Argentino B: Sp. Fernández 4 - At. Famaillá 3

Sportivo (F) volvió a sonreir
Sportivo volvió a sonreir

Sportivo Fernández le ganó a Famaillá 4 a 3 en un partidazo. El local sufrió bastante en el cierre. El "Albiceleste" ganó un partido clave en su lucha por mantenerse en la categoría

Sportivo Fernández volvió al triunfo al imponerse a Atlético Famaillá por 4 a 3, en el marco de la 12° Fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino "B". Y de esa manera salió de la zona del descenso directo.
El "Albi" consiguió ayer un triunfo vital para sus aspiraciones de "salvar la categoría", al ganarle en un partido con muchísimas emociones a Atlético Famaillá por 4-3.
De esta manera, el elenco "Albiceleste" consiguió su segundo triunfo en condición de local y momentáneamente escapa de la zona de descenso directo.
Los goles del conjunto de la "Capital del Agro" fueron conquistados por Leandro Pavón (2), Luis Leguizamón y Mariano Pavón. Mientras que Martín Pedraza, Shiram Issa y David Robles anotaron los goles del elenco tucumano.
El equipo de Jorge Woitquivich recuperó su memoria futbolística y tuvo un segundo tiempo inspirado y de buen nivel para quedarse con una victoria muy necesitada en el torneo.
La figura del partido fue Leandro Pavón, autor de dos de los cuatro tantos del "Albiceleste".
Primer Tiempo

Dentro de un cotejo que empezó de manera pareja para ambos protagonistas, Sportivo comenzó a crecer de a poco sobre todo tomando la posesión del balón de la mano de Diego Gómez y Mariano Pavón, quienes fueron las manijas del local abasteciendo a los delanteros con muchas pelotas en profunidad. Famaillá también tuvo sus acciones ofensivas con el trabajo de De Camilo, Robles y Lloreda.
Pero el dueño de casa tuvo mayor contundencia, ya que a los 25 abrió la cuenta para el local  por intermedio de Leandro Pavón con un remate desde el borde del área que se desvió en un defensor, desatando el festejo de los hinchas "Albicelestes".
Sin embargo, dos minutos más tarde en la jugada siguiente, tras un córner, Martín Pedroza igualó la serie con un perfecto cabezazo.
A partir de allí, el cotejo volvió a tener la paridad de los primeros tramos con un ida y vuelta interesante entre los dos equipos. Los de Woitquivich tuvieron las más claras en el final, sobre todo con un cabezazo de Carlos Orieta que pegó en el travesaño.
Después los dos tuvieron sus chances como para aumentar, pero no estuvieron finos en la definición. Por la necesidad de ganar de ambos, el partido se tornó bastante entretenido. El local era el que más intentaba, pero le faltaba la puntada final para poder quebrar a la defensa visitante.
Segundo Tiempo

En el complemento llegó lo mejor del encuentro, más allá del intenso calor que estuvo en gran parte de la provincia. Llegaron las emociones a granel. Al minuto de juego, llegó el gol de la ventaja para Sportivo que se puso arriba nuevamente en el marcador. Otra vez Leandro Pavón dijo presente cuando capturó un rebote en el borde del área y con otro derechazo letal marcó el gol, no solo marcando el 2 a 1 sino también convirtiendo el gol más rápido del equipo en torneos nacionales. Todo un hito.
Este gol abrió aún más el partido, porque la desesperación hizo mella en Atlético Famaillá, que se fue con todo al ataque pero se desnudó mucho atrás. Y con espacios, el local volvió a convertir y la alegría creció en la hinchada local a los 9 minutos con una perfecta media vuelta de Luis Leguizamón, que clavó el balón en el ángulo del golero Saucedo. La tranquilidad volvió a hacerse presente, donde Sportivo se hizo amo y señor del partido.
Atlético Famaillá nunca se dio por vencido y el recientemente ingresado Shiram Issa (reemplazó a Adem), a los 27, puso el descuento de cabeza tras aprovechar un rebote en el arquero Santillán. Pero eso no inquietó a un rival que se propuso jugar de contra con mayor presencia ofensiva.
La brecha se achicaba pero Sportivo Fernández tuvo la tranquilidad necesaria como para volver a aprovechar un descuido en la última línea visitante. "Saviolita" Sandez ganó en velocidad, encaró al arquero y metió el balón al medio para la solitaria entrada de Mariano Pavón, quien selló el 4-2 a los 33 minutos de juego para empezar a erigir una justa victoria. Parecía decisiva la ventaja de dos goles, pero como es una costumbre, el local terminó pidiendo la hora, pero el local volvió a sufrir tras un error defensivo, David Robles aprovechó un rebote para ponerse a tiro, ya en el tercer minuto de descuento que solo servía para decorar el resultado global.
Los "fantasmas" aparecieron en la cabeza de cada hincha de Sportivo y también de los jugadores, que tienen un "karma" que los persigue y es el hecho de no poder ganar como local. Bueno, esta vez se dio. Por suerte, Famaillá no tuvo tiempo como para poner en riesgo la victoria.
De esta manera, Sportivo Fernández volvió a sonreír después de mucho tiempo, pese a sufrir en el cierre. Recuperó su fútbol y marcó en los momentos propicios para quedarse con una victoria sufrida y festejada, ante un rival directo de mucho nivel, que también lucha por permanecer en la categoría. Entonces, son tres puntos de oro los que consiguió el "Albiceleste" en condición de local, ante un Famaillá que nunca se dio por vencido. Aunque Sportivo se acordó tarde de jugar al fútbol.
Sportivo Fernández fue muy superior y se quedó con el triunfo final, decretando la salida de la zona de abajo y volviendo a ilusionar a su gente de cara a lo que viene.
Argentino B 2012/13 - 12ª fecha - Jugado el domingo 2 de Diciembre
SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ) 4 - ATLÉTICO FAMAILLÁ (FAMAILLÁ, TUCUMÁN) 3

Sp. Fernández:
Rafael Santillán, Juan Romero, Carlos Orieta, Franco Rossi, Lucas Mendoza, Leandro Pavón, Mario Barcia, Diego Gómez, Mariano Pavón, Luis Leguizamón, Matías de Marco.
DT: Jorge Woitquivich
Cambios: Agustín Rodríiguez x Matías de Marco
Germán Sandez x Diego Gomez
Martín Romero x Juan Romero

At. Famaillá:
Alejandro Saucedo, Martín Pedraza, Jorge Ramón Carreras, Leandro Adem, Hassan Jadur, Pablo Diego Leiva, Hernán De Camilo, Fernando David Robles, Galván, Jorge Antonio Ibáñez, Daniel Lloreda. 
DT: Ángel Guerrero
Cambios: Shirám x Leandro Adem
Darío Juan x Galván

Goles: PT 25m Leandro Pavón (SF), 27m Martín Pedraza (AF). ST 1m Leandro Pavón (SF), 9m Luis Leguizamón (SF), 27m Shirám (AF), 36m. Mariano Pavón (SF), 49m Fernando David Robles (AF).
Expulsado: ST 45m Darío Juan (AF).
Árbitro: Gustavo Adolfo Muchutti (Resistencia)
Asistente 1: Arturo Martín Dino (Resistencia)
Asistente 2: Guillermo Adrián González (Resistencia)
Cancha: Sportivo Fernández.


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Más Deportes Fernández / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Más Deportes Fernández.
Argentino B: Sp. Fernández 4 - At. Famaillá 3 Argentino B: Sp. Fernández 4 - At. Famaillá 3 Reviewed by Iván Goñi on enero 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.