Mitre empató en Jujuy 0 a 0 con Talleres de Perico y quedó como único líder de la zona 1 del Torneo Argentino B. El "Aurinegro" sacó una unidad en un reducto complicado y con un hombre menos en los últimos 25 minutos. El equipo de Raúl Aredes llegó a los 19 puntos y ahora es único puntero del grupo 1

Con este empate, el "Aurinegro" quedó como el único líder de la zona 1 con 19 unidades y ahora supera por uno a Unión Aconquija (su próximo rival, el domingo en Catamarca) y Concepción Fútbol Club. Por su parte, Talleres quedó relegado con 10 puntos.
Mitre consiguió anoche una valiosa igualdad con los jujeños de Talleres de Perico, y sumó un punto importante que lo deja en lo punta de la zona 1 del Torneo Argentino "B" de la AFA. El encuentro válido por la Octava Fecha había sido suspendido por por el accidente y posterior muerte de los hinchas jujeños; y así este partido se completó este miércoles en el Estadio "Plinio Zabala". El conjunto santiagueño jugó con un hombre menos la segunda mitad del complemento por la expulsión de Eder Alonso (22 minutos) por doble amonestación.
El partido fue parejo, más allá de un leve predominio en el manejo del balón de parte del elenco de Perico. Al local le faltó profundidad, en tanto, Mitre trató de mantener lejos de su arco al rival y lo consiguió sin la necesidad de meterse atrás.
Previo al inicio del partido se realizó una emotiva ceremonia donde se recordó a cada uno de los simpatizantes del "Expreso" que perdieron la vida en el luctuoso accidente. Para perpetuar ese acontecimiento, los nombres de los hinchas Alan Alexis Balderrama, Pablo Daniel Tolaba, José Luis Alberto Flores y Matías Alexis López, fueron impuestos en cada una de las torres de iluminación del estadio.
La ceremonia contó con la presencia de los familiares de los hinchas desaparecidos. En tanto, en la sesión ordinaria de la semana pasada, la totalidad de los concejales de Ciudad Perico aprobaron una ordenanza mediante la cual se instituyó al día 30 de octubre, como el Día del Hincha de Talleres de Perico, en recordación de los simpatizantes que perdieron sus vidas en el grave accidente de aquel día fatídico.
Mitre rescató un punto en Jujuy y es líder en soledad
Primer Tiempo

El arranque fue intenso y parejo. Talleres contó con el control de la pelota en el inicio y comenzó a inquietar de la mano de sus hombres más importantes como Guaymas y Pascuttini.
El primero en inquietar fue Fabián González con su intentó de media distancia que salió por encima del travesaño. Luego, Romero sacó un violento remate que respondió de gran manera Francisco Rago.
En tanto, Mitre propuso a jugarle de igual a igual pero en los primeros minutos sus jugadores desequilibrantes estaban un poco imprecisos. Además, no podía salir del asedio del local que salió a apretarlo en todos los sectores.
De todas maneras, Diego Britos estuvo cerca con un fuerte cabezazo que salió por arriba del arco defendido por el golero Coronel.
A partir de los 30 minutos, el juego de emparejó ya que Mitre se animó un poco más. González, Infante, Peralta y Vega se hacían dueños de la mitad de la cancha ante un Talleres que siguió con su mismo libreto, el de presionar. En este sentido, Vega, Saavedra y Britos eran los hombres más claros. Tal es así, que el "Puma" tuvo su chance con un disparo desviado.
Los últimos minutos del juego se cerraron con un trámite trabado, muy luchado y aburrido ya que ninguno arriesgó más de la cuenta.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, el cotejo siguió con la misma tónica. El juego se hizo parejo aunque en estos primeros instantes del complemento las situaciones estaban ausentes.
Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo entretenido y en este sentido, Talleres era el que más insinuaba con disparos de afuera del área. Y así el local tuvo la primera ocasión en esta etapa, con un remate de Romero que se fue muy cerca.
Ahí nomás, Mitre respondió con un fuerte "misil" de Wilson Morales Oller. Y el mismo delantero, tuvo una chance clarísima tras una gran jugada, quedó solo frente al golero pero no supo definir, siendo esta la situación más neta del juego.
Mitre parecía dominar las acciones pese a contar con un hombre de menos. Aredes mandó a la cancha a Cristian Luna y a Villafañe para tratar de complicar por abajo a la defensa local y ganar más velocidad en la ofensiva.
Daba la sensación de que el equipo santiagueño era más ante un Talleres que no fue el mismo ya que le faltó profundidad.
Mitre arrinconó en el final al rival, insistió por todos lados pero Talleres estuvo firme en defensa y el cotejo se cerró con un 0 a 0, que dejó al "Aurinegro" como único puntero de la zona.
Argentino B 2012/13 - 8ª fecha - Jugado el miércoles 14 de Noviembre
TALLERES (PERICO, JUJUY) 0 . MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0

Talleres:
Gustavo Coronel; Omar Flores, Javier Juárez, Segundo, S. Castillo; Patricio Colchar, Rodríguez, Diego Pascuttini; Ezequiel Guaymás; Fabián González y Fabio Romero. 
DT: Oscar Juárez.
Cambios: Raúl Zelaya x Patricio Colchar
Javier Caballero x Ezequiel Guaymás

Mitre: 
Francisco Rago; Gonzalo Lizárraga, Ignacio González Barón, Eder Alonso y Raúl Saavedra, Juan Infante, Sergio Peralta y Alexis Vega; Darío González; Wilson Morales Oller y Diego Britos. 
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Cristian Luna x Diego Britos
Héctor Silveyra x Darío González
Juan Pablo Villafañe x Wilson Morales Oller

Goles: No hubo.
Expulsado: ST 22m Eder Alonso (M), por doble amonestación.
Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán).
Estadio: "Plinio Zabala" (Talleres de Perico).

Tabla de Posiciones
1 Mitre (Santiago del Estero) 19 9 5/4/0 15 7 +8
2 Unión Aconquija (Aconquija, Catamarca) 18 9 5/3/1 14 6 +8
3 Concepción F.C. (Concepción, Tucumán) 18 9 5/3/1 14 9 +5
4 Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy) 17 8 5/2/1 9 3 +6
5 Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero) 15 9 4/3/2 14 10 +4
6 Guemes (Santiago del Estero) 10 9 2/4/3 11 11 0
7 Atlético Talleres (Perico, Jujuy) 10 9 1/7/1 8 8 0
8 Sportivo Fernández (Fernández, Santiago del Estero) 9 9 2/3/4 12 11 +1
9 Atlético Concepción (Concepción, Tucumán) 9 8 2/3/3 10 13 -3
10 Atlético Famaillá (Famaillá, Tucumán) 8 9 2/2/5 16 18 -2
11 Deportivo Aguilares (Aguilares, Tucumán) 8 9 1/5/3 8 12 -4
12 Monterrico San Vicente (Monterrico, Jujuy) 8 9 1/5/3 8 15 -7
13 Mitre (Salta) 7 9 2/1/6 8 15 -7
14 River Plate (Embarcación, Salta) 6 9 1/3/5 8 17 -9

Próxima Fecha: 10ª
Unión Aconquija vs. Mitre (Santiago del Estero)
Concepción F.C. vs. Altos Hornos Zapla (Palpalá)
Sportivo Fernández vs. Sarmiento
Guemes vs. Mitre (Salta)
Talleres (Perico) vs. Atlético Concepción (Banda del Río Salí)
Monterrico San Vicente vs. Atlético Famaillá
Deportivo Aguilares vs. River (Embarcación)


Fuente: Pasión y Deporte / Nuevo Diario Web / FM de la Ciudad / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Pasión y Deporte / ABC Deporte / El Tribuno de Jujuy.
Argentino B: Talleres (P) 0 - Mitre (Sgo.) 0 Argentino B: Talleres (P) 0 - Mitre (Sgo.) 0 Reviewed by Iván Goñi on enero 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.