Argentino B: Sigue la imprudencia en el traslado de los hinchas

sábado, 12 de enero de 2013

Sigue la imprudencia de los hinchas en las rutas

Los hinchas del fútbol cada fin de semana se trasladan por las rutas argentinas sin las mínimas seguridades

Hace poco menos de un mes, solo en semanas, cuatro hinchas de Talleres de Perico perdieron la vida en la ruta por ver al equipo de sus amores por la Copa Argentina.
La imprudencia de subirse a una combi o bien en un camión hizo que la desgracia sea mayor, con una tragedia que hasta el día de hoy enluta al fútbol argentino, y especialmente a la entidad jujeña.
Y siempre observamos cada fin de semana como se descuelgan los hinchas por su pasión. Lo podemos divisar en las rutas en motos, autos, camiones y hasta en vehículos que no están al menos en condiciones mínimas para salir a una ruta. Pasa siempre con los simpatizantes de Sportivo Fernández, Mitre, Güemes o bien Sarmiento en el Argentino B.
¿Hay controles severos los fines de semana?

Una pregunta que no tiene explicación. Debido a que un fuerte operativo de prevención vial en las rutas podría prevenir futuros inconvenientes con desgracias incluidas, y el hincha que por más que razones tenga, entenderá que cuidarse es lo más importante, y también cuidar a los demás representa un objetivo inmediato.
Nosotros lo hablamos desde muestra óptica periodística, y tal vez tengamos algún tipo de rechazos en la sociedad futbolística especialmente en los hinchas de fútbol que dejan su vida por una camiseta o por los colores de sus clubes de amores.
El alto índice de accidentes en las rutas argentinas es la principal causa de muerte en nuestro país, donde nos lleva a reflexionar sobre la inminente necesidad de inculcar la prevención como primera medida. Pero un dato puede más, ya que la realidad indica que el 80% de las tragedias pudieron ser evitadas.
Los hinchas deberían reflexionar, pero al menos, el debate sigue abierto. Por el bien del fútbol y por nosotros mismos, ya que siempre tenemos un familiar hincha que poco entiende de razonamiento. El fútbol es una fiesta, no la empañemos con nada y con nadie.


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte / Club-Sarmiento.com.ar

0 comments

Publicar un comentario