Apertura 2012 de México: Xolos campeón con Alfredo Moreno en cancha

Moreno-campeon12
¡Al fin Alfredo!

Alfredo Moreno se consagró campeón del Apertura mexicano junto a los Xolos de Tijuana. Primer título en seis años jugando en México para el santiagueño

Luego de muchos años de militar en el futbol azteca, el delantero argentino nacionalizado mexicano Alfredo "Chango" Moreno al fin supo lo que era levantar un título de Liga.
Llegó a México traído por el Necaxa, también militó en el San Luis (en ambas escuadras vivió tres etapas), también pasó por el América y el Atlas, y a pesar de que en el Apertura 2007 se proclamó Campeón de Goleo con 18 tantos, siempre se había quedado a las puertas de la gloria.
Lo más cerca que estuvo de hacer historia con un equipo fue en el Clausura 2006, cuando formaba parte del San Luis y perdió la Final ante el Pachuca.
Pero hoy a pesar de que no logró hacerse presente en el marcador y salió de cambio por Richard Ruiz, sí que gozó la parte del éxito que por derecho le correspondía.
El popular "Chango" se le cuestionó que a quién le dedicaba el título, y sin titubear comentó que: "La verdad a mis hijos, mi esposa, mi familia, todos son parte de esto".
Y añadió que: "Este campeonato vale muchísimo para mí".
También comentó que: "Me faltaba un título, gracias a este equipo, a estos jugadores, puedo ser feliz, realizar mi sueño".
Un minuto le bastó a los Xolos para llevarse el campeonato del futbol mexicano, Richard Ruiz y Duvier Riascos le dieron los goles letales a Tijuana para que acabara por completo con las aspiraciones del Toluca en su propia cancha.
Mención aparte Cirilo Saucedo, que tras los dos goles, evitó un par de anotaciones de Toluca para ayudar a su equipo a levantar la copa de campeones del Apertura 2012 de la LigaMX al ganarle al Toluca con global de 4-1.
Xolos es el digno campeón de futbol mexicano, ninguna cancha le causó temor y para cerrar con broche de oro, llegó a Nemesio Diez para atar a un "Diablo Rojo" al que no le permitió causarle daño y en el momento preciso Tijuana metió la mordida letal para acabar con las aspiraciones de un Toluca que ante su gente no pudo hacer nada.

Primer Tiempo

El primer tiempo fue disputado en media cancha, hubo llegadas, pero ni Alfredo Talavera, ni Cirilo Saucedo se emplearon para evitar alguna anotación.
Duvier Riascos sacó algunos tiros al arco al igual que Alfredo "El Chango" Moreno, pero no había claridad, aunque sí muchas intenciones de hacer daño.
Por Toluca, Edgar "El Pájaro" Benítez intentó causar inquietud a la zaga de Tijuana, pero atrás Gandolfi comandó la defensa y nulificó a la ofensiva dirigida por Enrique Meza.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo Toluca salió decidido a encontrar el gol que le diera el empate global, pero no llegó, atrás Cirilo Saucedo estaba decidido a no dejar pasar nada.
Y, en un minuto, Xolos puso los últimos clavos al ataúd del "Diablo", era el minuto 69 y Fernando Arce sacó un tiro directo al marco que pegó en el poste y al regresar Richard Ruiz que salió detrás de la zaga toluqueña para vencer a Talavera.
Fue tal el desconcierto de Toluca, que apenas un minuto más tarde, Duvier Riascos en una jugada personal, logró quitarse la marca de la zaga y en un amague engañó a Talavera para anotarle el segundo de la noche y en el global el cuarto de la serie.
Pero faltaba más, Toluca quería el gol, quería volver al partido y buscó en un par de ocasiones llegar, pero atrás, Cirilo Saucedo se vistió de héroe y evitó que el "Diablo" les hiciera daño.
Los 90 minutos reglamentarios llegaron, el árbitro Francisco Chacón consideró que no había tanto tiempo perdido y sólo otorgó tres más, pero en la cancha ya nada pasó, en la tribuna, la afición que viajó de Tijuana a Toluca ya festejaba el inminente título.
El silbatazo final llegó, el futbol mexicano ya tenía un campeón, Tijuana, ascendido al máximo circuito apenas hace año y medio y hoy no sólo se llevó la liga, sin no que en la liguilla no tuvo rival que lo inquietara y lo demostró hasta el momento en que Decio de María entregó el trofeo de campeón a Alfredo Moreno.


Fuente: Futboltotal.com.mx / Zonafranca.mx
Foto: AP.
Apertura 2012 de México: Xolos campeón con Alfredo Moreno en cancha Apertura 2012 de México: Xolos campeón con Alfredo Moreno en cancha Reviewed by Iván Goñi on enero 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.