Argentino B: Sigue la imprudencia en el traslado de los hinchas

Sigue la imprudencia de los hinchas en las rutas

Los hinchas del fĂștbol cada fin de semana se trasladan por las rutas argentinas sin las mĂ­nimas seguridades

Hace poco menos de un mes, solo en semanas, cuatro hinchas de Talleres de Perico perdieron la vida en la ruta por ver al equipo de sus amores por la Copa Argentina.
La imprudencia de subirse a una combi o bien en un camiĂłn hizo que la desgracia sea mayor, con una tragedia que hasta el dĂ­a de hoy enluta al fĂștbol argentino, y especialmente a la entidad jujeña.
Y siempre observamos cada fin de semana como se descuelgan los hinchas por su pasiĂłn. Lo podemos divisar en las rutas en motos, autos, camiones y hasta en vehĂ­culos que no estĂĄn al menos en condiciones mĂ­nimas para salir a una ruta. Pasa siempre con los simpatizantes de Sportivo FernĂĄndez, Mitre, GĂŒemes o bien Sarmiento en el Argentino B.
¿Hay controles severos los fines de semana?

Una pregunta que no tiene explicación. Debido a que un fuerte operativo de prevención vial en las rutas podría prevenir futuros inconvenientes con desgracias incluidas, y el hincha que por mås que razones tenga, entenderå que cuidarse es lo mås importante, y también cuidar a los demås representa un objetivo inmediato.
Nosotros lo hablamos desde muestra Ăłptica periodĂ­stica, y tal vez tengamos algĂșn tipo de rechazos en la sociedad futbolĂ­stica especialmente en los hinchas de fĂștbol que dejan su vida por una camiseta o por los colores de sus clubes de amores.
El alto Ă­ndice de accidentes en las rutas argentinas es la principal causa de muerte en nuestro paĂ­s, donde nos lleva a reflexionar sobre la inminente necesidad de inculcar la prevenciĂłn como primera medida. Pero un dato puede mĂĄs, ya que la realidad indica que el 80% de las tragedias pudieron ser evitadas.
Los hinchas deberĂ­an reflexionar, pero al menos, el debate sigue abierto. Por el bien del fĂștbol y por nosotros mismos, ya que siempre tenemos un familiar hincha que poco entiende de razonamiento. El fĂștbol es una fiesta, no la empañemos con nada y con nadie.


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte / Club-Sarmiento.com.ar
Argentino B: Sigue la imprudencia en el traslado de los hinchas Argentino B: Sigue la imprudencia en el traslado de los hinchas Reviewed by Ivån Goñi on enero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĂ­a de Blogger.