Argentino B: Sarmiento 1 - Unión Aconquija 1

Sarmiento no pudo con Unión Aconquija

Con dos penales polémicos, Sarmiento empató con Unión Aconquija 1 a 1, con goles de Jeandet y González

Sarmiento no pudo con Unión Aconquija de Catamarca. El "Profe" rescató un punto en su casa sobre el final, con un disparo desde los doce pasos, a través de Gregorio "Mono" González. En tanto, Cristian Jeandet, también de penal, había puesto en ventaja a los catamarqueños. En líneas generales, el empate fue lo más justo.
Sarmiento tuvo todo para ganar, fue superior a su rival, pero debió conformarse con un empate en un tanto por bando (1-1) ante Unión Aconquija y pese al resultado, sigue subiendo en la tabla de posiciones de la zona 1 del Torneo Argentino B.
Cristian Jeandet a los 26 minutos y Gregorio González a las 45 marcaron los tantos, los dos desde los 12 pasos con dos penales muy dudosos.

Primer Tiempo

En el arranque del juego, el local comenzó agresivo en ataque, presionó en la salida de los catamarqueños que no encontraban la manera de jugar en campo contrario. El primer tiempo tuvo un protagonismo mayor de un Sarmiento que fue preponderante, sobre todo en el área rival. Fue allí donde el equipo de Adrián Cuadrado sumaron opciones importantes con Hugo De Marco, Gregorio González siendo también sobresaliente lo realizado por José Femenía como un eje en la creación futbolística.
Pero esas chances no fueron suficientes para vencer la muy buena actuación del golero Rodrigo Pombo.
La primera chance llegó a los 5 minutos, en los pies de "Mono" González, que eludió al arquero Pombo, pero su remate fue débil y se la sacaron de la línea. Luego el "Profe" no pudo marcar con los remates de "Pepe" Femenía y luego un cabezazo de Javier Peyla.
Poco a poco, Unión Aconquija comenzó a crecer y también tuvo opciones como para ponerse en ventaja pero ni Jeandet ni el "Chero" Fernández lograron inquietar a un seguro Germán Montenegro.
Recién pasados los 25 minutos, Unión Aconquija le quitó la pelota y con el buen juego del "Chero" Fernández y Matías Monassa para generar algunas jugadas peligrosas en ataque. Igual el goleador Cristian Jeandet no era abastecido y solamente tuvo una sola chance que no pudo conectar de cabeza tras un buen centro. Allí el juego tomó mayor paridad y ya el medio campo era muy disputado.
Las pelotas paradas era el primer recurso que utilizaba el elenco de Cuadrado, pero el fondo de Unión Aconquija estaba seguro arriba.
Salvo un remate de Gregorio González que contuvo con dificultad el portero Pombo no pasó nada más de peligro.
En el tramo final, y pese a la intensidad demostrada por ambos equipos, el partido no mostró muchas opciones claras y así se fue la primera parte con el marcador en blanco de manera parcial en el "Ciudad de La Banda".
Fue una justa igualdad
Segundo Tiempo

En el complemento, Sarmiento empujó con todo. El "Profe" volvió a tener protagonismo el equipo local, que hizo el gran gasto del partido ante un rival muy ordenado en todas sus líneas, buscando siempre el error del rival.
Sarmiento fue creciendo, fue dominador en todo los sectores ante un equipo modesto pero creativo. El juego estuvo parado por algunos incidentes en la parcialidad local.
Los minutos fueron pasando y Unión Aconquija fiel a un libreto se quedaba con su principal objetivo, pero a los 26 minutos llegó la primera gran polémica, donde el juez Sebastián López cobro un penal inexistente (Infracción al parecer de Samuel Díaz al goleador Cristian Jeandet), que el propio delantero lo cambio por gol.
Sarmiento volvió a poner toda la "carne al asador", con el ingreso de Pablo Ledesma por Raúl Castaño, y el equipo de Cuadrado se fue adelante con todo, dejando espacios para la contra de la visita.
A los 28 minutos se perdió el segundo Gigena, donde su remate pasó muy cerca, y el equipo de Ricardo González volvió nuevamente a mover el tablero con el ingreso de Quinteros por Fernández, bajando las persianas.
Sarmiento siguió insistiendo por todos lados, con mucha desesperación y a los 32, 36 y 42 se perdieron la igualdad a través de Gregorio González, Hugo De Marco y el propio Daniel López.
Con la cancha inclinada notoriamente, llegó la merecida igualdad del Profe, a través de otro penal dudoso, donde el "Mono" González cayó dentro del área, trabado por Gigena, y el juez cordobés tampoco dudo y Gregorio González lo cambio también por gol (1-1).
En el cierre se jugaron siete minutos adicionales, y nuevamente Sarmiento desperdició dos chances con un remate de De Marco y un cabezazo de López, pero no estuvieron "finos". Después no hubo tiempo para más, donde el local mantuvo su invicto en casa, ante un rival que se quedó con una igualdad y sigue también bien arriba.


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Argentino B: Sarmiento 1 - Unión Aconquija 1 Argentino B: Sarmiento 1 - Unión Aconquija 1 Reviewed by Iván Goñi on enero 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.