Argentino B: Mitre (Sgo.) 3 - Sp. Fernández 1

Mitre ganó en el "8" y sigue como líder

Mitre sacó un partido de la galera para imponerse a Sportivo Fernández por 3 a 1, con tantos de Villafañe, Luna e Infante. El equipo "Aurinegro" se impuso en el "8" frente a Sportivo Fernández y lidera la Zona 1 del certamen de AFA

Con una cuota de suerte y un alto porcentaje de eficacia, el conjunto "Aurinegro" se impuso en como local ante Sportivo Fernández por 3 a 1 en el marco de la undécima fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino "B". Sufrir para gozar dice un famoso refrán. Eso le pasó a Mitre, El conjunto "Aurinegro" no jugó bien, que tuvo que sudar la gota gorda para vencer a Sportivo Fernández. Pero Mitre estuvo preciso a la hora de definir ante un elenco fernandense que erró muchos goles y terminó con las manos vacías. Para colmo, se hunde en la tabla. Los goles para el anfitrión fueron anotados por Juan Pablo Villafañe, "Pucho" Luna y Juan Infante, mientras que había puesto en ventaja a la visita en la primera mitad Cristian Luna. El "Aurinegro" fue contundente y de esta manera, los de Raúl Aredes siguen invictos y liderando el grupo junto Altos Hornos Zapla de Jujuy que el sábado había derrotado en su estadio a Deportivo Aguilares por 2 a 0.
En un partido que arrojo un resultado injusto por lo demostrado y generado por ambos equipos en cancha, Mitre consiguió su sexto triunfo en el Argentino "B" al derrotar en el Barrio 8 de Abril a un errático elenco de Sportivo Fernández que desperdicio muchas jugadas nítidas para convertir.
El estadio del Barrio 8 de Abril tuvo un buen marco de público, tanto del local (ya es una costumbre) como de los hinchas que se llegaron desde la "Capital del Agro".
Primer Tiempo

El comienzo tuvo un leve dominio de la visita. En tanto que Mitre, mostraba algunos desacoples en la línea defensiva.
El conjunto fernandense contaba con el control del balón ante un Mitre, que en estos instantes, estaba dubitativo.
Los primeros 45 minutos fueron positivo para la visita, actitud y buen fútbol desplegaba Sportivo ante un desconocido Mitre. El conjunto del "Cholo" Woitquivich realizó un buen primer tiempo y creo situaciones claras para abrir el marcador, mientras que Mitre intentaba con disparos de media distancia.
El encuentro fue muy emotivo, y las primeras chances llegaron por parte del elenco visitante.
El conjunto dueño de casa buscaba ser protagonista pero se topó con sus propias impresiones, sin poder alcanzar el vuelo futbolístico que supieron demostrar en otras ocasiones. Por su parte el "Albi" con cierta seguridad en el fondo, se animo a atacar sin demasiada continuidad pero con más claridad y profundidad que su rival, teniendo las mejores chances de anotar en la primera parte.
Sobre los 3 minutos nomás, Sportivo tuvo una chance clarísima. Luis Leguizamon tomó el balón tras una mala salida de la defensa local, avanzó unos metros pasó en velocidad a Lizárraga pero no pudo definir porque remató débil ante la salida de Rago que le ganó en el mano a mano y se quedó con el balón.
A los 5 minutos, respondió el local con un disparo de Cristian Luna que se fue por encima del travesaño.
Mitre no tenía profundidad, manejaba la pelota pero lejos del arco de Nelson Cura.
En el minuto 17 Sportivo sacó una contra letal y fue desaprovechada por Sergio Salto porque su disparó se fue apenas afuera.
De a poco, el "Auri" se fue animando y saliendo del asedio. En una llegada clara, González sacó un zapatazo de media distancia que Cura mandó al corner.
El conjunto local, con el correr de los minutos, Mitre empezó a dominar y a crear peligro. González, Vega, Luna y Morales Oller eran una amenaza constante para los defensores visitantes.
En tanto que la visita, apostó al contragolpe con sus hombres rápidos como los Pavón, Leguizamon y Rivera.
En Sportivo, Sergio Salto era una salida constante por izquierda. El equipo del "Cholo" Woiquivitch era incisivo, aunque le faltaba la estocada final.
La chance más clara del local fue tras un remate de Alexis Vega que Cura lo mandó al córner. Después fueron solamente aproximaciones.
Mitre seguía insistiendo con remates de larga distancia y a los 34 minutos el recién ingresado Martin Cuellar sacó un tremendo remate que se fue besando el travesaño de Nelson Cura.
En el final de la primera etapa, a los 44, cuando el juego se había hecho feo y trabado, el "Albi" tuvo otra chance neta de gol. Wilson Morales Oller perdió el esférico, salió el contragolpe de la visita y Mariano Pavón habilitó en gran forma a Leandro Pavón que se perdió un gol increíble. Definió solo, pero no pudo mandar la pelota al arco porque Francisco Rago tapó de forma magistral.
En el minuto 47, Sportivo encontró la apertura del marcador. Pavón, de tiro libre, envió el centro cruzado tras una pelota detenida sobre la izquierda, toda la defensa de Mitre se durmió (como todo el primer tiempo) y Cristian Luna conectó de cabeza por detrás de todos para establecer el 1 a 0 a favor de la visita. Con este resultado parcial ambos se fueron al descanso.
Segundo Tiempo

En la segunda mitad, el conjunto local cambió totalmente la actitud y creció en lo futbolístico. Raúl Aredes mandó a la cancha al tucumano Villafañe quien complicó a la defensa "Albiceleste" con su movilidad. Juan Pablo Villafañe ingresó por el poco participativo Wilson Morales Oller de floja labor. Y el cambio le dio rápido resultado Ya que el ligerito "enano" tucumano no defraudó. Sobre los 3 minutos, el recién ingresado Juan Pablo Villafañe en la primero que tocó, gestó y armó una gran jugada deliciosa por el sector derecho, gambeteó dos hombres, la aguantó y sacó un gran remate de media vuelta de zurda desde el borde del área que se coló en el ángulo derecho ante la mirada del golero Cura que nada pudo hacer. Golazo para empatar el cotejo.
Con el empate transitorio el partido se volvió más entretenido y no tardó la respuesta de la visita con un tiro libre de Salto que se fue cerca del travesaño.
La entrada de Villafañe le dio más profundidad a Mitre en ataque, que comenzó a crear algunas situaciones. En tanto, la visita siguió con su mismo libreto, el defender y contragolpear.
Mitre fue más, y a los 15 minutos el "Auri" volvió a  pegar, el defensor el defensor rechazó una pelota y le rebotó en la pierna al delantero Cristian "Pucho" Luna guapeó, se la "bancó" solito a dos defensores visitantes en tres cuarto de cancha, y fue a trabar con uno de ellos, remató en esa lucha y de emboquillada se le metió por encima de la humanidad del golero Nelson Cura que estaba adelantado, y así la emboquillada desde unos 30 metros establece el 2 a 1 y dar vuelta el asunto a favor del "Aurinegro". Sorpresa para todos con un gol "raro" y fue muy festejado por la parcialidad local. El "Auri" pasó al frente sin hacer demasiado pero era eficaz.
Con el impacto en contra, Sportivo reaccionó y contó con una oportunidad de Leguizamón que se fue cerca del poste derecho de Rago, y el "Albi" tuvo otra chance más para empatar con Pavón, pero su disparo se fue apenas desviado.
Mitre derrotó a Sportivo Fernández y es puntero en el torneo Argentino “B”
Sportivo salió decidido en procura de igualar el marcador, pero se encontró con la buena actuación de Rago bajo los tres palos. El "Cholo" puso en cancha a Sandes para ganar en velocidad en la zona ofensiva.
A los 25’ Sergio Salto bajó una pelota en el área, hizo pasar de largo al defensor  pero su disparo se fue besando el palo del "1". Tres minutos más tarde "Saviolita" Sandes conectó de cabeza, pero Rago la mandó al córner.
Más adelante, falló Lizárraga tras un centro y Sandez remató de volea muy cerca. En otra jugada clara, "Pancho" Rago volvió a vestirse de figura, tapando una definición debajo de Leguizamón.
Con el correr de los minutos el juego se emparejó, Sportivo, con la necesidad volvió a jugar de igual a igual a un Mitre, que por momentos, perdía en la mitad de la cancha. Aredes cambió a Luna por González para tener más marca en el medio.
Sin embargo, el local seguía sufriendo dolores de cabeza en el fondo y el golero Rago volvió a salvar al "Auri", con una gran atajada luego de un cabezazo de Sandez.
Sportivo creaba las mejores opciones de gol, pero no podía convertir. A los 35 minutos Rago salió mal y el centro le cayó a Leguizamón quien de cabeza la mandó afuera.
En el intento de empatar, Sportivo quedó mal parado y Mitre fue contundente y aprovechando esa virtud, en el final, en una contra, el volante Juan Infante se mandó una gran jugada por derecha, desbordó, se metió en el área y sacó un disparo que se metió en el segundo palo de Cura para liquidar el partido y selló el triunfo "Aurinegro". El árbitro pitó el final del partido y Sportivo volvió a perder y suma 9 puntos.
Mitre sufrió más de la cuenta, pero lo ganó por oficio, por ser certero y volvió a la cima de la zona 1.
Sportivo Fernández mereció un poco más, pero se quedó una vez más, con las manos vacías.
Argentino B 2012/13 - 11ª fecha - Jugado el lunes 26 de Noviembre
MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 3 - SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ) 1

Mitre: 
Francisco Rago; Gonzalo Lizárraga, Ignacio González Barón, Raúl Saavedra; Juan Infante, Sergio Peralta, Julio Marchant, Alexis Vega; Darío González; Cristian Luna, Wilson Morales Oller. 
DT: Raúl Aredes
Cambios: Martín Cuellar x Raúl Saavedra
Mario Luna x Sergio Peralta
Juan Pablo Villafañe x Wilson Morales Oller

Sportivo Fernández: 
Nelson Cura; Lucas Mendoza, Pedro Pereyra, Cristian Luna, Franco Rossi; Leandro Pavón, Mario Barcia, César Rivera, Sergio Salto; Mariano Pavón, Luis Leguizamón.
DT: Jorge Woiquivitch
Cambios: Juan Romero x Leandro Pavón
Agustín Rodríguez x Mario Barcia
Germán Sandes x César Rivera

Goles: PT 46m Cristian Luna (SF). ST 2m Juan Pablo Villafañe (M), 15m Cristian Luna (M), 45m Juan Infante (M).
Expulsado: ST 47m Cristian Luna (SF).
Arbitro: Roberto Eduardo Martínez (Santiago del Estero).
Asistente 1: Andrea Silvana Loto (Santiago del Estero).
Asistente 2: Roberto Rafael Juárez (Santiago del Estero).
Cancha: Mitre.
El resto de la 11ª Fecha:
Mitre (Salta) 2 vs. Concepción F.C. 0
Altos Hornos Zapla (Palpalá) 2 vs. Deportivo Aguilares 0
River (Embarcación) 0 vs. Talleres (Perico) 2
Atlético Concepción (Banda del Río Salí) 1 vs. Monterrico San Vicente 0
Atlético Famaillá 1 vs. Unión Aconquija 1

Tabla de Posiciones
1 Mitre (Santiago del Estero) 23 11 6/5/0 19 9 +10
2 Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy) 23 10 7/2/1 12 3 +9
3 Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero) 21 11 6/3/2 17 11 +6
4 Unión Aconquija (Aconquija, Catamarca) 20 11 5/5/1 16 8 +8
5 Concepción F.C. (Concepción, Tucumán) 18 11 5/3/3 14 12 +2
6 Atlético Concepción (Concepción, Tucumán) 15 10 4/3/3 13 14 -1
7 Atlético Talleres (Perico, Jujuy) 13 11 2/7/2 11 10 +1
8 Mitre (Salta) 13 11 4/1/6 11 15 -4
9 Deportivo Aguilares (Aguilares, Tucumán) 11 11 2/5/4 10 15 -5
10 Monterrico San Vicente (Monterrico, Jujuy) 11 11 2/5/4 10 17 -7
11 Guemes (Santiago del Estero) 10 11 2/4/5 11 13 -2
12 Sportivo Fernández (Fernández, Santiago del Estero) 9 11 2/3/6 14 16 -2
13 Atlético Famaillá (Famaillá, Tucumán) 9 11 2/3/6 18 21 -3
14 River Plate (Embarcación, Salta) 6 11 1/3/7 9 21 -12

Próxima Fecha: 12ª
Altos Hornos Zapla (Palpalá) vs. River (Embarcación)
Guemes vs. Mitre (Santiago del Estero)
Unión Aconquija vs. Atlético Concepción (Banda del Río Salí)
Monterrico San Vicente vs. Talleres (Perico)
Deportivo Aguilares vs. Mitre (Salta)
Sportivo Fernández vs. Atlético Famaillá
Concepción F.C. vs. Sarmiento


Fuente: Nuevo Diario Web / Pasión y Deporte / Más Deportes Fernández / ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / Pasión y Deporte / Más Deportes Fernández / El Liberal.
Argentino B: Mitre (Sgo.) 3 - Sp. Fernández 1 Argentino B: Mitre (Sgo.) 3 - Sp. Fernández 1 Reviewed by Iván Goñi on enero 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.