Liga Santiagueña: Miércoles a puro fútbol

miércoles, 31 de octubre de 2012

Miércoles de acción en la Liga Santiagueña

Se juegan dos partidos de cuartos de final. Por la ida, Unión Santiago se mide con Independiente de Fernández, desde las 22, al igual que Agua y Energía con Mitre. El encuentro entre Central Argentino y Güemes fue postergado para este jueves.

Miércoles de puro fútbol por los cuartos de final de la Liguilla en el torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol. Se juegan dos encuentros de ida.
Desde las 22, en la cancha del “Profe”, Agua y Energía recibirá a Mitre también por el partido de ida en esta serie.
En tanto, al mismo horario, Unión Santiago recibirá a Independiente de Fernández. Este choque debía desarrollarse este martes, sin embargo la cancha del “Trico” estaba inundada por la lluvia del lunes.
Por su parte, el choque entre Central Argentino y Güemes fue postergado para este jueves a las 22 en cancha de Unión Santiago y con público visitante.

Definen su serie

Por último, el jueves, Vélez recibirá a Clodomira por el cotejo de vuelta. En la ida empataron 2 a 2. A partir de las 19 comenzará a rodar el esférico en San Ramón. El ganador de este choque se medirá con el que siga en carrera entre Unión Santiago e Independiente de Fernández.

Programación

Miércoles
22 - Unión Santiago vs. Independiente de Fernández
22 - Agua y Energía vs. Mitre (cancha de Sarmiento)

Jueves
19 - Vélez vs. Clodomira (partido de ida: 2-2)
22 - Central Argentino vs. Güemes (cancha de Unión Santiago con ambas hinchadas)


Fuente: Somos Deporte.
Foto: Somos Deporte.

Liga Santiagueña: Unión Santiago recibe a Independiente (F)

Unión Santiago e Independiente de Fernández juegarán un partidazo esta noche

El “Tricolor” recibe al “Aurinegro” fernandense por el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla en este Anual 2012. Arranca a las 22.

Unión Santiago será anfitrión de Independiente de Fernández en uno de los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol. El cotejo comenzará a las 22 en el estadio Roberto “Tito” Molinari.
El “Tricolor” buscará sacar ventajas en condición de local, ya que la ventaja favorece al “Aurinegro” fernandense, que terminó como el puntero de la Zona B. Será un partido interesante entre dos equipos que siempre apuestan al buen fútbol.

Los de más

El partido de ida entre Clodomira y Vélez se jugó el sábado en la cancha del “Canario” y fue empate 2 a 2; el encuentro de vuelta se jugaría entre miércoles o jueves.
Por su parte, el choque entre Agua y Energía con Mitre, se desarrollará este miércoles desde las 22 en la cancha de Sarmiento.
Resta saber cuando se jugará el partido de ida entre Centra Argentino y Güemes. Encuentro que comenzará con la localía del “Albo”, pero en otro reducto, ya que se cancha está siendo refaccionada.
Todas las respuestas de develarán este martes por la noche en la reunión de la Liga Santiagueña de Fútbol, en donde programarán los encuentros.


Fuente: Somos Deporte.
Foto: Somos Deporte.

Sportivo Fernández: Habló el DT Jorge Woitquivich

Woitquivich se tiene mucha fe

El entrenador de Sportivo Fernández considera que su equipo tiene que mejorar, y que los buenos resultados se darán muy pronto.

El entrenador Jorge Woitquivich explicó que terminará el ciclo en Sportivo Fernández y que ningún resultado lo condiciona en este torneo Argentino B, donde el conjunto de la "Capital del Agro" no está cumpliendo una buena campaña.
Woitquivich en dialogo en la jornada de ayer especificó que “Los resultados no me condicionan. Creo que todos estamos en la empresa, y cuando no se dan algunas cuestiones elementales como la de ganar, tampoco es para tirar un proyecto de importancia. Sportivo Fernández está pagando el derecho de piso, pero saldrá de esta situación porque tiene equipo y porque estamos trabajando en todo para cambiar la presente historia”, expresó el “Cholo”.
Al ser consultado por los resultados adversos, Woitquivich fue cauto y contundente a la vez: “Pienso que nadie fue más que Sportivo Fernández en estas primeras 7 fechas. Inclusive hubo partidos que no tendríamos que haber perdido, pero son cuestiones futbolísticas. Estamos para seguir corrigiendo errores, pero hay un pleno apoyo de la comisión directiva para intentar modificar el presente”, aseveró.
Woitquivich indicó que “Todo se hace bien, hay control de juego, hay buena química en el equipo pero nos sigue faltando el gol. Estoy tranquilo porque las opciones se dan a lo largo del partido, pero nos sigue faltando la concreción. Hay que seguir trabajando y tenemos que mantener la calma, porque un resultado positivo cambiará todo. Para eso, estamos trabajando”, sentenció el adiestrador táctico-técnico del equipo.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Mitre: El "Auri" trabajó en doble turno

Mitre piensa en Talleres

El plantel "Aurinegro" trabajó en doble turno. Hoy lo operan al paraguayo Armando González Ayala.

Con el mejor ánimo, el club Atlético Mitre cumplió en la jornada de hoy por mañana y por la tarde, con su primer día doble laboral de la semana, pensando en el choque del próximo fin de semana ante Talleres de Perico de la provincia de Jujuy, por una nueva fecha de la zona  1 del Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, temporada 2012/2013.
El elenco realizó movimientos con pelota y tareas físicas en el gimnasio de la institución de Roca y Tres de Febrero, a las órdenes de los Preparadores Físicos, Adrián Jiménez y Bruno Singer. Por la tarde, trabajó el plantel en el predio de Ciencias Económicas donde se realizan las charlas de capacitación.
Lo más importante es que el plantel se encuentra en perfectas condiciones.
Por lo tanto, Mitre volverá a trabajar mañana con la mente puesta en Talleres de Perico.

Intervención Quirúrgica

Mañana miércoles, el defensor Armando González Ayala, será intervenido quirúrgicamente de la rotura de meniscos en una sus rodillas que sufrió hace 9 días, precisamente en el choque que el equipo disputó en Famailla por la sexta fecha.
Sin dudas que la ausencia del paraguayo es una sensible baja para Mitre en el certamen afista ya que es uno de los referentes. Seguramente se recuperará lo más pronto posible para volver cuanto antes a las canchas.
“Estoy esperando que el Doctor Guillermo Murad me comunique el horario de la operación de mañana. Prefiero que sea lo antes posible porque quiero recuperarme para volver a jugar. Me hace bien jugar en un club que pelea por cosas importantes. Dios me va a ayudar para que todo salga de la mejor manera. Por suerte, tengo el apoyo de todos los que componen el Club Mitre y estoy muy agradecido”, expresó el paraguayo.


Fuente: ABC Deporte / Pablo Sequeira.
Foto: ABC Deporte.

Guemes: Habló Gustavo Suárez

Suárez: “Hay que poner el pecho a las balas”

Lo expresó el delantero Gustavo Suárez de Güemes después de la derrota del fin de semana pasado.

Uno de los referentes de Güemes es Gustavo Suárez. El “Trochi”, tal como se lo apoda al atacante “Gaucho”, se refirió a la derrota sufrida el domingo ante Concepción F.C en Tucumán, por la fecha 7 de la zona 1 del Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, temporada 2012/2013.
También, habló de la actualidad del equipo, que el próximo fin de semana recibirá a Deportivo Aguilares.
El elenco “Azulgrana” suma 7 puntos en igual cantidad de presentaciones en el certamen.
“Dolió mucho perder de esa manera en Tucumán porque nosotros lo que necesitamos es sumar. No supimos aguantar el resultado. Nos plantamos bien los primeros 30 minutos, generamos situaciones para convertir pero en un descuido nos empatan y  lo terminamos perdiendo. El árbitro inclinó la cancha en todo el juego a favor de Concepción. No nos cobró un penal más grande que una casa. Es increíble. Pero bueno, somos conscientes que como visitantes no es fácil jugar”.
Cuando se le consultó del porque Güemes no termina de afianzarse, comentó: “Tenemos gente joven, que ponen muchas ganas pero que sufren de falta de experiencia en esta clase de torneos. Hay presión y miedo a no perder. La verdad que ello juega un papel importante. Más allá de eso, la suerte no nos acompaña. Hay que seguir trabajando”.
Por último, admitió: “Tenemos que pensar en Aguilares. Hay que pelearla, no estamos tan mal en la tabla y con esta actitud vamos a cumplir el objetivo que es mantener la categoría. Ahora con la llegada del nuevo entrenador (por Kalujerovich) tenemos la obligación de quedarnos con los tres puntos. No tengo dudas que vamos a revertir la situación. No hay que armar más problemas de los que hay. Debemos ponerle el pecho a las balas. Ojalá se solucionen los inconvenientes. Creo que pese a las cosas que pasan, nosotros debemos aportar a lo nuestro”, concluyó.


Fuente: FM de la Ciudad.
Foto: ABC Deporte.

Central Córdoba: Paganelli es el nuevo refuerzo "Ferroviario"

Paganelli se sumara al Ferro
Cristian Paganelli se suma al “Ferro”

El “Ferro” abrochó a un volante central que ascendió con Douglas Haig, en lugar de Pedro Balbuena, quien se lesionó en el inicio del Torneo Argentino A.

Mientras el plantel trabaja con la meta de cambiar los últimos resultados adversos en el Torneo Argentino "A", la dirigencia del Club Central Córdoba ya definió la llegada de un nuevo refuerzo al B° Oeste para reforzar el equipo de Ragusa.
En las últimas horas de ayer, trascendió la llegada de un nuevo jugador a Central Córdoba para el Torneo Argentino A. Se trata del volante Cristian Paganelli, proveniente de Douglas Haig de Pergamino, que pudo recaer en la institución “Ferroviaria” debido a la lesión del jugador Pedro Balbuena, quien está lesionado y su recuperación demandará por lo menos seis meses.
Después de mucho buscarlo, Central Córdoba logró sumar un refuerzo en lugar del lesionado Pedro Balbuena.
Se trata de Cristian Paganelli, un volante central, que puede moverse como carrilero por derecha.
El jugador que llegará como refuerzo, es volante central, pero también puede actuar como carrilero por derecha y fue uno de los artífices del ascenso a la B Nacional del “Fogonero”.
Cristian Paganelli, un volante central de 25 años que viene de jugar en Douglas Haig de Pergamino. Nacido en la ciudad de Tandil, Paganelli militó desde 2007 en el equipo pergaminense donde jugó el Torneo Argentino "A" enfrentándose a Central Córdoba en el Undecagonal de la temporada anterior, donde Douglas consiguió el ascenso al Torneo Nacional "B".
El flamante refuerzo “Ferroviario” llega para ocupar el lugar del paraguayo Pedro Balbuena, quién se encuentra en plena etapa de recuperación de su rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.
La noticia causó sorpresa, ya que el nombre de Paganelli no fue mencionado nunca antes por la dirigencia ni por el entrenador Ragusa. Sí se había mencionado a Borzani (ex Central), en los últimos tiempos. Seguramente, su actualidad pesó más.
El propio vicepresidente del “Ferro”, Bernardo Abruzzese, confirmó la noticia.

Ficha personal

Fecha de nacimiento: 09/04/1986.
Lugar de nacimiento: Tandil.
Posición: Volante central
Nacionalidad: Argentina
Peso: 63 kg.
Altura: 1,66 mts.
Pierna hábil: derecha.
Trayectoria: 2000-2004 C.A. Boca Juniors
2004-2006 C.A. Independiente.
2006 - 2008 Arsenal FC.
2008 - 2012 C.A. Douglas Haig.

Características de juego: Excelente condición física, gran despliegue, gran facilidad en la recuperación, prolijo en la entrega del balón.

Observaciones: Jugador de gran resistencia física, puede jugar tanto de volante central como de carrilero por derecha.


Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte / El Liberal / Nuevo Diario Web.
Fotos: ABC Deporte / El Liberal.

Guemes: Regresa Javier Contreras al club

Javi-Gol de regreso

El delantero continúa entrenándose en Güemes, a la espera de sumarse al plantel definitivo.

Otra de las sorpresa que hubo, pero que hace una más de una semana que viene entrenando con el plantel es el goleador Javier Contreras, que espera su desvinculación de Clodomira para sumarse al equipo del Argentino B.
“Ya me estoy moviendo desde hace un tiempo. Creo que en esta semana se llegará a un acuerdo, y podré volver a la entidad en un certamen muy competitivo como es el Argentino B. La idea es sumarme al grupo y esperar que todo se normalice, para ser jugador de nuevo de Güemes”, indicó el Javi-Gol.
Al final de la charla, Javier Contreras precisó: “Hay un buen material de jugadores, y todos pretendemos llevar al equipo al principal objetivo de la clasificación. Pese a los resultados, nadie es más que nadie en la zona, y con dos triunfos, estaremos en la conversación. Todo depende del equipo, de los jugadores y de los propios dirigentes”, manifestó el delantero tucumano.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Guemes: Habló el presidente Oscar Céspedes

Céspedes: “Es un nuevo proceso”

Oscar Céspedes, presidente de Güemes, habló de la nueva etapa que vive el club con el arribo de Kalujerovich.

El presidente de Güemes: Oscar Céspedes después de la presentación oficial de Adrián Kalujerovich pudo hablar con la prensa, donde explicó que “Pretendemos cambiar el rumbo de esta historia, a pesar del buen trabajo que viene realizando Oscar Palavecino en la institución donde valoramos todo lo que hizo, pero los resultados mandan y necesitábamos un cambio de importancia. Lo que pretendemos que Adrián Kalujerovich le dé otra impronta al equipo, que produzca un efecto que todos pretendemos en el club”, expresó Céspedes.
Luego acotó: “Todos queremos seguir sumando. Nosotros como dirigentes nos equivocamos, de eso no queda ninguna duda, pero hay un objetivo y un proyecto de mucha importancia. Junto a Kalujerovich sumamos a los PF Pedraza y Jiménez, mientras que Palavecino será el coordinador general y trabajará con el equipo de la liga local junto a Julio Magariño. Espero que todo salga de la mejor manera posible, para que podamos conseguir los principales objetivos como es mantener la categoría y clasificar a la otra fase definitoria del Argentino B”, añadió.
Al final de la charla con nuestro portal, Oscar Céspedes mencionó: “La idea principal fue consensuada con la dirigencia, con los socios y algunos hinchas que entendieron que era el momento de cambiar el timón. No es fácil, porque todos sabemos el sacrificio que se hace para mantener un equipo de esta categoría, y sobre todo, siempre luchamos para seguir creciendo en todo sentido. Nosotros, como lo dije anteriormente, crecimos con los errores propios, pero estamos convencidos que saldremos adelante por el bien de la institución”, terminó diciendo Céspedes.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Guemes: Kalujerovich agarró el timón

Adrián Kalujerovich asumió en Güemes
Kalujerovich es el nuevo DT de Guemes

El ex DT de Sarmiento llegó a “La Isla” y debutará el domingo ante Deportivo Aguilares.

El andar dubitativo de Güemes en su primera incursión por el Argentino B hizo que la dirigencia tomará la decisión de cambiar de timón.
Oscar Palavecino ya no es más el entrenador (seguirá ligado al club como coordinador de la local) y ayer asumió en su lugar Adrián Kalujerovich, el DT que logró el ascenso al Argentino B con Sarmiento.
El entrenador que ascendió con Sarmiento llegó en reemplazo de Oscar Palavecino. “Me interesaba llegar a un club como este”, dijo entusiasmado.
El ex entrenador de Sarmiento se hizo cargo del plantel profesional del “Gaucho”. Este martes inició su ciclo en la Isla. Oscar Palavecino comandará nuevamente la primera local.
Güemes no está atravesando un excelente momento deportivo; alterna buenas y malas en este Torneo Argentino B, sin embargo hoy se hizo cargo del equipo un hombre que conoce la categoría.
Adrián Kalujerovich es el nuevo DT “Gaucho”. El entrenador que llevó a Sarmiento al Argentino B y lo comandó por varias temporadas es el encargado de llevar a Güemes hacia arriba. Ayer a las 17, asumió como nuevo entrenador de Club Atlético Güemes, el DT Kalujerovich, en un nuevo proceso en la entidad “Gaucha”. Cabe destacar que será el tercer entrenador en el Torneo Argentino B, en menos de dos meses, ya que una semana antes del inicio había asumido Daniel Cravero, y después lo hizo Oscar Palavecino hasta el complemento de la fecha siete del certamen afista.
En el principio de la temporada Daniel Cravero dejó la institución y Oscar Palavecino se hizo cargo del equipo, anticipando que no iba a ser por toda la campaña. Lo cierto es que este martes Kalu se hizo cargo del equipo.
Junto al entrenador estará como asistente Roberto "Bombo" López, con quien trabajó en Sarmiento, mientras que su preparador físico es Julio Pedraza, quien hasta hace tiempo trabajó en San Jorge de Tucumán, con el que logró el ascenso al Argentino A.
Por su parte, Oscar Palavecino volverá a su cargo original en el club, como coordinador del fútbol y encargado de la primera local. Sin dejar de tener contacto directo con el cuerpo técnico del equipo profesional.
Cuerpo técnico

Junto a Adrián Kalujerovich fueron presentado el cuerpo técnico que lo integran Roberto López como ayudante de campo y el Preparador Físico Julio Pedraza (ex San Jorge), mientras que como coordinador quedó Oscar Palavecino, y en la liga local, el equipo continuará siendo dirigido por Julio Magariño.
Más de 35 profesionales estuvieron presentes esta tarde en el estadio Arturo Miranda, donde el presidente de la entidad Oscar Céspedes junto a los dirigentes Ávila y Secco presentaron al nuevo cuerpo técnico y le desearon éxitos en este nuevo proceso. El máximo directivo sostuvo que son etapas en el fútbol y que la llegada de un profesional como Adrián Kalujerovich viene a sumar con un proyecto muy importante.

Conoce el plantel

A su turno, el nuevo adiestrador, quién también dirigió a Unión de Beltrán, Unión Santiago, Mitre y ascendió al Argentino B con Sarmiento precisó que “Hoy comienza una nueva etapa en el club, donde todos tenemos que poner nuestro granito de arena para sumar e intentar salir adelante. Conozco muy bien al plantel, y buscaremos el protagonismo en un torneo, que nadie te regala nada”, expresó Kalujerovich.
El trabajo por la tarde estuvo a cargo del Preparador Físico Julio Pedraza con diversos circuitos físicos de velocidad y resistencia. El equipo de Kalujerovich debutará el domingo a las 19 ante el Deportivo Aguilares de Tucumán.
Tras su primera práctica con el plantel, el flamante DT charló y dejó en claro que el objetivo es mantener la categoría, al tiempo que se entusiasmó con el plantel y el grupo humano que encontró en el “Gaucho”.
“Este presente no es lo que ellos pretenden, pero yo les dije que tampoco el comienzo de Güemes es tan malo. Quizás no han sacado los puntos necesarios de local. Hay un plantel no tan largo, pero hay buenos jugadores, sobre todo un buen grupo humano. En la primera charla que tuvimos, con mirar a un par de jugadores a los ojos me di cuenta de que están entendiendo lo que pretendo”, dijo “Kalu”.
Kalujerovich agarro el timon
Sobre los motivos que lo sedujeron para llegar a Güemes, enumeró: “Es uno de los equipos grandes de Santiago del Estero. A mí me interesaba llegar a un club como este por su convocatoria, porque sé que la gente lo sigue cuando anda bien o mal. Me parece que es una propuesta interesante. El desafío es muy difícil y complicado, pero creo que con trabajo, sacrificio, responsabilidad y profesionalismo siempre te salen las cosas”.
“Kalu” insistió en que “no lo veo tan mal a Güemes” y aseguró que confía “en el plantel que tenemos y sé que se puede cumplir con el objetivo”. Y sobre ese objetivo, dijo: “Tenemos que mantener la categoría porque la experiencia que deben hacer los jugadores, los dirigentes y el club es sobre la marcha. Lo principal hoy es que Güemes esté tranquilo y saque los puntos necesarios para mantener la categoría. Obviamente que si tenemos la posibilidad de pelear la clasificación, lo vamos a hacer hasta la muerte”.
Sobre lo que pretende de este equipo, comentó: “Tengo un sistema de juego y sobre esa marcha veré que jugadores están en condiciones de hacerlo. Después esperaremos que termine la primera rueda para ver si podemos traer algún refuerzo y abocarnos completamente a armar un equipo en donde sepan qué tienen que hacer”
Por último, le habló al hincha "Gaucho". “Al hincha decirle cosas está de más porque siempre viene a alentar al equipo. Lo que sí uno pretende que el equipo, dentro del campo de juego, le contagie a la gente las ganas, entusiasmo y sobre todas las cosas la confianza para que el hincha venga y se vaya contento”.


Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte / El Liberal / Nuevo Diario Web.
Fotos: Somos Deporte / El Liberal / Nuevo Diario Web.

Liga Santiagueña: Anoche no se jugó Unión (Sgo.) - Independiente (F)

Se suspendió Union (Sgo.) – Independiente (F)

El partido entre el “Trico” y el “Auri” de Fernández no se jugó anoche debido a las inclemencias del tiempo.

La fuerte lluvia caída entre la noche de antes de ayer y la mañana de ayer obligó la suspensión del encuentro entre Unión Santiago e Independiente de Fernández, válido por los Cuartos de Final del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol.
La serie iba a arrancar en la noche de hoy desde las 22, pero finalmente el juego fue postergado para mañana miércoles en el mismo horario y en el estadio del Bº Chino. El árbitro designado para impartir justicia es Ricardo Díaz.
Cabe recordar que los Cuartos de Final comenzaron el pasado sábado, con el empate 2 a 2 entre Clodomira y Vélez Sarsfield de San Ramón. Los restantes cotejos se disputarán en el transcurso de la semana.

Programación de los 4tos. de Final

Miércoles 31/10

21 Central Argentino (La Banda) vs. Güemes (Santiago del Estero) (en Vélez de San Ramón y solo con público local)
22 Unión (Santiago del Estero) vs. Independiente (Fernández)
22 Agua y Energía (La Banda) vs. Mitre (Santiago del Estero) (en Sarmiento)

Jueves 1/11 (vuelta)

20 Vélez (San Ramón) vs. Clodomira (Clodomira)


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Intento de suicidio: Habló el padre del "Tato" Acuña

El dolor del padre

Abundio Acuña, el padre del entrenador le pide a Dios la pronta recuperación de su hijo.

Abundio Acuña, padre del entrenador Carlos “Tato” Acuña en una charla en el nosocomio bandeño explicó que “Todavía no puede entender lo que sucedió con mi hijo. Desde el momento mismo que sucedió el hecho, fueron interminable los mensajes y las palabra de aliento de la gente, de sus amigos y conocidos que hablan a las claras de la persona que es”, comenzó diciendo el progenitor.
Agregó: “Hoy estamos todos como siempre. Su grupo familiar, sus amigos y gente allegada al deporte que quiere que se recupere los más ante posible. El tiene mucha razón de lo que dice, pero deberá entender que la sociedad deportiva así se mueve. Es muy difícil cambiarla”, especificó.
Junto a sus nietos, Abundio Acuña espera en el hospital minuto a minuto la recuperación de su hijo, y resalta que “Dios nos tiene que dar otra mano más. Uno quiere lo mejor para un hijo y sabemos perfectamente que se recuperará pronto. Por eso estamos todos pidiéndole a Dios que nos devuelva al ser querido”, terminó diciendo el papá del Tato-gol.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Intento de suicidio: Repercusiones de personajes del fútbol local

Muchas repercusiones por el caso Acuña

Las voces del deporte no se hicieron esperar ante la difícil situación que atraviesa Carlos Acuña.

Un hondo pesar fue el común denominador de una realidad que afecta al mundillo futbolístico. Todos todavía no salen de la realidad y esperan una pronta recuperación del ídolo de Sarmiento.
Juan Carlos Paz, actual defensor del equipo bandeño precisó anoche que “Nos llamó poderosamente la atención lo sucedido. Hoy más que nunca tenemos que estar junto al Tato acompañándolo en este difícil momento que atraviesa”, expresó.
El director técnico de Sarmiento de la Liga Local: Alberto Albarracín especificó: “Uno vive momentos de mucha tensión. Me llamó a la madrugada y cuando llegué lo hospitalizamos en forma urgente. Estaba muy mal el Tato, pero ahora hay que meterle para adelante, sacarlo de esta mala realidad y apoyarlo en todo sentido para recuperarlo a nuestra sociedad”, expresó.
El actual entrenador de Clodomira: José Humberto Noriega en su visita al nosocomio bandeño añadió: “Dios lo tiene que iluminar en este momento. El Tato es un gran tipo y solamente él sabe lo que realmente paso y porqué. Hay que apoyarlo en todo para que salga adelante de esta crisis que también nos afecta a todos por igual”, sentenció.
El Profesor Martín Acuña, secretario de la Asociación de Técnicos de Fútbol dijo lo siguiente: “A todos los que estamos trabajando en las jornadas de capacitación nos afecto bastante. Carlos Acuña estudio en nuestra escuela dos años y se recibió como entrenador diplomado. Es un excelente ser humano y a todos nos afectó por completo. Esperamos una pronta recuperación”, esbozó.
El golero santafesino Germán Montenegro acotó que “Nadie se podía imaginar una cosa de esta naturaleza, más con un tipo tan querido y respetado en Sarmiento como es el Tato Acuña. Pienso que todos también somos responsables en parte de esta locura que envuelve al fútbol”.
Los dirigentes de Agua y Energía: Rafael Uzzante y Gustavo Torres también acompañaron este trance del entrenador: “Nos sigue sorprendiendo las cosas. Nosotros lo pretendemos para nuestra entidad en un proyecto futuro y nos dijo que sí realmente. Toda la sociedad esta golpeada por este tema, y esperamos una pronta recuperación”, insinúo Gustavo Torres, actual secretario de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Por su parte Rafael Uzzante expresó: “Claro que nos afecta muchísimo por la clase de persona que es. Nuestro club está a su entera disposición, y siempre estaremos al lado de un excelente ser humano”.


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte.

Intento de suicidio: Tercer caso en menos de 3 años

Casos que conmovieron a la sociedad

El caso "Tato" Acuña se asemeja bastante al día después de un futbolista. Santiago perdió a dos ex ídolos anteriormente.

El caso Carlos Acuña volvió a despertar a nuestra sociedad de los famosos futbolistas que después de su vida útil en el deporte no encuentran una salida acorde a las necesidades del presente. En nuestro país, el suicidio es la segunda causa de muerte, luego de los accidentes de tránsito y se enfoca fundamentalmente en la adolescencia.
El fútbol ya dejó dos casos que revolucionaron el ambiente deportivo. Uno fue el 30 de diciembre del 2009 donde Roger Raúl “Titiriti” Ruiz se suicidó en su casa maternal después de una profunda crisis depresiva. Ya el hábil volante había tenido un primer intento un mes antes, pero después de una recuperación psiquiatra, tomó la determinación de quitarse la vida colgándose con un cable en el acceso principal de la vivienda del Barrio Smata.
Otro de los casos que perduran fue el más reciente, más precisamente el 24 de noviembre del 2011, hace menos de un año, donde Sergio “Mudo” Coria después de una noche movidita con sus amigos, se fue a descansar y amaneció colgado con un alambre en el ventilar de techo de la casa de su madre en el Barrio 8 de Abril.
En su momento se habló de que el delantero no había aceptado quedar afuera de un nuevo proceso en Mitre y recayó en Vélez Sarsfield, pero los síntomas no fueron advertidos con anterioridad y un sábado a la mañana decidió poner fin a su vida.
Otro caso que también podría haber tenido el mismo final en el 2011, fue la de un joven delantero del fútbol local que fue encontrado en el momento justo y adecuado antes de subirse a un árbol para suicidarse. El atacante que pasó por varios clubes oficiales, había dejado una carta de despedida y no tuvo el tiempo suficiente para terminar con su vida, ya que fue encontrado por sus propios familiares.
Ayer sorprendió a muchos, la actitud de Carlos Acuña, que también con los mismos signos depresivo, se ejecutó con dos disparos en la sien, y por la gracia de Dios, hoy sigue con vida.
Hay conceptos del “Tato” que llaman a la reflexión: “Entre en la nueva enfermedad llamada depresión”, y enumeró los múltiples problemas que tiene al no poder trabajar en algo que siempre lo tuvo como principal protagonista como es el fútbol tanto dentro como fuera de la cancha.
Para el Licenciado Marcelo Roffé (psicólogo de Messi y del Seleccionado Nacional de Fútbol), el tema es muy complicado: “Es cierto que el que quiere suicidarse se suicida y que la prevención (anticipación) puede fallar. Pero también la definición de Salud es un estado completo de bienestar mental, físico y social, y no la simple ausencia de la enfermedad. Recurrir muchas veces a una ayuda, es poco probable”, expresa el especialista que también estuvo en Santiago del Estero en el Congreso de Ciencia y Deportes el año pasado.
También es un llamado de atención para los dirigentes de nuestros deportes, que deberían tener más atención en sus ídolos y en sus jugadores, para darle continuidad a un proyecto que promueva una captación para ex futbolistas, porque el peor problema comienza el día después de su retiro, y la mayoría no están preparados para continuar con una nueva vida.


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte / Más Deportes Fernández.

Intento de suicidio: Habló Carlos Acuña

Acuña: “Me arrepiento de lo que hice”

El entrenador Carlos Acuña habló y desnudó su terrible decisión de quitarse la vida.

Hablar con Carlos Acuña en un momento muy crítico de su vida no fue nada fácil. El periodismo tiene sus códigos y muchas veces, una primicia o bien una nota puede tener opciones y salidas diferentes, según la óptica del protagonista y del alcance mediático que se propone.
En la Sala 1 del Policlínico Ferroviario en La Banda rodeado de afectos y de cariño se encuentra fuera de peligro hoy el entrenador Carlos Acuña, quién priorizo la amistad antes que el periodista para dialogar y sobre todo para tener una comunicación abierta. Junto a su padre, hijos y de los futbolistas Juan Carlos Paz y de Alberto Albarracín entre otros, el ex entrenador de Sarmiento, Vélez y Güemes entre otros clubes, que en nueve años de profesión tiene 11 títulos acumulados habló con nuestro portal donde dejó mensajes claros para la sociedad deportiva.
“Me arrepiento de que hice” fue su primera respuesta ante una dialogo fluido de un hombre recuperado y que volvió de la muerte en la jornada de ayer al intentar suicidarse: “Estoy muy bien, fue un momento de locura, que no pensaba que podría pasarme a mí en particular, pero me llegó y estoy decidido a cambiar mi vida”, comenzó diciendo el “Tato”.
En primera persona y con una lucidez impecable, y con un parche en el sector derecho de su parital donde se encuentra alojado un proyectil calibre 32 en su cabeza, el concejal dio una muestra de sensatez: “Toda mi vida me voy a reprochar de lo que hice. No encuentro al menos una respuesta donde considero que fue un acto de inconsciencia, donde todos los mortales no estamos exentos, jamás pensé en mi familia, ni en mis viejos, ni en mis hijos, ni tampoco en mis amigos”, acotó en primera persona.
Carlos Acuña habló con mucha referencia, como su propia personalidad: “No volveré a repetirlo. Pero quiero que sepan, que uno salió del circuito por diversas razones. Muchas veces por decir la verdad, por tener principios y códigos en la vida. Hay muchos personajes enmascarados en el deporte y uno que siempre anduvo por derecha, no encuentra una respuesta adecuada en una sociedad mediocre. La política también me cerró las puertas de trabajo en el fútbol. Nadie quiere contratar un concejal de Chabay Ruiz cuando los clubes no tienen dirigentes serios. Yo tranquilamente podría estar trabajando en Sarmiento, pero no quise, ya que piensan que soy amigo del intendente. Uno luchó siempre en la vida, con muchos principios, pero al parecer, hay que andar por izquierda para tener oportunidades. Un ejemplo claro es la Liga Santiagueña de Fútbol, que sigue sumergidos en la mediocridad dirigencial”, especificó el entrenador.
Agregó: “Yo tengo mi cuerpo técnico, en mi vestuario nadie se mete y lo manejamos entre todos. A los directivos les molesta que uno trabaje seriamente, y en el último club me quedaron debiendo mucha plata. Mande una carta documento y me contestaron que no había un contrato firmado…donde me desconocieron…qué lo pario, gane en un año tres títulos en Güemes”, esbozó Carlos Acuña.
Sobre su recuperación, el adiestrador táctico expresó: “Voy a someterme desde mañana mismo a un tratamiento psicológico. Quiero medir mi verdadera vida, ya que hay un Carlos Acuña jugador, entrenador, concejal y un Carlos Acuña hombre, padre de familia, amigo y compinche. Quiero recuperarme completamente. Uno no dimensiona las cosas hasta que suceden”, añadió en su contenido primario.
Del momento vivido y las causas de un efecto definitorio y decisivo, el ex entrenador de los “Gauchos” subrayó: “No fue algo premeditado. La noche anterior había tomado varias pastillas y tome el revólver en un acto improvisado y me ejecute. Entre en esta nueva enfermedad que se llama depresión”, aseguró Acuña ante el silencio conmovedor de todos los presentes.
Al final de la charla, Carlos Acuña mencionó muchas cosas de la vida misma que se puede reflejar en sus claros conceptos: “Uno no necesita ponerse un traje para ser más que otro. No hay que confundirse, uno nació con principios en la vida y trato de adaptarme. Pese a que el círculo me hizo a un costado, todavía espero insértame en la sociedad. Esta lección me demostró que hay mucha gente que me quiere muy bien, que sabe muy bien quién es Carlos Acuña, y que tuve una confusión. Es verdad me quise matar, todavía tengo la bala en la cabeza, pero Dios me dio otra oportunidad, que no la pienso desaprovechar”, terminó diciendo el hombre que convulsionó la mañana del 29 de octubre a toda la sociedad santiagueña.


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte.

Independiente (B): ¿Ascendió a Primera División?

¿Ascendió Independiente de Beltrán?

Pese a decirse oficialmente otra cosa, Independiente de Beltrán sería el equipo ascendido en la Liga Santiagueña de Fútbol.

A pesar que todos los medios, o la mayoría informamos de que Defensores de Forres es el segundo ascendido, nuestro portal revisando uno por uno los puntos y los artículos del Reglamento General, nos permite afirmar en potencial futuro que Independiente de Beltrán sería el segundo equipo ascendido y no Defensores de Forres, que también recibió una invitación para participar en el TDI 2013.
La controversia explica que el primer equipo ascendido sería el club que haya terminado con mayor cantidad de puntos en la fase regular, y esa opción le correspondió a Clodomira.
Pues bien, para el segundo equipo ascendido, el Articulo 14 explica claramente que será el equipo que haya terminado con mayor cantidad de puntos en la liguilla clasificatoria. Y en ese orden, en los octavos de finales se quedaron en el camino Olímpico, Independiente de Beltrán, Banfield y Defensores de Forres.
Pero Olímpico no sumó ninguna unidad producto de que perdió con Güemes ambos partidos (0-2 y 1-2), o sea que tiene 0- 3.
Defensores de Forres sumó una sola unidad, ya que empató con Mitre el primer juego 0-0, y el segundo cayó en Roca y 3 de Febrero 2-5. O sea que suma 1- 3.
Los que igualan también en ese orden con un solo puntos son Banfield e Independiente de Beltrán. Pero vayamos por parte, Banfield igualó con Independiente de Fernández 0 a 0, y perdió en La Capital del Agro 2 a 1. O sea que tiene 1- 1.
Independiente de Beltrán perdió de local 1-0 ante Clodomira, y luego empató 2-2 en la Capital del Alfalfa y sumaría 1-1 (+1), pero sumaría mayor cantidad de goles a favor, ya que convirtió dos goles en los dos encuentros, contra 3 de su rival, estaría con mejor ventaja en ese ítems.
Con esa ventaja de goles a favor, Independiente de Beltrán sería el segundo equipo ascendido y no Defensores de Forres, aunque nadie podría asegurar esta inquietud que tiene nuestro portal. Salvo de que manden a jugar un triangular final entre los tres equipos involucrados o bien Banfield- Independiente, pero eso no figura en el Reglamento, pero...podria pasar cualquier cosa.

Números

Olímpico
1-Olímpico 0/ Güemes 2 (ida); Güemes 2/ Olímpico 1 (vuelta): 0- 3.

Defensores de Forres
2-Defensores de Forres 0/ Mitre 0 (ida); Mitre 5-Def. Forres 2: 1- 3

Banfield
3-Banfield 0/ Independiente de Fernández 0 (ida); Independiente de Fernández 2/ Banfield 1: 1- 1

Independiente de Beltrán
4-Independiente de Beltrán 0/ Clodomira 1 (ida); Clodomira 2/ Independiente de Beltrán 2 (vuelta): 1- 1 (+1).


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

ATFA: Habló Jorge "Indio" Solari

martes, 30 de octubre de 2012

Un ilustre visitante
Un ilustre visitante

Jorge “Indio” Solari estuvo en nuestra ciudad, disertando en unas jornadas para técnicos de fútbol.

El “Indio” dijo que espera dejar algo a los técnicos que recién comienzan.
El entrenador de fútbol Jorge Solari visitó nuestra provincia, para disertar en las jornadas regionales y nacionales de actualización y capacitación de los trabajadores del fútbol masculino y femenino infanto-juvenil y mayores.
En diálogo exclusivo, el ex director técnico y fundador de la escuela de fútbol Renato Cesarini, hizo referencia a su presente y opinó sobre el fútbol actual.
“Es lindo hablar de fútbol y con gente a la que le gusta y le apasiona todo este tema. Espero dejarles algo después de andar y trabajar en muchos clubes. Transmitirles algo a los muchachos que recién se inician”.
En otro aspecto hizo referencia al fútbol santiagueño y especialmente a los clubes que participan de los certámenes nacionales.
“El torneo Argentino es importante porque da participación para que puedan entrar en torneos más importantes. Se gasta plata, no es fácil y por ahí los clubes no aguantan, pero hay que administrarse bien y trabajar fehacientemente en las inferiores. Que los chicos tengan sus buenos profesores, elementos y muchas cosas que les permita avanzar también ellos”.

Por qué no se asciende

Consultado sobre la imposibilidad que tienen los clubes grandes de nuestra provincia en llegar a torneos superiores como la B Nacional, el “Indio” remarcó: “Todos trabajan y lo hacen bien, pero dependen de las posibilidades económicas y de infraestructura. De eso depende a dónde llegarán. El fútbol les da la posibilidad a los chicos de poder concretar sus sueños de llegar a jugar en la elite, pero dependen de un cuidado especial tanto de los padres como de las enseñanzas que les puedan transmitir en los clubes. Hay que formarlos mentalmente también”.
Por último admitió sentirse bien por su paso por nuestra provincia.
“Estoy contento de estar en Santiago y espero dejarles algo a los muchachos que recién empiezan”, se fue diciendo.


Fuente: Nuevo Diario Web.
Foto: Nuevo Diario Web.

ATFA: Una visita de lujo

Solari y su vigencia

El entrenador nacional participa de las Jornadas de Capacitación para entrenadores de fútbol.

Jorge Solari, visitó esta mañana nuestra provincia, para disertar en las jornadas regionales y nacionales de actualización y capacitación de los trabajadores del fútbol masculino y femenino infanto-juvenil y mayores.
En diálogo exclusivo, el ex director técnico y fundador de la escuela de fútbol Renato Cesarini, hizo referencia a su presente y opinó sobre el fútbol actual.
"Siempre es lindo hablar de fútbol con gente a la que le gusta, se apasiona y le interesa todo este tema, para ver si le podemos dejar algo a la gente después de andar tanto tiempo y escuchar tantas cosas, para enseñar a aquellos que recién comienzan", expresó. "Si algo queda nosotros ya somos felices", agregó Solari.
Jorge "El Indio" Solari disertó en la Madre de Ciudades"
En otro aspecto hizo referencia al fútbol santiagueño, destacando que "Estos torneos argentinos son importantes porque dan la participación a los clubes para que puedan entrar en torneos mas importantes. Eso sí, se gasta mucha plata porque no es algo fácil, ya que los jugadores son semiprofesionales por lo cual ya comienzan a tener otras pretensiones y los clubes los aguantan, porque quieren crecer, por eso hay que administrarse bien y también la dirigencia debe hacer hincapié en las formaciones inferiores", remarcó.
Fianlmente, concluyó "Por ahora disfruto de recorrer las provincias tratando de dejar algo de mi experiencia, y enseñando a los más chicos. Ya no tengo ganas de dirigir porque ya soy grande, pero igualmente seguiré ligado a esta linda actividad".


Fuente: Nuevo Diario Web.
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.

ATFA: Jornadas de capacitación para directores técnicos


Jornadas de capacitación

Con la presencia de Nicolás Cocco y de Jorge Solari como panelistas se desarrollarán dos jornadas de capacitaciones para entrenadores de fútbol.

Entre hoy lunes y mañana martes se desarrollará en nuestra provincia dos jornadas regionales y nacionales de actualización y capacitación para los directores técnicos tanto del fútbol masculino, femenino, infanto-juvenil y mayores.
Estas actividades tendrán lugar en el complejo deportivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en Av. Costanera Norte, bajo la organización de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) Seccional Santiago del Estero.
Entre los expositores teóricos-prácticos estarán Victorio N. Cocco (Secretario general de ATFA central Buenos Aires), Jorge Solari (ex-entrenador de Independiente, Newell's Old Boys, Atl. Tucumán, entre otros clubes argentinos además de varios del exterior); Salvador Ragusa (actual entrenador de Central Córdoba en el Argentino "A"); Raúl Aredes (actual DT de Mitre en el Argentino "B").
También se destacan otros campos, que serán repasados, como la instrucción a la carrera de DT, medicina del deporte, pedagodía didáctica y psicología.
Estas actividades están destinadas a directores técnicos en fútbol, trabajadores de fútbol en general, instructores de fútbol infantil, jugadores y ex-jugadores de fútbol, profesores y alumnos de la carrera de educación física, dirigentes del deporte, comerciantes y profesionales en general, periodistas deportivos y público en general.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.