Central Córdoba: Recibe a Racing de Córdoba a partir de las 22hs

viernes, 27 de abril de 2012

Esta noche arranca la "era" Roldán
 

El último ídolo del club, que sucede a Daniel Córdoba, intentará cumplir con el dicho “técnico que debuta gana” para salir del mal momento.

Con las lógicas expectativas e ilusiones que despierta el inicio de un ciclo, pero consciente de la obligación de ganar para cortar la malaria, Central Córdoba recibirá esta noche, a partir de las 22, a Racing de Córdoba, con el estreno de Juan Carlos Roldán como DT.
El “Pollo” tomó la posta que dejó el “Profe” Córdoba y debutará en el Oeste, en lo que será el adelanto de la novena fecha del Endecagonal del Argentino A. Y lo hará en un momento complicado ya que el Ferro perdió toda chance de ascender de manera directa a la B Nacional.
Ahora el foco está puesto en tratar de quedar entre los cinco primeros, para saltear una fase de playoffs en la lucha por conseguir un lugar en la Promoción. Y para eso no queda otra que ganar. Porque Central hoy está noveno, con siete puntos, uno más que su rival de esta noche.
El elenco santiagueño ganó por última vez ante Crucero del Norte, en condición de local, y desde ahí acumula un empate y dos derrotas, por lo que esta noche buscará retomar la senda del éxito.
Para ganar será fundamental el apoyo del público y tal vez en esto la salida del “Profe” Córdoba haya ayudado a descomprimir el clima tenso que se vivió en las últimas semanas.

Metió mano
Para su debut al frente del Ferro, el “Pollo” Roldán metió mano en el equipo y presentará cinco cambios con respecto al equipo que perdió por 1 a 0 ante San Martín en La Ciudadela.
Dos serán obligados, debido a la suspensión de Hugo Vera Oviedo (cinco amarillas) y la lesión de Luis Carbajal (hoy se conocerá el resultado de la resonancia magnética).
Matías Sosa ingresará por el paraguayo en tanto que el juvenil Franco Santillán sustituirá al capitán.
Las otras tres variantes son de orden táctico: Silvio Giovenale por Alan Vester, Lionel Coudannes por Raúl Castaño y Cristian Campozano por Carlos Salvatierra.
Por el lado de los cordobeses, la situación también es preocupante. El DT interino Baudaño Moyano (el lunes asumirá Marcelo Bonetto) intentará llevarse una alegría de Santiago.


Fuente: Diario El Liberal

Argentino B: Mitre 1 - Atlético Concepción 0

jueves, 26 de abril de 2012

Mitre volvió a ser una fiesta

La segunda victoria por 1 a 0 ante Atlético Concepción de Tucumán dejó anoche al Aurinegro en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo G y con puntaje ideal. El delantero Cristian Luna marcó el único gol del partido a los 10 minutos del primer tiempo. Ahora se viene San Jorge el domingo para seguir de festejo.


Los goleadores suelen tener rachas y Mitre está aprovechando la de Cristian Luna. “Pucho”, que venía de hacerle dos a Atlético Policial en Catamarca y había marcado la conquista de la clasificación ante Complejo en Justiniano Posse, hizo anoche el único gol del triunfo Aurinegro sobre Atlético Concepción del Río Salí, y disfruta en soledad de la punta de la zona G de la segunda fase del Torneo Argentino B.
El equipo de Raúl Aredes, que anoche fue acompañado por una multitud que se fue feliz de Roca y Tres de Febrero, tuvo la virtud de pegar de entrada, por momentos reguló el partido, pero sufrió algunos sofocones al final, para deshacerse de un duro rival.
Mitre quedó como único líder de la zona G, con seis puntos, cumplidas dos fechas y el domingo buscará dar un paso más hacia la clasificación cuando recibe a San Jorge de Tucumán.


El partido
La visita tomó la iniciativa, se adueñó de la pelota con el buen manejo de Nicolás Roldán y arrinconó a un Mitre que no podía acomodarse. Pero el local aprovechó el gran momento de Cristian Luna para ponerse en ventaja en su primera llegada a fondo. 
Sobre los 10 minutos, Morales Oller escapó por derecha y sacó el centro atrás que capitalizó
“Pucho” que, con un derechazo bajo y cruzado puso el 1 a 0.
Concepción sintió el impacto pero, de todas formas, llegó dos veces en un minuto: primero Rago salió rápido y atoró a Fligman, bien asistido por Roldán, y de ese córner Alagastino despejó casi en la línea un remate de Rubén Luna.
De a poco Mitre fue ganado la zona media y aprovechó la explosión de sus carrileros, especialmente Infante, que se asoció bien con Morales Oller por derecha. 
A los 23’ Morales Oller exigió a Díaz con un remate de media distancia y dos minutos más tarde un disparo de Cuellar pasó cerca.
En el tramo final de la etapa, Mitre jugó decididamente más suelto y tranquilo. Sobre los 44’ Oller se perdió el segundo al rematar al travesaño, tras una buena jugada de Luna.
En el arranque de la segunda mitad Mitre controló mejor el partido. Si bien trató de regular energías y casi no tuvo peso ofensivo, no sufrió sobresaltos porque ajustó las marcas y tomó bien a los hombres más peligrosos de la visita.
Después del cuarto de hora Sergio Décima quemó las naves, cambió los carrileros para tener mayor dinámica por las bandas y puso a López por Robles, buscando mayor explosión en los últimos metros. Y a los 20’ fue López el que exigió a Rago con un potente remate cruzado. Mitre contestó rápido con un disparo de Morales Oller, que contuvo Díaz. 
Sobre los 27 minutos Concepción se quedó con diez por la expulsión de Nieva (codazo a Luna), pero el partido se hizo de ida y vuelta. López lo tuvo de cabeza, pero otra vez surgió la figura de Rago. Y el Auri complicaba con la peligrosidad de “Vizcacha” González, que reemplazó al “Chero” Fernández.
El equipo de Aredes no supo cerrarlo y terminó sufriendo. A los 42’ un tiro libre de Roldán cruzó todo el arco y nadie la empujó.
Llegó el final y la explosión de la gente de Mitre, que se ilusiona cada vez más.



Jugado el miércoles 25 de Abril de 2012 
MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 - ATLÉTICO CONCEPCIÓN (TUCUMAN) 0Mitre:
Francisco Rago; Gonzalo Lizárraga, Armando González Ayala, Eder Alonso,
Martín Cuellar; Juan Infante, Adrián Alagastino, Mariano Hoyos,
Horacio Fernández; Wilson Morales Oller y Cristian Luna.
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Darío González x Horacio Fernández
Emanuel García x Juan Infante
Franco Rossi x Martín Cuellar

Atlético Concepción:
Cristian Díaz; Juan Gómez, Mario Nieva, Rubén Luna,
Rolando Serrano; Francisco Palacios, Rubén Rodríguez, Marcelo Martínez,
Nicolás Roldán; Fernando Robles y Fernando Fligman.
DT: Sergio Décima.
Cambios: Nóblega x Nicolás Roldán
Jorge Vicentini x Francisco Palacios
Carrizo x Fernando Robles


Gol: PT 10m Cristian Luna (M).
Expulsado: ST 26m Mario Nieva (AC).
Arbitro: Daniel Cabrera (Chaco).
Cancha: Mitre.


El otro partido de la zona:
SAN JORGE (TUCUMAN) 1 - ATLETICO POLICIAL (CATAMARCA) 0
Gol: Guillermo Acosta (SJ).



Próxima fecha: 3ª
MITRE vs SAN JORGE
ATLETICO CONCEPCION vs ATLETICO POLICIAL




Fuente: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Fotos: El Liberal / Nuevo Diario / Somos Deporte

Central Córdoba: El "Profe" reveló los verdaderos motivos de su salida

miércoles, 25 de abril de 2012

''Yo veía que el proyecto no era viable''

Daniel Córdoba siempre tiene algo para decir porque es de esos entrenadores que jamás se callan ni se guardan nada. Mucho menos ahora, que su ciclo al frente de Central Córdoba concluyó casi de manera abrupta.


El “Profe” dió a conocer los motivos de su alejamiento. En una charla exclusiva reveló que hubo cuestiones personales y futbolísticas, negó que haya influido la resistencia de un sector de la hinchada y dijo que seguirá dirigiendo porque, gracias a los jugadores del Ferro, se “redescubrió” como entrenador.
“Después de cinco años volví a dirigir y vine para apagar el incendio de la ida de Tempesta. Yo ni pensaba volver a dirigir, pero jamás me arrepentiré. Tengo una sensación de agradecimiento para todos mis jugadores y para los dirigentes. Fue un ciclo maravilloso y los motivos que llevaron a mi alejamiento son personales y también futbolísticos”, arrancó diciendo el “Profe”.
Luego agregó: “Los personales no son importantes. Los otros son que después de haber clasificado al equipo a la ronda final, haber promovido juveniles a la primera división y dictado charlas y clínicas en el interior de la provincia, yo veía que el proyecto no era viable. Pero no por una cuestión de voluntad política si no por falta de recursos económicos. Cuestiones presupuestarias hicieron que no se pudiera llevar adelante el proyecto, no solamente del ascenso si no también de pulir las inferiores y armar el predio. Entonces decidí dar un paso al costado”.
Consultado sobre si influyó en su decisión los insultos y la resistencia de una sector de la hinchada, fue categórico: “No”. Y cargó contra sus detractores. “Es absolutamente normal que esto le pase a cualquier entrenador en cualquier club del mundo. Yo he trabajado en equipos de Primera división, con exigencias mayores y estoy acostumbrado a estas cosas. Siempre trabajé en Primera A, aquí y en el exterior. Y como periodista en las mejores cadenas de TV. Y si esos ambientes con grandes presiones jamás me condicionaron, nunca me permitiría que me afecte la suave exigencia de un grupete de gente politizada que, al querer oponerse al presidente, insultó e insultará a cualquiera que vea como aliado de Pece. Y yo era leal a él”, explicó.
 
Despedida del plantel
Córdoba también explicó porque no se despidió del plantel: “Me despedí vía capitán (Luis Carbajal) y subcapitán (José Pablo Burtovoy). Si me plantaba al frente, sabía que el pensamiento del grupo era opuesto a que me fuera. Yo no quería cambiar de idea y delante del plantel me hubiese sido difícil no hacerlo porque adoro del primero al último de ellos. También me fue difícil decirles que no sigo a Pece, Trejo y Abruzzese que también querían que siguiera”.
Por último, aseguró que gracias al Ferro se “redescubrió” como entrenador, dijo que seguirá dirigiendo porque se siente “más pleno que nunca” y que en junio evaluará ofertas.
“Gracias al Ferro y sus jugadores me redescubrí como técnico y seguiré dirigiendo porque estoy más pleno que nunca, pero siempre y cuando mi ausencia no lastime a mis seres queridos. Estuve muerto dos veces y uno valora las cosas cotidianas más que la fama o el dinero. En junio veremos, hay algo de Paraguay y de un club grande”, cerró.
Córdoba pasó por Santiago. A algunos les habrá gustado y a otros no. Pero dejó su huella.


Fuente: Diario El Liberal

Liga Santiagueña: Se postergó una semana el inicio del torneo

El fútbol no empezará el domingo

El Consejo Directivo decidió esperar una semana más por varios temas que todavía faltan resolver.


El inicio del fútbol local continuará en suspenso porque anoche en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña, se resolvió posponer una semana más el Torneo Anual, debido a varios temas que todavía no fueron resueltos, principalmente la habilitación municipal de varios clubes, el arreglo con los árbitros y también con la Policía por los operativos de seguridad.
En principio se les dio un plazo a los clubes que todavía no presentaron la habilitación para el miércoles de la semana que viene, día en el cual se realizará la reunión por el feriado del martes 1º de mayo.
Entre ellos Agua y Energía, Banfield, Defensores de Forres e Independiente de Beltrán. 
Ese día se llegará también a un acuerdo con los árbitros y sus aranceles y debería resolverse también el mínimo estimado de efectivos policiales para la disputa de los partidos con y sin público visitante.
La idea de los dirigentes es mantener en la primera rueda los mismos precios de aranceles de los árbitros que el año pasado y recién en la segunda, discutir sobre el aumento pedido por los jueces.
Mientras que, sobre lo concerniente a la Policía, se pedirá que bajen el mínimo de efectivos dependiendo de cada partido.
 
Definiciones
Lo que sí se resolvió es la fecha límite del libro de pases que se cumplirá el último día hábil después de la segunda fecha del Torneo Anual. También se definió que el precio de las entradas para el público general rondará entre los $20 y $35, siendo cada club el que decida el precio de manera circunstancial.
Además, quedó determinado que el Colegio de Árbitros estará conformado por Uzzante, Lorenzo y Coria.
Otro de los pendientes fue la determinación del monto que cada club aportará de manera anual como inscripción a la Liga Santiagueña.
Cabe destacar que, el próximo viernes se realizará la Asamblea para tocar dos puntos: la conformación del Tribunal de Penas y la aprobación de la amnistía a los jugadores suspendidos. 
Al finalizar la Asamblea se buscará una respuesta a algunos de los temas que quedaron pendientes en la reunión de anoche y que son urgentes para poder empezar el domingo 6 de mayo con el Torneo Anual.


Fuente: Diario El Liberal

Argentino B: Mitre recibé la visita de Atl. Concepción de Tucumán

Mitre no quiere perder el tren en casa
 

El “Auri” recibirá hoy a Concepción de la Banda del Río Salí, en un cotejo que no tiene buenos antecedentes.

Mitre tendrá hoy su segundo compromiso, de la Segunda Fase del Torneo Argentino B, con un rival conocido: Atlético Concepción de la Banda del Río Salí. El conjunto aurinegro, que viene de racha, después del triunfo en la primera fecha con Atlético Policial espera dejar los tres puntos en su casa para comenzar a soñar con el ascenso, en el choque que comenzará a las 21.30 en el estadio de Roca y Tres de Febrero.
Sin embargo, el rival de esta noche es especial, no solo por el buen plantel con el que cuenta, sino también por lo que significó en su camino en el año 2008, cuando se produjeron serios incidentes en el estadio tucumano “José María Paz” y el equipo santiagueño no salió a jugar el partido y después lo perdió por un fallo administrativo. Cuatro años después, santiagueños y tucumanos vuelven a enfrentarse, con los ánimos más calmados y la propuesta de un partido sin violencia, por eso se decidió jugar sin público visitante. 
Para este encuentro, Raúl Aredes, como de costumbre no confirmó al equipo, pero todo hace prever que se darán los regresos de Wilson Morales Oller y Juan Infante, por César Ramírez (llegó al límite de amarillas) y por León Sinecio, respectivamente. El resto de los jugadores, serían los mismos que derrotaron a Policial el sábado pasado. 
Por el lado del rival, Concepción, tendría tan solo una variante: la de Fernando Fligman por Diego Villafañe, quien habría recibido amenazas telefónicas y decidió personalmente, no viajar a Santiago. Otro que habría decidido quedarse en Tucumán fue Miguel Brandán, quien estaba entre los convocados para el banco de suplentes. 
Es decir que, Atlético Concepción, que viene de ganarle 2 a 0 a San Jorge, formaría con: Díaz; Gómez, Nieva, Luna, Serrano; Palacios, Rodríguez, Domínguez, Brandán; Robles y Fligman.

Entradas anticipadas
Por otro lado, la Secretaría de Prensa informó que la venta de entradas anticipadas comenzará a las 10, en la sede del club (calle 24 de Septiembre), para socios al día únicamente. El estadio se habilitará a las 19.30.


Fuente: Diario El Liberal

Liga Ceresina: Resumen de la 7ª fecha

martes, 24 de abril de 2012

No levanta cabeza

Atlético Selva volvió a perder. El actual campeón de la Liga Ceresina sigue sin poder levantarse de su mal comienzo de torneo. Esta vez perdió como local (en Ceres) ante Unión de San Guillermo por 2 a 1. El único tanto santiagueño lo marcó Maxi Aguirre, en tanto que para el elenco de San Guillermo Martín Cingolani anotó en dos oportunidades.


Selva y Unión de San Guillermo adelantaron este sábado su cotejo válido por la 7º fecha del torneo superior liguista. En las dos categorías la victoria fue para el Unión de Ocampo-Ibarra. En primera división el equipo de la “banda” azul dejó atrás una larga racha de no victorias y pudo sacarse la mufa y gritar su primer triunfo del certamen 2 a 1 con dos goles de Martin Cingolani, mientras que Maximiliano Aguirre conquistó el gol de Selva desde el punto del penal. La última vez que se habían enfrentado ambos equipos Selva había goleado a Unió SG 6 a 0 en casa propia.
Después de aquella goleada ambos volvieron a verse las caras este sábado con victoria y revancha para Unión que sufrió la expulsión de su entrenador Omar Ocampo por ingresar tarde al campo de juego. De esta manera  Omar Ocampo se convirtió en el primer entrenador expulsado por el reglamento horario. El partido por momentos emotivo se disputó ante un poco más de 200 personas en cancha de Central Argentino. En el partido preliminar el campeón defensor Unión San Guillermo derrotó al santiagueño 3 a 0 con dos goles de Ezequiel Luna, y el restante de Gaspar Oesquer.


Jugado el sábado 21 de Abril de 2012 
ATLETICO SELVA 1 - UNION (SAN GUILLERMO) 2 
Atlético Selva:
Díaz ; Rubén Maldonado, Omar Acosta, Carlos Acosta,
Omar Pecorini; Leandro Olivero, Martín Alvarez, Claudio Velázquez;
Maximiliano Aguirre; Miguel Zurrian y Alejandro Alvarez.
DT: Diego Marozzi.

Unión (San Guillermo):
Mauro Faggiano; Doro, Ricardo Costamagna, Cristian Pistochini,
Banegas; Ezequiel Fuentes, Horacio Azugna, Nahuel Cainelli,
Jonas Zeballos; Martín Cingolani y Matías Verón.
DT: Ocampo-Ibarra.

Goles: PT 32m Martín Cingolani (U), 38m Maxi Aguirre (AS) de penal.
ST 20m Martín Cingolani (U).
Expulsado: DT Omar Ocampo (U).
Arbitro: Jorge Romero.
Cancha: Central Argentino Olímpico (local Atlético Selva).
Público: 200 personas.


El resto de la fecha 7ª:

CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO (CERES) 1 – LIBERTAD TRINIDAD 1

Goles: Alejandro Zamora (CAO) y Román Rodríguez (LT).
Reserva: Central Argentino 3 - Libertad Trinidad 2. 

UNION HERSILIA 2 – SAN LORENZO (TOSTADO) 0 
Goles: Jorge Morero x2 (UH).
Reserva: Unión Hersilia 1 - San Lorenzo 1. 

ATLETICO TOSTADO 3 – SPORTIVO VILLA MINETTI 0 
Goles: Amilcar Monzón, Julián Verwimp y Martín Marabotto (AT).
Reserva: Atlético Tostado 1 - Sp. Villa Minetti 1. 

FERRO DHO (SAN CRISTOBAL) 0 – CERES UNION 1 
Gol: Gastón Rabino (FD).
Reserva: Ferro Dho 0 - Ceres Unión 3.




Próxima fecha: 8ª
SAN LORENZO (TOSTADO) vs ATLETICO SELVA

 CERES UNION vs UNION HERSILIA
 UNION (SAN GUILLERMO) vs ATLETICO TOSTADO
SP. VILLA MINETTI vs CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO
 LIBERTAD TRINIDAD vs UNION ARRUFO
 LIBRE: FERRO DHO (SAN CRISTOBAL)


Fuente: Ceres Ciudad / futbodesantiagodelestero.blogspot

Central Argentino: El ex-Estudiantes se convirtió en la 3ª incorporación

Néstor Vera se sumó al Albo

Central Argentino sigue sumando refuerzos al plantel de José Gerardo Galván de cara al inicio de la temporada oficial.


El club Central Argentino de la ciudad de La Banda sigue abrochando nombres importantes para su plantel que afrontará el Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol 2012, que arrancará próximo domingo 29 del corriente mes.
Ayer por la tarde, la comisión directiva de la entidad bandeña sumó otra cara nueva. Se trata del defensor Néstor Vera, quien ya arregló condiciones y se convirtió en la tercera incorporación confirmada. Vera se suma a Carlos Gauna (delantero) y a Rafael “Machete” Rodríguez.
Vale recordar que Néstor Vera estuvo jugando últimamente el Torneo del Interior de la Asociación del Fútbol Argentino con Los Dorados de Las Termas de Rio Hondo y además, tuvo su etapa como jugador en Estudiantes de Huaico Hondo.
De ahora en más, la dirigencia intentará cerrar la adquisición de Sebastián Marquesano para que se ponga a las órdenes del entrenador José Gerardo “Nene” Galván. Pero ello no es todo, ya que buscarán dos o tres futbolistas de jerarquía para terminar de formar un plantel competitivo para luchar por el título, que se le niega desde el año 2007.

Último amistoso
De cara al campeonato que se viene, el "Albo" jugara su ultimo amistoso. Será mañana miércoles en el Barrio Chino frente a Unión Santiago, a partir de las 17.


Fuente: ABC Deporte

Clodomira: Carlos Palomo, un ''histórico'' del Canario

"Me arrepiento de lo que hice"

El goleador Carlos Palomo volvió hablar de su regreso al fútbol con su equipo Clodomira y le apunta terminar por la puerta grande.


Es el goleador histórico de Atlético Clodomira. Jugó por última vez en junio del 2011 y fue ante Vélez Sarsfield de San Ramón, por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol. En aquella ocasión, agredió al árbitro Misael Argañaraz en una reacción injustificable. Por ello, tuvo que sufrir una sanción de un año sin pisar las canchas, declarando a los medios la siguiente frase: “Me cortaron las piernas”.
Sin embargo, el atacante Carlos Palomo está listo para volver. La sanción se cumplió en un 90% y es un hecho que volverá a defender la casaca “canaria” en el próximo certamen oficial, que se iniciará el próximo domingo.
En su jugosa charla con ABC,  aseguró que será su último año como futbolista profesional. “Quiero retirarme por la puerta grande”, expresó el artillero.

-¿Cómo fue tu vida todo este tiempo afuera de las canchas?
-Todo este año que pasó se me hizo difícil estar parado, tenía ganas de jugar y no podía. Ahora los dirigentes me dijeron que está todo arreglado para que vuelva al fútbol. Mientras tanto, yo sigo trabajando y entrenando duro.

-¿Te arrepientes de aquella agresión que te costó una dura sanción?
-La verdad que si, muchísimo. En varias situaciones reaccionamos mal, por las pulsaciones altas que tenemos en ese momento de juego, pero no lo justifico, no lo tendría que haber hecho. No lo volvería a hacer nunca más.

-¿Hay ansiedad por volver a jugar?
-Si, ansiedad y muchos nervios. Quiero volver para dejarlo a Clodomira en lo más alto.  Mi obsesión es ser campeón en el club que me vio nacer.

-¿Cómo te vas sintiendo en la parte física?
-Muy bien, vengo entrenado a la par de mis compañeros. Me estoy poniendo a punto y a la gente de Clodomira le prometo muchos goles.

-¿Va a ser tu último año como jugador?
-Sí, eso ya está decidido. Lo hablé con mi familia y no hay vuelta atrás, este será mi último año como futbolista  profesional. Me quiero retirar por la puerta grande.

-¿A cuál objetivo le apuntan para este torneo?
-El plantel viene laburando desde hace dos meses, hicimos varios amistosos y creo que estamos listos para el debut ante Mitre. Lo ideal sería buscar el primer título para la historia de la institución.


Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba: Diego Suárez y su lesión

"Espero que no sea nada grave"

El volante Diego Suárez espera los resultados de la resonacia para saber el grado de su lesión.


El volante Diego Suárez habló con Radio Provincia sobre las nuevas sensaciones del equipo ferroviario ahora bajo la conducción de Juan Carlos Roldán y de su lesión en la rodilla de su pierna derecha donde anhela de que no sea nada grave para volver nuevamente a un campo de juego.
El mediocampista que se lesionó el sábado y que fue anticipo de nuestro portal esgrimió que “Fue una jugada simple, donde intente dar un pase y sentí algo adentro. Automáticamente me tire al suelo porque sí volvía a pisar seguramente la lesión podría haber sido grave”, comenzó diciendo Diego Suárez.
Agregó: “El fútbol es así, y es la primera vez que me sucede en mi carrera como jugador. Espero que no sea nada grave y que pueda volver lo más antes a un campo de juego. Creo que lo necesito por mi mismo porque comencé a recuperar mi verdadero nivel y me pasa esto. Yo soy consciente de que no estaba bien, pero a manera que pasaban las fechas, volví a tener protagonismo y esperaba una nueva oportunidad con Juan Carlos Roldán y me viene a pasar esto, que me deja muy intranquilo hasta que no tenga los resultado de la resonancia”, explicó Suárez.
Sobre la salida del Profesor Daniel Córdoba del plantel profesional, el volante añadió: “Me entere ayer al mediodía porque yo fui a kinesiología, y cuando regrese me entere de la novedad. Tendrá sus razones el Profe y lo aceptamos porque es un profesional en todo. Ahora con la llegada del “Pollo” seguramente habrá otra motivación especial, y espero volver lo más antes posible al equipo. Juan Carlos Roldán conoce a la perfección al plantel, y tendremos que darle una gran mano para salir adelante en todo, buscando el objetivo del ascenso”, argumentó.
De la campaña del equipo en el Undecagonal, Suárez precisó: “Hubo un desnivel con partidos buenos y otros no tanto. No tuvimos la regularidad necesaria pero todavía falta y queremos que el equipo vuelva a tener protagonismo. Estamos jugando cosas muy importantes para el club. Hay un grupo humano excelente donde todos tiramos para un mismo lado y pretendemos de que todo salga lo mejor posible”, terminó diciendo Suárez.


Fuente: Daniel Carranza (Radio Provincia).

Mitre: El comando “aurinegro” trabajó sólo en la parte táctica

Vuelven Morales Oller e Infante

Mitre ayer no realizó fútbol, pero el técnico tiene previsto hacer jugar a estos dos valores por Sinesio y Ramírez respectivamente.


Los regresos de Wilson Morales Oller y Juan Infante serían las novedades que presentará Mitre mañana en su compromiso ante Atlético Concepción de la Banda del Río Salí.
Aunque ayer el entrenador Raúl Aredes no dio pistas, debido a que decidió hacer trabajos tácticos, Morales Oller e Infante volverían al equipo titular, luego de cumplir con sendas suspensiones.
El delantero ingresará por Sinesio, retrasando unos metros a Horacio Fernández, mientras que Infante irá por Ramírez en la mitad de la cancha.
Hoy el “Zurdo” tiene previsto realizar trabajos futbolísticos, con miras al cotejo de mañana, en Roca y Tres de Febrero, desde las 21.30, por la segunda fecha de la segunda fase del Argentino B.
El posible equipo titular para recibir a los “leones” sería: Rago; Lizárraga, Ayala, Alonso, Cuellar; Hoyos, Alagastino Infante; Fernández; Luna y Morales Oller.
Luego de ver esta formación, el esquema que podría utilizar Aredes sería con 4-3-1-2, ya que con la salida de Sinesio, Alagastino se quedaría como volante central y el “Chero” bajaría unos metros para tratar de hacer jugar al equipo, a través de su experiencia.
Con Morales Oller y Luna, el equipo ganará en velocidad en los metros finales.


Fuente: Nuevo Diario

Sp. Fernández: Nelson Cura, otra de las figuras del elenco ''Albiceleste''

Nelson, la muralla de Fernández

El golero capitalino se ilusiona con el presente del equipo “albiceleste”. “Ojalá lleguemos a la final”.


Con una cicatriz en la nariz pero con una sonrisa deslumbrante, Nelson Cura, arquero de Sportivo Fernández, disfruta del gran momento del “albi” que el domingo dio un paso importante para acceder a semifinales del Torneo del Interior.
La cicatriz del guardavallas es la prueba del compromiso de todos los jugadores de Sportivo que sueñan con el ascenso al Argentino B.
Nelson era una de las figuras en el triunfo ante Deportivo Aguilares por 2 a 0, pero a los 15 minutos del segundo tiempo, en un choque, el arquero se llevó lo más feo. En ese momento perdió el conocimiento y recién se despertó cuando llegó al sanatorio. Allí ingresó Juan González en su lugar.
Ayer, el joven pero experimentado arquero, nos recibió en su casa, en la que disfrutaba del día de descanso. “Ya pasó el susto, nunca me había pasado esto”, fue lo primero que nos dijo Nelson Cura, cuando le preguntamos si estaba bien.

-¿YA PASÓ EL SUSTO?
-Sí por suerte, fue un golpe en la cabeza, perdí el conocimiento, me desmayé y recién me desperté en el sanatorio. No me acuerdo ni cómo salí de la cancha.

-¿SE CONSIGUIÓ UN BUEN RESULTADO?
-La verdad que sí, lo importante era ganar de local, si se podía hacer por una buena diferencia de goles mejor aún; creo que el 2 a 0 es una diferencia importante.

-¿CÓMO VAN A PLANTEAR EL PARTIDO, SABIENDO QUE LOS TUCUMANOS TIENEN UNA FUERTE LOCALÍA?
-Lo que nos pide el técnico es jugar como siempre, como lo hace Sportivo, ya sea de local como de visitante. Obviamente que tenemos que estar bien preparados psicológicamente porque allá, desde el momento que lleguemos, será puro agravios, insultos hacia nosotros como para sacarnos del partido, pero creo que el grupo está preparado para todo lo que se puede venir en Tucumán. Tenemos que dedicarnos a hacer lo nuestro que es jugar al fútbol.

-¿CUÁL ES LA CLAVE DE SPORTIVO FERNÁNDEZ?
-La clave es la solidez defensiva que estamos teniendo a lo largo del torneo y los buenos jugadores que hay de mitad de cancha hacia arriba. Adelante los delanteros son explosivos y están afilados.

-ESTÁN LLEGANDO MUY LEJOS Y YA NO SE PUEDEN DETENER...
-Este grupo desde que empezó la pretemporada tuvo como sueño poder ascender. Nosotros confiábamos en el grupo que teníamos y cada vez estamos más cerca. Ojalá que podamos llegar a la final.

-¿CON QUÉ MOMENTO DE TU CARRERA COMPARAS ESTE PRESENTE EN SPORTIVO?
-Es el mejor momento como futbolista, la estoy pasando muy bien. Gran parte se lo debo al “Cholo” (Woitquivich) que confió en mí, tanto en Tintina como aquí. Él me dio continuidad y eso para un arquero es muy importante, porque a medida que van pasando los partidos me voy afianzando cada vez más.

-¿QUÉ OPINIÓN TE MERECE JORGE WOITQUIVICH?
-Antes que nada es una gran persona, él antes de fijarse en la parte futbolística se fija en lo humano. Es un gran formador de grupo.

Un arquero joven y con experiencia
Nelson Rubén Leonardo Cura es un arquero joven pero con mucha experiencia. Debutó a los 16 años, allá por 2002 con la camiseta de Güemes ante Atlético Clodomira.
Tiene 26 años, nació el 30 de noviembre de 1985 y mide 1,79 mts.
Vive en el barrio Juan Felipe Ibarra de Capital y su familia está compuesta por su padre, César Cura, su madre Mercedes Ledesma y sus hermanos Sebastián y Nair.
Hizo las divisiones inferiores en Güemes, club en el que pasó más tiempo de su carrera, luego atajó dos años en Independiente de Beltrán. Después pasó a Central Argentino en 2007. Al año siguiente se fue a Comercio y de ahí pasó a Sportivo Tintina, donde fue dirigido por Jorge Woitquivich, actual entrenador de Sportivo Fernández.


Fuente: Nuevo Diario

Sp. Fernández: Cristian Luna y Pedro Pereyra, figuras del ''Albiceleste''

Grandes socios en el fútbol y en la vida

Pedro Pereyra y Cristian Luna, son los dos jugadores fernandenses que defienden la camiseta albiceleste en el TDI 2012, pero además de ser compañeros en la zaga central son grandes amigos.


Pedro Pereyra y Cristian Luna son los dos jugadores nativos de Fernández, que se ganaron la titularidad en Sportivo, el equipo sensación en el Torneo del Interior 2012.
Los dos centrales tienen una historia particular juntos y no es casualidad que formen una dupla tan sólida adentro de la cancha, porque se conocen y mucho.
Uno a la par del otro por su posición en la cancha y con la camiseta del club de sus amores están viviendo hoy un sueño, del cual no quieren despertarse y juntos anhelan más que nadie, la meta final: el ascenso. 
Los reunimos en una entrevista y los dos concordaron en la felicidad que sienten por representar a su ciudad con Sportivo.

-¿Cómo se conocieron y desde hace cuanto que juegan juntos?
-PP: “Nos conocemos desde hace más de diez años cuando jugábamos en los campeonatos barriales de chicos, hemos jugado juntos desde las Inferiores del club y que hoy estemos en el Torneo del Interior, es muy lindo. Desde segundo año compartimos la secundaria, él es un tipazo y siempre anduvimos juntos”.
-CL: “Nos conocemos desde muy chicos, hicimos las Inferiores en Sportivo juntos, la escuela, viajes y muchas charlas después de los entrenamientos y de los partidos, Pedro es una gran persona y estoy muy orgulloso de tenerlo como compañero”.

-Son los fernandenses del equipo, ¿Cómo los hace sentir la gente en la calle?
-CL: “Siempre que pasamos nos alientan, los que nos conocen nos gritan en la calle y la familia día a día nos da el apoyo y nos sentimos muy agradecidos con la gente, con nuestros familiares y con toda la comunidad de Fernández”.
-PP: “Es un orgullo que los clientes en el negocio en el que trabajo vayan a comprar y me feliciten, me llena el corazón de alegría y el apoyo incondicional de la familia”.

-¿Se va a extrañar la presencia de Cristian por la expulsión del domingo, en Tucumán?
-PP: “Cristian es de mucha utilidad adentro de la cancha porque me facilita muchas cosas y seguro se va a notar la ausencia de él, pero hay plantel y jugadores que lo pueden reemplazar, no se si de la misma manera, pero pueden hacer bien las cosas también”.
-CL: “La verdad que tengo un poco de bronca conmigo mismo por la expulsión y sabemos que el que entra es para mejorar o para mantener el nivel del equipo porque tiramos para adelante todos juntos para lograr el objetivo. Voy a acompañar a mis compañeros y voy a sufrir un montón desde afuera”.

-¿Se imaginaron en algún momento este presente con Sportivo?
-CL: “No, la verdad nos sorprende porque empezamos bien de abajo, sin saber adónde podíamos llegar, somos un equipo muy humilde. No comenzamos como protagonistas, pero hoy estamos muy cerca y el valor es doble por ser un equipo del interior”.
-PP: “Hoy en día anhelamos el ascenso, pero más que nada vamos partido a partido, tratando de hacer lo mejor adentro de la cancha para que se nos de y es algo que anhelamos todos, el plantel y los hinchas”.


Fuente: Diario El Liberal

Central Córdoba: El Profe Córdoba dejó de ser el DT del Ferro

lunes, 23 de abril de 2012

Se fue Daniel Córdoba

Juan Carlos Roldán asumió hoy por la mañana conjuntamente con el PF David Woitquevich de cara al encuentro del viernes con Racing de Córdoba.


La Comisión Directiva del Club Central Córdoba informa que hoy por la mañana se hizo cargo del plantel profesional el entrenador Juan Carlos Roldán conjuntamente con el Preparador Físico David Woitquevich.
La decisión fue adoptada hoy por la mañana, y el cuerpo técnico comenzó a trabajar con el plantel profesional debido a la desvinculación del Profesor Daniel Córdoba por motivos personales.
La Comisión Directiva agradece el profesionalismo del entrenador Daniel Córdoba, esperando en la brevedad solucionar sus problemas de índole familiar que afectaron su salida de  nuestra entidad.

Roldán
En diálogo con ABC, el nuevo DT dijo que: "Quizás este no era el momento para asumir de esta manera, pero uno está siempre a disposición del club".
A continuación habló de la salida de Córdoba: "Uno sabe lo que representó el Daniel para el equipo y le vamos a estar agradecido por todo. Lamentablemente tiene inconvenientes familiares y priorizó ello, y nosotros lo entendemos. Ahora vamos a ir con los muchachos a entrenar en el predio de ATSA donde vamos a trabajar en busca de revertir la situación en la que estamos".
"Sabemos que aún quedan chances por el ascenso y no la vamos a desaprovechar.
Seguramente no vamos a cambiar mucho el equipo del que viene jugando, pero la idea será ganar ante Racing de Córdoba y sumar más puntos", culminó el 'Pollo'.


Fuente: Prensa del Club Central Córdoba / ABC Deporte

Liga Santiagueña: Un día de definiciones

El inicio del campeonato local y una semana clave

La gran novedad de la temporada es la unificación de las categorías. Todavía resta definir el sistema de clasificación y la oficialización del fixture.


El fútbol de entrecasa volverá el próximo fin de semana y hoy comienza una semana clave para definir varias cuestiones. No será un comienzo de temporada más para el fútbol local. La unificación de categorías es sin dudas que la gran novedad del 2012, además de la inclusión a la Liga Santiagueña de Fútbol de clubes como Almirante Brown y Olímpico de La Banda. Serán en total 23 equipos los que se disputarán un título y la posibilidad de jugar el Torneo del Interior 2013.
Pero pese a la proximidad de la fecha estipulada para el arranque del certamen, no todo está claro aún y todavía debe definirse el sistema de disputa que tendrá el mismo y cómo se determinará al campeón y a los que obtengan las plazas al certamen nacional. Si bien ya se sortearon las dos zonas en la que se dividirá el certamen y la primera fecha que, de no mediar inconvenientes, se disputará el venidero fin de semana, deben pulirse algunos detalles del fixture completo ya que por un error administrativo, no se definió de manera oficial la pasada semana.
Mañana se llevará a cabo la tradicional reunión de consejo directivo en la Liga Santiagueña y se realizará la programación de la primera jornada, con canchas, árbitros y hora de inicio.
Cabe destacar que la Zona A está conformada por doce equipos: Banfield, Vélez, Independiente de Beltrán, Unión de Beltrán, Unión Santiago, Güemes, Def. de Forres, Atl. Forres, Yanda FC, Almirante Brown, Central Argentino y Sarmiento. En tanto, la Zona B, cuenta con once equipos: Central Córdoba, Mitre, Agua y Energía, Villa Unión, Sp. Fernández, Independiente (F), Olímpico, Clodomira, Estudiantes, Comercio y Suncho Corral.
De acuerdo con el sorteo, en la primera jugarán: Zona A: Yanda vs. Unión (B); Atl. Forres vs. Sarmiento; Unión Santiago vs. Vélez; Banfield vs. Güemes; C. Argentino vs. Def. de Forres; Independiente (B) vs. Alte. Brown. Zona B: Estudiantes vs. Independiente (F); Olímpico vs. Central Córdoba; Mitre vs. Clodomira; Sp. Fernández vs. Comercio; Agua y Energía vs. Suncho. Libre: Villa Unión.


Fuente: Diario El Liberal

Sp. Fernández: Voces ''Albicelestes''

"Por suerte los goles sirvieron para ganar"

Sergio Álvarez fue el autor de los dos tantos, que le dieron la ventaja a Sportivo en la serie con Aguilares.


El delantero y goleador de Sportivo Fernández, con 7 tantos, Sergio Álvarez volvió a ser el hombre más importante ayer con los dos tantos para el triunfo albiceleste en el partido de ida, de cuartos de final, con Deportivo Aguilares de Tucumán.
El jugador se mostró tranquilo por la ventaja en una serie dura, que tendrá su definición el próximo fin de semana en Tucumán y dijo: “Tratamos de jugar concentrados tranquilos y sin desesperación, pero ellos trataron de ensuciar el partido, por suerte encontramos los goles que nos sirvieron para ganar”.
Y añadió: “Todos los goles sirven, tal vez podíamos haber encontrado un gol más sobre la hora y nos hubiese servido para ir más tranquilos a Tucumán porque la diferencia sirve. Dos goles no son fáciles de remontar, pero tampoco difíciles, así que allá trataremos de ir a buscar el partido y de hacer nuestro juego como siempre”.
Sobre los goles explicó: “A veces uno busca y no puede convertir, pero ahora me quedaron dos pelotas servidas y a la suerte hay que aprovecharla así que tendré que seguir buscando en el otro partido para seguir convirtiendo y que le sirva al equipo para el triunfo y la clasificación”.
Definición
El delantero también dio su opinión sobre la definición en Tucumán: “Estamos tranquilos, trataremos de hacer nuestro juego. Lo que mejor tenemos es el mediocampo, hoy un poco fallamos y en el segundo tiempo compusimos algo y manejamos mejor el mediocampo y gracias a eso tuvimos también más llegadas. Creo que ellos van a salir a buscar y si no lo consiguen en la red van a querer ensuciar el partido, aquí hicieron eso, pero nosotros vamos a tratar de ir tranquilos a hacer nuestro juego y de lograr la clasificación que es lo que más queremos”, agregó.

El DT aseguro que "no irán a defenderse en Tucumán"
Jorge Woitquivich, el entrenador de Sportivo Fernández es optimista para el segundo partido con Deportivo Aguilares, que depositará a uno de los dos equipos en las semifinales del TDI 2012. Valoró el triunfo en Fernández y aseguró que su equipo “no ira a defender el resultado en Tucumán”.
“La ventaja es para no despreciar, es importante un 2 a 0 y trataremos de mantener lo que estamos haciendo, no iremos a defendernos en Tucumán y trataremos de cerrar el partido en el tiempo justo”, comentó el DT.
Y sobre el rival dijo: “Por referencias sabía cómo era el rival, pero hasta que uno no ve el partido no sabe realmente y ahora lo conocemos, sabemos que tiene hombres importantes, que juega muy bien al fútbol y por más de que sea duro, se puede jugar”.
En cuanto al partido, el técnico expresó: “Podría haber terminado con más goles, pero Matías (De Marco) no estuvo certero, Álvarez al final tampoco, pero fue un partido durísimo y ellos manejaron muy bien la pelota, uno de esos fue expulsado y nosotros sufrimos también la expulsión de Luna, que es un jugador muy importante, pero gracias a Dios hay un equipo largo, con jugadores que pueden suplantarlo”.
“No estuvimos a la altura de otros partidos y levantando todos el ritmo se arma un conjunto que venía demostrando un muy buen juego”, concluyó.

Para Pereyra, el 2 a 0 les dio "tranquilidad"
El defensor central de Sportivo Fernández, Pedro Pereyra fue uno de los jugadores más importantes para la victoria de ayer del equipo sobre Deportivo Aguilares y el jugador destacó la importancia del resultado.
Su opinión del juego fue: “En el transcurso de los minutos se dio un partido muy trabado, fuerte y gracias a Dios lo pudimos sacar adelante por el buen juego que tenemos de mitad de cancha hacia adelante y creo que fuimos contundentes a la hora de definir”. “Estaba ahí el tercer gol, pero por esas cosas del fútbol no se nos dio. Igualmente un 2 a 0 es muy importante para nosotros, para ir tranquilos a Tucumán”, agregó.
A la hora de definir cómo se afrontará el partido en Tucumán, el fernandense dijo: “Sin ninguna estrategia, iremos a jugar de la misma manera que se jugó de local para estar más tranquilos allá, manejar la pelota y seguramente va a ser un partido más fuerte, pero tranquilos porque vamos 2 a 0 arriba”. Y en cuanto al rendimiento del equipo albiceleste, el defensor explicó: “Venimos jugando de esta manera hace varios partidos con un buen rendimiento de local y hemos sacado también buenos resultados de visitante. Todos vamos por un mismo objetivo que es tratar de sacar un buen resultado de local y de llegar a lo más alto posible, que es el ascenso”.


Fuente: Diario El Liberal

TDI 2012: Sp. Fernández 2 - Dep. Aguilares 1

domingo, 22 de abril de 2012

Sportivo se quedó con el primer choque

El elenco de Fernández derrotó al Deportivo Aguilares por 2 a 0 en el partido de ida, ahora viajará a Tucumán con una ventaja más que interesante para tratar de obtener un lugar en las semifinales del Torneo del Interior. Sergio Alvarez marcó ambos goles. Cristian Luna se fue expulsado en Sportivo al igual que Andres Quintana en el conjunto tucumano.


Sportivo arrancó con todo en un partido plagado de emociones no solo por el juego en sí, si no también por el marco y por toda una semana importante para la institución teniendo en cuenta la instancia en la que se presentaba.
Los primeros minutos fueron muy buenos para el local, donde tuvo la pelota en su poder con la idea fija de abastecer a la ofensiva integrada por Álvarez y De Marco. Sobre los 11' llegó la primera chance del partido en los pies de Salto, que se perfiló bien pero su remate fue bien contenido por el golero Carrizo. Pero el rival también jugaba, y Soraire, uno de los más destacados en Aguilares, sumó la primera oportunidad para la visita con un disparo que se fue por arriba de Cura.
De todas formas Sportivo era más, y esa superioridad se iría a transformar en gol sobre los 30' en una acción en la que Salto envió la pelota al área y el arquero tucumano dio rebote. Álvarez, como todo goleador, no titubeó y mandó la pelota al fondo de la red para decretar el primer gol de la tarde.
En los minutos finales, el juego fue de ida y vuelta donde el local sumó un remate de De Marco que casi se mete en el arco pero la más clara la tuvo Aguilares con Antonio Garay, quién de cabeza se perdió el empate para su equipo.
El árbitro catamarqueño Claudio Orellana dio por finalizado el partido, dejando la ventaja parcial para el dueño de casa. En la entrada de vestuarios hubo algunos insultos y empujones entre los protagonistas pero los ánimos de calmaron de a poco y la situación no pasó a mayores.
Un episodio caldeado, que le ponía otro tono al encuentro de cara al complemento.



Segundo tiempo
Los segundos 45' inicieron con un Aguilares decidido a encontrar el empate, pero también con un Sportivo que salió en busca de ampliar el marcador. Y fue el elenco de la "Capital del Agro" quien supo aprovechar la contundencia para lograr su objetivo.
Sobre los 6' otra vez apareció en el marcador Sergio Álvarez para imponer su juego en el área y de esta manera, poner el 2 a 0 que era merecido por el desarrollo del partido. A partir de allí, Deportivo Aguilares se despertó y ganó el mediocampo, lugar donde el local comenzó a fallar en la salida y comenzó a sumar oportunidades en el arco defendido por Nelson Cura.
Cuando corría el minuto 12' se vivieron momentos de preocupación dentro del campo de juego. En una jugada a favor de la visita, Graneros chocó con el golero "albiceleste". Cura se desvaneció por algunos segundos, pero luego se recuperó aunque tuvo que abandonar la cancha por el golpe recibido. En su lugar ingresó Juan González.
Las piernas fuertes siguieron siendo un común denominador de un partido que comenzó a carecer de fútbol. Producto de ello, Lucas Mendoza también sufrió una fuerte infracción que lo tuvo afuera por algunos minutos, y también se sumó De Marco, Romero y Álvarez a la lista de golpeados.
Mientras tanto Aguilares sabía que los minutos se iban consumiendo poco a poco y a los 19' Barrionuevo se perdió una chance clara tras estrellar la pelota en el travesaño.
El partido también tuvo algunos parates sobre todo por esas faltas ocasionadas por los jugadores rivales. Recién a los 36' Salto tuvo la oportunidad de marcar el tercer tanto, pero el balón se fue por arriba del travesaño. Minutos más tarde, Soraire estuvo aún más cerca de estampar la igualdad pero González se vistió de figura y sacó la pelota al corner.
Los minutos finales fueron un ida y vuelta interesante, pero Sportivo jugó bien atrás y no dejó que Aguilares marque un gol. Finalmente el árbitro dio por terminado el juego, dejando el festejo en los hinchas fernandences que siguen ilusionados con seguir avanzando en el Torneo del Interior. Aunque aún faltan unos duros 90' en Tucumán.
Mientras tanto Aguilares sabía que los minutos se iban consumiendo poco a poco y a los 19' Barrionuevo se perdió una chance clara tras estrellar la pelota en el travesaño.
Sobre los 43' el partido se quedó sin dos jugadores. Por una mutua infracción cerca del área local, Orellana decidió expulsar a Cristian Luna en el "Albi" y a Ándres Quintana en el "Celeste".
Los minutos finales fueron un ida y vuelta interesante, pero Sportivo jugó bien atrás y no dejó que Aguilares marque un gol. Finalmente el árbitro dio por terminado el juego, dejando el festejo en los hinchas fernandences que siguen ilusionados con seguir avanzando en el Torneo del Interior. Aunque aún faltan unos duros 90' en Tucumán.



Jugado el domingo 22 de Abril de 2012
SPORTIVO FERNANDEZ 2 - DEPORTIVO AGUILARES (TUCUMAN) 0

Sportivo Fernández:

Nelson Cura; Lucas Mendoza, Cristian Luna, Pedro Pereyra,
Luis Reyes; Juan Romero, Agustín Rodríguez, Sergio Salto;
Mariano Pavón; Matías De Marco y Sergio Álvarez.
DT: Jorge Woitquivich.
Cambios: Juan González x Nelson Cura
Carlos Orieta x Lucas Mendoza
Martín Torres x Juan Romero

Deportivo Aguilares:
Nicolás Carrizo; Claudio Sosa, Gerardo Sosa, Antonio Garay,
Sebastián Barrionuevo; Jesús Sorarire, Diego Galván, Sergio Lobo,
Guillermo López; Pablo Graneros y Andrés Quintana.
DT: Daniel Hernández.
Cambios: Marcelo Lazarte x Diego Galván

Goles: PT 33m Sergio Álvarez (SF). ST 6m Sergio Álvarez (SF).
Expulsados: ST 43m Cristian Luna (SF) y Andrés Quintana (DA).
Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca).
Asistentes: Juan Rivero y Aníbal Quintero (La Rioja).
Cancha: Sportivo Fernández.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: ABC Deporte / Somos Deporte / Diario El Liberal