Argentino B: Sp. Fernández 1 - Sarmiento 2

El "Profe" dió vuelta el resultado en Fernández

Sarmiento consiguió tres puntos de oro en su visita a la "Capital del Agro", cuando venció el domingo a Sportivo Fernández por 2 a 1

Una nueva victoria del "Profe" que ya había vencido al "Albiceleste" en la primera fase de la Copa Argentina. Daniel López y Hugo de Marco marcaron los goles "Profesores" mientras que Mariano Pavón había abierto el marcador para el local.

Primer Tiempo

En la tarde calurosa del domingo, el partido comenzó luchado entre ambas partes, un partido parejo en la zona media de la cancha.
A los 3 minutos la primera clara fue para el "Profe" luego de un centro del "Chano" Fernández y Pablo Ledesma cabecea y la pelota se va por detrás del arco que defedía Cura.
Sarmiento empezó dominando las acciones y tendría otra situación a los 7 minutos cuando Hugo de Marco se adelanta a los defensores y conecta de cabeza, pero sin complicaciones para el golero "Albiceleste".
Pero Sportivo iba a responder rápidamente, a los 9 minutos una gran aparición de Leandro Pavón por derecha que saca un remate que se va cerca del palo izquierdo de Montenegro.
El "Albi" iba a seguir teniendo situaciones, a los 11 a la salida de un córner Cristian Luna cabecea solo sin marca y por fortuna rebota en la espalda de Buruchaga y se va al corner, ya que ese impacto de cabeza tenía destino de gol.
El "Profe" iba a tener otra situación a los 19, cuando Buruchaga ejecuta un tiro libre y nadie pudo conectar de cabeza, y la pelota pasó muy cerca del palo.
Pero a los 25 minutos, Javier Peyla pierde a Matías de Marco, y se inicia una jugada de 3 contra 1, Matías ingresa al área y quiso rematar al arco pero le salió un centro a Mariano Pavón que define con Montenegro vencido, y marcaba el 1 a 0 para el local.
Desde el gol, Sarmiento shockeado por estar debajo del marcador perdió las marcas, y Sportivo aprovechó esto, ya que dos minutos más tarde Sergio Salto metió un bombazo que pega en el palo izquierdo de Montenegro, y en la próxima jugada Mendoza le entro mordido a la pelota cuando tenía el segundo gol.
Tres minutos más tarde (a los 32) hubo unos minutos para refrescarse para los jugadores por el insoportable calor que hacía en la tarde, y esto le permitió refrescar ideas para los jugadores, a partir de las palabras del DT Cuadrado, ya que en la reanudación del juego, Hugo de Marco tuvo una clara pero rebotó en un defensor y se fue al córner.
La cancha empezaba a ponerse fea, y los piques d ela pelota no eran normales, esto le pasó mil veces a los jugadores y en especial a Femenía, pero aunque pasaba esto Sarmiento iba por el empate, y casi lo logra a los 41 con un cabezaso de Hugo de Marco que se va apenas arriba del travesaño, y el mismo De Marco iba a tener la última de la primera parte cuando su remate fue mordido y dominaba sin complicaciones el arquero Cura.
Así se iban al descanso con una ventaja el "Albi" que logró aprovechar un error de Peyla.
Segundo Tiempo

Antes de empezar el complemento, Cuadrado haría una variante que daría resultado, ingresaba Daniel López por el "Chano" Fernández, ya que sería el autor del gol del empate.
En el comienzo de la segunda parte, Sportivo iba a tener la primera a través de Matías de Marco, que giró bien su cuerpo en el área, y quedó mano a mano con Montenegro, pero como la adelantó un poco a la pelota, el "Gordo" la pudo dominar.
Y a Sarmiento le llegará la alegría a los 12. Hugo de Marco generá una asistencia frontal y Daniel López define ante la salida de Nelson Cura, y convierte un gran gol, decretando el empate parcial. Explotaba de alegría la parcialidad visitante que con un gran numero de hinchas llegó hasta Fernández.
Desde el empate, Sportivo salió decididamente a ganarlo, e iba a tener posibilidades.
A los 14 minutos Sergio Salto disparó en un tiro libre y Montenegro voló para la foto sacando la pelota al córner.
Sarmiento respondía dos minutos más tarde, con un tiro libre de Femenía del cual cabecea Pablo Ledesma que se va apenas afuera.
Pero luego de esa jugada Luis Leguizamón sacó un disparo que saca Montenegro al costado enviando el balón al córner.
En estos minutos el partido era de ida y vuelta ambos equipos buscaban ganar.
Cuadrado haría otra variante que le resultaría útil, ingresaba Héctor Pérez por el "Rulado" Buruchaga, cambio que permitió generar volumen de juego al "Profe" de la mitad de la cancha en adelante. De ahí el partido cayó en un pozo, donde había mucha lucha en el medio, Peyla y Samuel Díaz sacaban todo del fondo, pero las emociones y las situaciones de gol llegarían cuando a los 27, Sarmiento tuvo el gol a centímetros, pero Leandro Pavón sacaba la pelota en la línea, ya que Hugo de Marco no le pudo pegar bien al balón, y en la siguiente jugada, una gran polémica, viene un córner que realiza Femenía, rechaza un defensor "Albiceleste" la pelota que queda en la medialuna del área la vuelven a meter en el área menor, le queda a Juan Carlos Paz que ensaya una imperdible chilena con potencia, del cual rebota en el pecho de Cura y Ledesma definía desde el piso para convertir el gol, pero Rivero anulaba las acciones por un supuesta falta de Ledesma al portero fernandense. Una jugada para la polémica, del cual protestó todo el plantel de Sarmiento.
Despues de esta jugada el DT fernandense envío a la cancha a Diego Gómez en reemplazo de Matías de Marco, de lo cual le quitó peso futbolístico al ataque "Albi".
Por un lapso de 10 minutos hubo un "bache" futbolístico donde no había juego, solo armaba un poco de peligro el "Chami" Pérez.
Sportivo realizaría otra variante ingresaría Mauro Palomo por Luis Leguizamón, es decir Sportivo sacó a los dos delanteros titulares, para poner los dos delanteros suplentes.
Sarmiento hacía un cambio de posición, ingresaba Serrano por Femenía, y más tarde a los 41, la gloria. Una desinteligencia defensiva del local permitió tomar la pelota a Hugo de Marco que la llevó por unos metros, y al ver que ningún defensor salía a taparlo, disparó un bombazo de 45 metros que se le colgó en el ángulo a Cura haciendo nula su estirada. Sarmiento ganaba 2 a 1 a pocos minutos del final.
De ahí, el "Albi" se puso nervioso y dos minutos después del gol se iba expulsado con roja directa el lateral izquierdo Luis Reyes, luego de una agresión por detrás a Daniel López que impedía que saquen el lateral rápido. Sportivo se quedó con 10 y se hizo todo mas fácil para el visitante.
Ni el ingreso de Cristian Salvatierra por Sergio Salto le alcanzó para llegar al arco de Montenegro. Y de ahí no hubo tiempo para más, ganó Sarmiento que dió vuelta un partido que venía perdiendo, a pura entrega, corazón y garra lograron llevarse tres puntos importantes a La Banda.
Ahora Sarmiento enfrenta el jueves a Central Córdoba por la Copa Argentina y luego enfrentará el próximo domingo a Guemes en casa. Mientras tanto los fernandenses jugarán en condición de visitante frente a Mitre de Santiago del Estero.
Los 11 para Profe Pasión:

1- Germán Montengro (8): Gran trabajo del "Gordo" sacó tres pelotas claves que tenían destino de gol.

2- Samuel Díaz (6): Gran trabajo del defensor que sacó als pelotas de atrás, tuvo una pequeña falla en el cierre del primer gol, pero aprobado.

3- Eduardo Buruchaga (5): Tuvo unas apariciones muy buenas, jugó bien el "Rulado". Fue reemplazado por Héctor Pérez.

4- Juan Carlos Paz (5): Buen trabajo del defensor, solamente tuvo un error al no poder llegar en el gol de Sportivo, pero luego aceptable el trabajo defensivo que realizó.

5- Raúl Castaño (6): Buen trabajo del "Bebe" manejo los tiempos en la mitad de la cancha y generó juego tanto para adelante que para atrás.

6- Javier Peyla (4): Tuvo responsabilidad directa del gol de Sportivo, pero luego lo compensó sacando pelotas claves en el fondo.

7- Diego Mánquez (5): Gran trabajo del volante que intercambio buenas y malas en el medio, pero fue aceptable su trabajo en el medio del campo.

8- José Femenía (7): Gran trabajo de José, siempre yendo al ataque y generando juego con centros precisos y desequilibrando a la defensa rival. Fue reemplazado por Jorge Serrano.

9- Pablo Ledesma (5): Buen trabajo del delantero que solamente tuvo una pelota clara de gol.

10- Horacio Fernández (4): Trabajo aceptable del "Chano" que tuvo la primera del partido, luego se fue apagando. Fue reemplazado por Daniel López.

11- Hugo de Marco (9): La figura del partido, tuvo muchas situaciones de gol y convirtió el golazo de la victoria.

Los que ingresaron:

14- Héctor Pérez (6): Gran trabajo de "Chami", generó juego y estuvo certero en los pases.

15- Jorge Serrano (4): Trabajo aceptable del volante que no tuvo mucha acción de juego.

18- Daniel López (8): Gran trabajo del delantero. Autor del gol del empate, y generó al expulsión de Reyes por una "vivada" para hacer tiempo.

Argentino B 2012/13 - 10ª fecha - Jugado el domingo 18 de Noviembre
SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ) 1 - SARMIENTO (LA BANDA) 2

Sportivo Fernández:
1- Nelson Cura; 4- Lucas Mendoza, 2- Pedro Pereyra, 6- Cristian Luna, 3- Luis Reyes; 8- Leandro Pavón, 5- Mario Barcia, 11- Sergio Salto; 10- Mariano Pavón; 7- Matías De Marco y 9- Luis Leguizamón.
DT: Jorge Woiquivtch.
Amonestados: PT 18m Luis Reyes y Sergio Salto, 25m Matías de Marco. ST 15m Cristian Luna, 
Cambios: ST 29m 16- Diego Gómez x 7- Matías De Marco
33m 17- Mauro Palomo x 9- Luis Leguizamón
44m 18- Cristian Salvatierra x 11- Sergio Salto

Sarmiento:
1- German Montenegro; 4- Juan Carlos Paz, 6- Javier Peyla, 2- Samuel Díaz; 8- José Femenía, 7- Diego Manquez, 5- Raúl Castaño, 3- Eduardo Burruchaga; 10- Horacio Fernández; 11- Hugo De Marco y 9- Pablo Ledesma.
DT: Adrián Cuadrado.
Suplentes: 12- Lucas García, 13- Eustaquio López, 16- Marcos Torres y 17- Jorge Pérez.
Amonestados: ST 21m Javier Peyla, 43m Daniel López.
Cambios: ST 0m 18- Daniel López x 10- Horacio Fernández
19m 14- Héctor Pérez x 3- Eduardo Buruchaga
38m 15- Jorge Serrano x 8- José Femenía

Goles: PT 25m Mariano Pavón (SF). ST 12m Daniel López (S), 41m Hugo De Marco (S).
Expulsado: ST 43m Luis Reyes (SF).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Asistente 1: Guillermo Infante.
Asistente 2: Pedro Jiménez.
Cancha: Sportivo Fernández.


Fuente: Profe Pasión / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: ABC Deporte / Pasión y Deporte / Más Deportes Fernández.
Argentino B: Sp. Fernández 1 - Sarmiento 2 Argentino B: Sp. Fernández 1 - Sarmiento 2 Reviewed by Iván Goñi on enero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.