TDI 2012 - Victoria de Los Dorados por 2 a 0 ante Atlético Termas

martes, 24 de enero de 2012

Buen comienzo de Los Dorados

Los Dorados vencío al Atlético Termas por 2 a 0 en el arranque del Torneo del Interior. Nahuel Sosa y Leonardo Lazarte marcarón los goles del campeón termense.

Mostrando su experiencia y oficio, Los Dorados le ganaron al debutante Club A. Termas por 2 a 0 en un partido que no le fue propicio y que Termas pudo haberlo empatado cuando estaban 1 a 0. Dejó una muy buena impresión el equipo celeste y blanco de cara a los próximos compromisos. Nahuel Sosa y Leo Lazarte convirtieron los goles del ganador.
Comenzó el encuentro y se vio a un equipo de los Dorados, mas incisivo, mostrando el futbol que lo caracteriza, combinando jugadas en sus tres líneas, el Termas por su parte cedió la iniciativa a su rival refugiándose en su campo, Pero ese dominio territorial no se concretaba enjugadas de peligro.
Termas en su primera incursión al área rival puso en serio aprieto a Saguir, una distracción de la defensa doradense, permitió a Galván quedar solo ente el arquero cuyo disparo Salió apenas desviado.
Esto fue un aviso que hizo que Los Dorados se replegaran y Termas aprovechó ese momento para igualar las acciones. No obstante ello en este tiempo el partido cayó en un pozo de imprecisiones llegando al final con un cero a cero que marcaba lo reflejado dentro del terreno de juego.
Ni Leo Lazarte, ni Maxi Cano tenían peso en la ofensiva de los conducido por Sosa, solamente el pibe Lugones Díaz trataba e imponía su físico ante la cerrada defensa del Termas, pero sin llevar peligro.
Lo mismo pasaba con Cristian Medina, no habla conexión con Serrano. Décima Sánchez solo aportaba algunas pelotas aéreas.


En el segundo tiempo desde un comienzo, los dos equipos entraron con mas decisión y el partido tomó otra fisonomía.
Los medios de ambos equipos comenzaron a tener mas protagonismo y de esa manera los delanteros de ambas escuadras llevaban cierto peligro para las vallas.
Salió a relucir en Los Dorados el oficio y la tendencia ofensiva le favoreció en no menos de tres oportunidades, buscaban el gol, era casi previsible que lo lograran.
Y asi fue que en una bonita jugada por derecha entre Anabia y Néstor Nahuel Sosa, terminó con este ultimo rematando desde fuera del área un potente disparo quebrando la resistencia del portero Johanes. Un verdadero golazo que despertó a los espectadores del local.
Nuevamente el partido se hizo vibrante, de ida y vuelta, los defensores tuvieron que esforzarse para evitar los embates ofensivos.
El Termas viéndose en desventaja salió a buscar el empate. Y lo tuvo en los pies de Medina pero el remate fue obstaculizado por la defensa doradense.
Un tiro por elevación se estrello en el travesaño y otros que fue impedido por Saguir.
De contra Los Dorados también levaban mucho peligro, Leo Lazarte en una, Cano y Lugones Díaz en otras llevaron zozobra al arco termense.
Expiraba el tiempo y el Termas no lograba el objetivo, y en una ultima jugada, apareció el goleador de los Dorados Leo Lazarte, recibió una pelota que sin dejarla picar, la tiró por elevación y decretó el 2 a 0, que seria a la postre el resultado final.
Si vamos a decir que el resultado fue justo, el concepto es valido, ganó el que tuvo mas positivismo a la hora de definir.
El Termas mereció mas, no tuvo suerte, no se le dio, pero vendió cara su derrota jugándole por momentos de igual a igual y a veces superando a su rival.
Vimos muchos refuerzos en los dos conjuntos, en algunos pasajes del partido mostraron buenas condiciones técnicas.
Por el lado de Los Dorados, Loschiavo y Vera es una dupla que ya jugaron juntos.
Anabia también cumplió y fue determinante en la defmición del primer gol.
Por el lado de Termas Serrano es un buen jugador, mostró buen manejo pero hubo momentos en que hizo una de mas.
Raúl Pinto, al cual ya lo vimos en los Dorados, mostró su gran calidad de marcador. Gómez Chazarreta también fue muy importante en el medio de Termas.
Habrá que esperar que se conozcan un poco mas, pero en definitiva el C.A. Termas no decepcionó en esta su primera experiencia en el Futbol del Interior.
En la próxima fecha Los Dorados visitan a Estudiantes de Huaico Hondo y Termas recibe a Famailla de la provincia de Tucumán.


Fuente: www.futboldetermas.com.ar

TDI 2012 - Estudiantes igualó 1 a 1 en Tucumán ante Famaillá

Valioso empate de Estuky en Tucumán

Estudiantes empató 1 a 1 ante Atlético Famaillá por la primera fecha.

Una digna presentación tuvo ayer Estudiantes de Huaico Hondo en el Torneo del Interior 2012, por la zona 76, ante Atlético Famaillá, al empatar 1 a 1 en Tucumán. El equipo del barrio Norte fue más que los tucumanos, pero se cansó en los últimos 15 minutos y no pudo lograr el triunfo. De igual manera, el punto rescatado en la “Capital de la empanada” a los de la “casaca patria” les cae muy bien.
Diego Palacios abrió el marcador para el local y Pablo Escobar estampó el empate para el visitante.
La mañana húmeda, calurosa y sofocante de a ratos, con un suelo blando y rápido en Famaillá, incidió para que el partido fuera irregular en el juego.
De a poco, el local le fue quitando la pelota y ya Estudiantes jugaba de contra. A los 25 minutos, una perfecta triangulación entre Sirevich, Escobar y Matías Paz pudo ser el primer tanto del partido, pero Paz no le dio potencia a su remate, que controló el arquero Contreras.
El partido era cortado, porque el colegiado Claudio Orellana no permitía demasiado roce en el juego.
En el complemento, César Moreno buscó más profundidad con Rafael Rodríguez en lugar de Sirevich y retrasó unos metros a Matías Paz, que estuvo inseguro con el balón. Exequiel Castillo casi marca el primero, pero el capitán Juan la sacó de la línea. Comenzó bien la visita, sin embargo, Atlético Famaillá pegó primero con un penal “dudoso” que Orellana cobró, tras una jugada rara en el área. Diego Palacios le cambió el palo a Padrone para poner el 1 a 0 a los 9 minutos. Estudiantes masticó bronca, pero fue con todo a buscar el empate, que llegó tres minutos después. En un pelotazo largo de Fernández, el defensor Ceballos calculó mal, no pudo cerrar, el arquero Contreras dudó, y Pablo Escobar, más rápido que todos, anticipó y decretó el 1 a 1. Lo más justo en ese momento.
Después el partido volvió a decaer en su juego, los dos ya mostraban piernas cansadas, por eso los entrenadores movieron los bancos. En el local ingresó Orquera, que le dio más recuperación al mediocampo, mientras que “Machete” Rodríguez encontraba los espacios para armar una sociedad con Pablo Escobar.
El local llegó en dos ocasiones: primero con un cabezazo de Ramos que pasó cerca del palo, y después con un remate de Palacios que Padrone cortó muy bien.
Estudiantes contó con la seguridad de Valoy, Farías y el ingresado Sosa. Hubo un buen trabajo en el medio también de Esteban Vera.
El trago amargo fue cuando Escobar tuvo que salir de la cancha por cinco minutos por un fuerte golpe en el tobillo. El “Toro” ingresó cinco minutos después con un vendaje, pero no gravitó demasiado.
Así, Estudiantes se aferró al empate y se trajo a Santiago un punto valioso para afrontar tres compromisos en el barrio Norte ante Los Dorados, Atlético Termas y Famaillá.


Fuente: Nuevo Diario
Foto: www.estudiantes.org.ar

TDI 2012 - Victoria de Sp. Fernández ante Güemes por 2 a 0

Sportivo rompió todos los pronósticos

El Gaucho fue una sombra de aquel equipo imbatible del 2011 y el Albiceleste planteó un partido inteligente para quedarse con tres puntos de oro. Martín Romero fue el autor de los dos goles, ambos de cabeza.

Pocos apostaban por un triunfo de Sportivo Fernández ayer en La Isla. No porque el de Jorge Woitquivich sea un mal equipo, sino porque enfrente estaba el Güemes que ganó todo lo que jugó en el 2011 y ostentaba un invicto de 35 partidos (contabilizando los dos de la Copa Madre de Ciudades).
Pero el conjunto de la Capital del Agro, que llegó de punto, hizo saltar la banca y le propinó un duro revés al conjunto de Carlos Acuña. Fue 2 a 0, con dos conquistas del defensor Martín Romero, que le sirvió al Albiceleste para tomar el liderazgo de la zona 75 del Torneo del Interior.
Sportivo planteó un partido perfecto: maniató a un desconocido Güemes, lo golpeó en los momentos justos y después mostró inteligencia y suficiencia para cerrar el partido y ganar en una cancha en la que ningún visitante triunfó el año pasado.
El equipo de Woitquivich tuvo argumentos sólidos para justificar los tres puntos. Una última línea segura, sobre todo en los centros que intentó desesperadamente el local en el complemento; un arquero que fue siempre garantía y buen toque y traslado del balón en la zona media para abastecer a dos delanteros que siempre se las ingeniaron para inquietar.
En el local, sólo Gustavo Contreras se salvó del aplazo. El “Payaso” fue el único que mostró claridad y guapeza con la pelota, pero le faltó compañía y terminó muy exhausto.
Tras un inicio parejo, la visita de a poco fue haciendo su negocio. Empezó a jugar cada vez más lejos del arco de Cura y a los 26’ aprovechó al máximo una pelota parada para ponerse en ventaja. El centro de Leandro Pavón, desde la derecha, fue bajado de cabeza por Álvarez en el segundo palo. Y por el otro ingresó libre Romero, que con un testazo bajo hizo inútil la estirada de Gonnet.
El Gaucho intentó reaccionar y Contreras estuvo cerca de empatar, pero su remate fue alto. Y enseguida Tévez falló otra chance propicia.
El Albiceleste aguantó y, sobre los 41’, metió el segundo estiletazo. Salto ejecutó el tiro libre desde la izquierda, Lamy no pudo despejar y, tras desviarla con su botín derecho, le cayó a Romero que, en el mismo lugar del primer gol y de la misma manera, estableció el 2 a 0.
En el complemento, Acuña quemó las naves mandando a Javier Contreras a la cancha (Páez había ingresado por el lesionado Paz), pero ni con tres delanteros pudo cambiar la historia.
Cada vez que lo requirieron, el arquero Cura respondió con sobriedad. Y de contra, Sportivo pudo haber liquidado la historia, pero Álvarez falló en un mano a mano.
Güemes siguió en juego gracias al talento y el empuje del “Payaso” Contreras, pero el invicto ya parecía tener fecha de vencimiento.
Ni siquiera al descuento pudo llegar el equipo de Acuña y eso que tuvo una clarísima en el cabezazo de Medina que pegó en el palo, tras un gran desborde de Gustavo Contreras.
Sobre el final, Gabriel Páez se fue expulsado, desnudando la impotencia local. Agustín Rodríguez, de gran trabajo en Sportivo, también vio la roja por doble amarilla, pero igual su equipo celebró en grande.



Jugado el domingo 22 de Enero de 2011
GÜEMES 0 - SPORTIVO FERNANDEZ 2

Güemes:
Martín Gonet; Samuel Díaz, Abel Torrico, Maximiliano Díaz;
Eduardo Brandán, Marcos Torres, Ramiro Lami, Mario Medina;
Gustavo Contreras; Gustavo Paz y Sebastián Tevez.
DT: Carlos Acuña.
Cambios: Alejandro Santillán x Eduardo Brandán
Gabriel Páez x Gustavo Paz
Javier Contreras x Ramiro Lami

Sportivo Fernández:
Nelson Cura; Juan Romero, Pedro Pereyra, Cristian Luna,
Martín Romero; Leandro Pavón, Agustín Rodríguez, Sergio Salto;
Mariano Pavón; Roberto Ibarra y Sergio Álvarez.
DT: Jorge Woitquivich.
Cambios: Carlos Orieta x Juan Romero
César Rivera x Mariano Pavón
Ricardo Lizardo x Roberto Ibarra

Goles: PT 26m y 41m Martín Romero (SF).
Expulsados: ST 41m Gabriel Páez (G), 44m Agustín Rodríguez (SF).
Arbitro: Juan Pedro Jiménez.
Cancha: Güemes.


Fuente: Diario El Liberal
Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario

Liga Santiagueña - Central derrotó 2 A 1 a Mitre y se adueñó del clásico de verano 2012

Delirio en el Oeste

Con un tanto de Matías Sosa en el primer tiempo y un golazo desde mitad de cancha de Eric Chmil doblegó a su clásico rival en el amistoso de preparación. Armando González Ayala marcó el descuento
del Aurinegro.

Central Córdoba les regaló a sus hinchas una ajustada, pero merecida victoria sobre Mitre por 2 a 1, en partido amistoso disputado anoche en el estadio del barrio Oeste.

Los equipos ofrecieron un partido entretenido, en el que prevaleció el dueño de casa, que supo aprovechar la ventaja numérica que generó la expulsión de Darío González. Matías Sosa abrió el
marcador en la primera etapa; González Ayala empató en el arranque del complemento y Eric Chmil le puso cifras definitivas al partido.

El encuentro

En la primera etapa, Mitre comenzó mejor y a los 7 generó la primera situación de riesgo del partido, a través de una jugada preparada con pelota detenida, en la que Darío González envió un centro
pasado para Wilson Morales Oller, quien remató por encima del travesaño.
Central respondió 3 minutos más tarde, cuando Luis Leguizamón pisó el área de Mitre por el sector izquierdo y sacó un remate cruzado que pasó cerca del travesaño.

Mitre era levemente superior y a los 14 tuvo una chance clarísima en los pies de Damián González, que recibió un pase milimétrico de Darío González. El remate del delantero tenía destino de gol,
pero Burtovoy sacó al córner una pelota increíble.
Sobre los 25, el trámite cambió a partir de la expulsión de Darío González, que generó una gresca entre la Policía y algunos jugadores de Mitre. Tras estar 5 minutos suspendido, el partido se
reanudó con un córner que Vera Oviedo supo capitalizar, pero Perelman envió la pelota al córner.
Con más espacios, el Ferro se convirtió en dominador de las acciones y abrió el marcador a los 34, cuando Matías Sosa sacó un remate bajo desde fuera del área, que se metió junto al palo derecho
del golero aurinegro. Con ventaja mínima a favor del dueño de casa, los equipos se fueron a vestuarios.


En el complemento, Mitre salió en busca del empate y no le costó mucho conseguirlo. A los 3 minutos, Mario Luna se encargó de un tiro libre sobre el sector derecho y envió un centro pasado, que el paraguayo González Ayala en el segundo palo envió a la red con un cabezazo preciso.
Central sintió el impacto y se volcó decididamente al ataque, mientras que Mitre se retrasó demasiado. A los 12 minutos, Chmil recibió el balón en tres cuartos de cancha y al ver que nadie salía a
marcarlo, sacó un remate desde fuera del área, que picó antes y se metió por encima del cuerpo del arquero Perelman.
El gol le dio a Central un fuerte impulso anímico. Y a los 20 minutos, estuvo a punto de convertir el tercero. Darwin Barreto aprovechó un error defensivo y definió con un sombrerito ante el
arquero, pero la pelota pegó en el travesaño.
Central siguió jugando mejor y generando peligro. A los 30, Coudannes la picó ante la salida del arquero, pero el balón se fue desviado. Y a los 38, Iván Pailós remató a las manos del Perelman
desde posición inmejorable.
En el final, Mitre pudo empatarlo, porque generó situaciones de serio peligro para la valla defendida por José Burtovoy, que tuvo mucha fortuna, porque tres pelotas pegaron en el palo y en vez de
meterse en su valla salieron afuera.
El pitazo final del árbitro Rodrigo Rivero desató la algarabía de los hinchas ferroviarios, que volvieron a ilusionarse con un equipo protagonista en el Torneo Argentino A.


Jugado el domingo 22 de Enero de 2011
CENTRAL CORDOBA 2 - MITRE 1


Central Córdoba:
José Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Silvio Giovenale, Alán Véster,

Luis Carbajal; Matías Sosa, Eric Chmil, Luis Leguizamón,

Diego Suárez; Carlos Salvatierra e Iván Pailós.

DT: Córdoba.

Cambios: Gonzalo Cáceres x Hugo Vera Oviedo

Raúl Castaño x Diego Suárez

Coudannes x Carlos Salvatierra

Darwin Barreto x Luis Leguizamón


Mitre:
Martín Perelman; Lizárraga, González Ayala, Eder Alonso,

Walter Marín; Leonis Sinecio, Mario Luna, Damián González,

César Ramírez; Darío González y Wilson Morales Oller.

DT: Raúl Aredes.

Cambios: Cejas x Lizárraga

Pablo Martel x Walter Marín

Héctor Silveyra x Leonis Sinecio

Fernández x Damián González

Luna x Wilson Morales Oller


Goles: PT 34m Matías Sosa (CC). ST 4m González Ayala (M),
12m Eric Chmil (CC).
Expulsado: PT 25m Darío González (M).
Arbitro: Rodrigo Rivero.

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: Diario El Liberal

Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario

Copa Desafío - Central Córdoba y Güemes en un amistoso de pretemporada

viernes, 13 de enero de 2012

Un atractivo clásico de verano en el barrio Oeste

El Ferro y el Gaucho se verán las caras en un amistoso de pretemporada. El “Profe” Córdoba preservaría a varios de los titulares.


Los equipos santiagueños siguen de pretemporada y esta noche habrá una cita de lujo en el Alfredo Terrera. A partir de las 22, Central Córdoba recibirá a Güemes en una edición veraniega del clásico del Oeste, que servirá para la puesta a punto de los equipos pensando ya en lo que será la reanudación del Torneo Argentino A y el arranque del Torneo del Interior 2012.

En un principio, se había anunciado el triangular denominado Copa de Verano, pero Mitre, el otro equipo invitado, se encuentra realizando la pretemporada en Tucumán y tenía previsto ya otro encuentro ante San Jorge en la vecina provincia.
Por tal motivo, dirigentes de Central Córdoba y Güemes tomaron la determinación de llevar a cabo un solo encuentro, que se denominará Copa
Desafío del Oeste.
Con respecto a los equipos que se presentarán esta noche, el entrenador del conjunto ferroviario, Daniel Córdoba, tiene previsto preservar a la mayoría de los denominados “titulares” del Argentino
A, aunque no se descarta la presencia de algunos integrantes del plantel de la categoría.
Por su parte, Carlos “Tato” Acuña pondría en cancha a varios de los jugadores que terminaron jugando y ganando el bicampeonato a nivel local, para que el equipo vaya adquiriendo un mayor rodaje de cara al compromiso más importante de la institución en este 2012, que es alcanzar un ascenso al Torneo Argentino B.

Para el cotejo de esta noche, las populares costarán $20 mientras que las plateas $30. Las mismas estarán a la venta desde las 18, en el estadio de Central Córdoba.
La parcialidad gaucha tendrá la posibilidad de adquirir su localidad en el Arturo Miranda, a partir de la mañana.
Como antecedente reciente, en la pretemporada de invierno, Güemes goleó al Ferro por 4 a 0.



Fuente: Diario El Liberal

Central Córdoba - Práctica matutina

jueves, 12 de enero de 2012

Entrenamiento liviano

Central práctico en la mañana de este jueves haciendo hincapié en la parte física y de manera liviana, con vistas al partido de este viernes por la noche, en donde recibirá a Güemes en el encuentro denominado "Desafío del Oeste".

La mañana fue tranquila para el equipo ferroviario; trabajaron en lo físico, pero sin realizar mucho esfuerzo, teniendo en cuenta que se avecina el partido ante el Gaucho, por el Desafío del Oeste.
El entrenamiento se llevó a cabo en la plaza Absalón Rojas al frente del estadio ferroviario, donde en diferentes circuitos, el preparador físico Gustavo Colazante trabajó con la totalidad del plantel.
La exigente pretemporada esta llegando a los 10 días de trabajo, donde la labor fue realizada en triple turno, con gimnasio bien temprano, luego algún trabajo con pelota o fútbol en el estadio y por la tarde la parte aeróbica con trote por el Parque Aguirre y trabajo de fuerza en las arenas del Río Dulce.
La intención del entrenador Daniel Córdoba para los próximos días es seguir concretando partidos para ir aflojando las cargas de la pretemporada y llegar de la mejor manera al partido con Tiro Federal, el próximo 29 de enero en Rosario.


Fuente: Somos Deporte

Central Córdoba - La palabra de Luis Carbajal

"Un buen grupo humano es lo primordial"

El capitán del Ferro dialogó con Noticiero 7 y dejó en claro que están unidos por un mismo objetivo, el Ascenso. “Tenemos que mentalizarnos en hacer algo importante”, enfatizó el lateral.

“Es un grupo fantástico; desde el año pasado creamos un buen clima y los muchachos que se sumaron no son la excepción. Un buen grupo humano es lo primordial”, fueron las primeras palabras de Carbajal, en referencia al plantel.
En tanto, habló de su característica principal. “Yo entrego mi sacrificio al equipo. Correr y meter es lo mío. En el 2011 lo hice bien y espero poder seguir haciéndolo en el 2012”.
Por otra parte, explicó que va a jugar en sonde lo pongan, teniendo en cuenta que lo probaron en otras posiciones. “Siempre jugué de lateral volante, pero en donde haga falta un jugador estoy al servicio del cuerpo técnico”.
Por último dejó un mensaje claro: “Tenemos que mentalizarnos en hacer algo importante para el club y para esta ciudad que es maravillosa”.


Fuente: Noticiero 7 / Somos Deporte

Central Córdoba - El sub 15 en Bolivia

Central sigue en pie

Ayer por la tarde perdió con Nacional de Uruguay 3 a 2, pero el sueño "Ferroviario" continua en el Mundialito de Tahuchi (Bolivia).

En el estadio “Ramón Tahuchi Aguilera” de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Central Córdoba perdió su último encuentro definitorio de la fase regular con Nacional de Uruguay por un ajustado 3 a 2, pero clasificó a los Cuartos de Final del Mundialito Sub-15 “ 2012 “Paz y Unidad”, que organiza anualmente la Academia Tahuchi debido a que quedó en la tercer colocación del Grupo C.
El equipo de Eduardo Lugones cumple una destacada actuación en el certamen internacional donde cosechó dos triunfos, y dos derrotas en su haber, con una perfomance muy importante para los chicos santiagueños, que jugaron por primera vez fuera del país en un certamen de nivel mundial donde participan equipos y selecciones de todo el mundo. El plantel ferroviario jugará hoy a las 20, con la Selección de Colombia por los cuartos de finales en el estadio de Montero.
Central Córdoba en su debut le ganó a La Florida de Bolivia por 1 a 0, y luego en el segundo encuentro, el martes cayó ante Cerro Porteño de Paraguay por 2 a 0, y por la tarde, le ganó a la
Selección de México por 3 a 2.

El partido
El equipo santiagueño perdió por 3 a 2, en un cotejo muy parejo, donde el primer periodo terminó 1 a 1, e inclusive la victoria parcial correspondía al conjunto ferroviario, pero en el segundo tiempo, algunos errores defensivos, permitieron la victoria del equipo uruguayo que terminó primero en la zona con 10 puntos, y en segundo puesto le correspondió a Cerro Porteño de Paraguay con 9,
quedando el equipo del Barrio Oeste en la tercera ubicación con 6 puntos, arriba de la Selección Mexicana y de Florida, un equipo de Bolivia.


Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba / Güemes - Gauchos y Ferroviarios se enfrentarán este viernes

Copa ''Desafío del Oeste''

La jugarán Central Córdoba vs. Güemes, este viernes desde las 22 en el Alfredo Terrera como preparación para el arranque de la temporada 2012.

En la noche del miércoles se desarrolló una conferencia de prensa donde se presentó de manera oficial la disputa de la Copa “Desafío del Oeste” entre Central Córdoba y Güemes, como preparativo para los torneos nacionales que ambos clubes afrontarán en los últimos días del mes de Enero.
Con la presencia de directivos de ambas instituciones y diversos medios de prensa, se hizo el lanzamiento en el estadio Alfredo Terrera, lugar en el cual el próximo viernes se enfrentarán
Ferroviarios” y “Gauchos”. El horario de inicio es a las 22.
Desde la organización del cotejo, se fijó el valor de las entradas de la siguiente forma: $20 el sector Popular y $30 el sector Platea. Las entradas se adquirirán el mismo día del juego en ambos clubes desde las 10 y luego desde las 18.
Durante el 2011 se han enfrentado en la final del Torneo Apertura y por la Copa “Madre de Ciudades” y es por ello que se espera un gran marco de público, tanto del elenco local que se prepara para el inicio del Torneo Argentino “A” como el del equipo visitante que apunta al Torneo del Interior.


Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba - Sin fútbol en el oeste

Se suspendió el amistoso entre el Ferro y Estuky

Anoche estaba pautado la disputa de un encuentro amistoso entre Central Córdoba y
Estudiantes, en el estadio Alfredo Terrera, pero la gran cantidad de lluvia anegó el campo de juego por lo que finalmente no se disputó.


El partido les iba a servir a ambos planteles para sumar horas de fútbol en la
pretemporada que vienen realizando.
Posiblemente el encuentro se reprograme para la
semana próxima teniendo en cuenta que el viernes, si el tiempo lo permite, comenzará el torneo de verano.
En la primer fecha se enfrentarán Central Córdoba y Güemes, mientras
que el domingo disputarán su encuentro Mitre recibiendo al Gaucho.

Libres

El plantel ferroviario tuvo la mañana libre debido a que por la noche debía disputar el
amistoso, ahora seguramente por la tarde realizarán algún tipo de trabajo bajo techo para no perder un día clave de pretemporada.


Fuente: Somos Deporte

Central Córdoba - El Profe Córdoba sabe que los clásicos son importantes, pero prioriza otras cosas

"No voy a arriesgar al equipo titular"

Lo anunció el “Profe” Daniel Córdoba, quien no quiere sufrir ninguna baja importante, algo que ya sucedió en duelos por la Copa Argentina.


Daniel Córdoba ve una vaca y llora. Sabe que aquellos “ clásicos” por la Copa Argentina, ante Mitre y ante Atlético Policial de Catamarca, le pasaron factura con varias lesiones importantes, en jugadores clave. Y por eso no se olvida. Lo peor ocurrió en la previa al duelo ante Racing de Córdoba, que después terminó perdiendo en el barrio Oeste. En esa ocasión, perdió a varios titulares y a otros los tuvo que poner en el banco de suplentes porque no se habían recuperado del desgaste físico.

Por eso, ahora tiene decidido no arriesgar a sus jugadores clave en los partidos amistosos del triangular santiagueño. Dijo que pondrá, por respeto a la gente y a la dirigencia, lo que él considere lo mejor para el equipo. Su intención era jugar dos partidos (ante Güemes). El A de uno con el B del otro, y viceversa, pero esto no será así.

- ¿Con qué plantel va a afrontar Central Córdoba el choque ante Güemes del viernes próximo, por la Copa?

- ¿Por la Copa? Tengo entendido que los partidos iban a ser informales. No sabía que iban a ser formales, no sabía que había una Copa en juego, ni nada de eso. Sí sabía que vamos a jugar con público y todo eso, porque los clubes necesitan recaudar y es entendible. Veremos cómo lo encaramos.


- Son clásicos importantes para el hincha...

- Yo no voy a cometer el mismo error de la Copa Argentina. Con todo respeto a la gente de Mitre y de Güemes, para nosotros serán partidos de práctica, informales. Mi idea era que juguemos el equipo A de uno con el B del otro y viceversa. Nosotros somos los que más cosas tenemos que perder. Vamos a respetar a la dirigencia, a la gente, pero no voy a arriesgar a un posible equipo titular. De ninguna manera.


- ¿Cómo está el plantel?

- A medida que fueron pasando los días de la pretemporada, los muchachos están muy bien, estoy muy feliz por eso, porque los jugadores están contentos con el trabajo que realizamos. Hay mucha alegría, mucho esfuerzo y una convicción de que estamos haciendo las cosas bien.


- ¿Hasta cuándo siguen con los trabajos físicos exigentes?

- Hoy (por ayer) hacemos el último día duro de la pretemporada. Después de los amistosos, empezaremos a trabajar como si estuviésemos ya en etapa de competencia. Vamos a ir aflojando las cargas y a ganar en minutos de fútbol, en trabajos con pelota.



Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - Sub 15 en Bolivia

miércoles, 11 de enero de 2012

Una buena y una mala

El equipo Sub15 de Central Córdoba comenzó el día con una derrota 2 a 0 ante Cerro
Porteño, pero se recompuso por la tarde al doblegar a la Selección de México por 3 a 2. Este miércoles se medirá con Nacional de Uruguay.


Las futuras promesas de fútbol ferroviario tuvieron una doble jornada en el Mundialito
de Bolivia. Comenzaron mal pero la cerraron bien.
Los pibes ferroviarios perdieron en la mañana ante Cerro Porteño de Paraguay por 2 a 0.
Sin embargo, los dirigidos por el Galgo Lugones tuvieron revancha rápidamente, ya que
por la tarde enfrentaron a la selección U15 de México.
Allí el equipo santiagueño se
impuso por 3 a 2, con un hat trick de Navarrete, y cerraron el día de gran manera.
De esta manera, los pibes ferroviarios ingresan con muchas chances a la jornada del
miércoles donde enfrentarán a Nacional de Uruguay.

Posiciones:

1º Nacional (Uruguay) 8 pts.

2º Cerro Porteño (Paraguay) 6 pts.

3º Central Córdoba 6 pts.

4º México 4 pts.

5º Florida (Bolivia) 0 pts.



Fuente: Somos Deporte

Central Córdoba - Una dupla que promete

Central sueña con goles charrúas

Iván Pailos y Darwin Barreto comparten costumbres uruguayas y las ganas de hacer los
goles en el Ferro.


Central Córdoba se mantiene con su fuerte trabajo de pretemporada de cara al reinicio
del Argentino A, mientras tanto en las concentraciones hay dos jugadores que se llevaron muy bien desde que se conocieron hasta ahora.
Son los uruguayos Iván Pailos y
Darwin Barreto, quienes no solo comparten las costumbres charrúas, sino que tendrán que pelear por el mismo puesto cuando comience el torneo.
Los jugadores hablaron con nosotros en plena pretemporada, sobre su creciente amistad y
no descartaron la posibilidad de jugar juntos en un futuro cercano.
“Estoy contento
porque ahora puedo compartir con otro uruguayo en el plantel, se reviven cosas y costumbres de nuestro país”, comentó Barreto.
A su vez, Iván Pailos dijo: “Solo conocía de nombre a Darwin, pero después compartiendo
cosas, tomando mate juntos y hablando de Uruguay y en donde jugó cada uno, siempre tuvimos algún compañero en común, en general el grupo me recibió bien”.
Ambos jugadores coincidieron en que podrían llegar a armar una dupla ofensiva en un
futuro y en que es una competencia linda y sana por el puesto de goleador.
“Cualquiera puede jugar, lo bueno es que hay una competencia sana y al que le toque
jugar lo va a hacer de la mejor manera y dejando todo por el grupo, eso es lo fundamental. Hay que estar tranquilos y seguir con la mentalidad que nos inculca el cuerpo técnico y ese es el objetivo de todos, sumar desde el minuto uno o desde el minuto que le toque entrar a jugar”, expresó Barreto.
Y Pailos afirmó: “No veo por qué no podamos jugar juntos, puede jugar cualquiera.
La
competencia es sana, todos los compañeros están esperando su turno o ganarse su puesto, hay que trabajar, sé lo que es la divisional por lo que me contaron, que es muy luchado y aguerrido”.

Con Estudiantes

Central Córdoba jugará hoy su segundo partido amistoso con Estudiantes de Huaico Hondo,
antes de la Copa de Verano. A las 20.30 y 22 serán los partidos de suplentes y titulares en el estadio ferroviario.


Fuente: Diario El Liberal

Central Córdoba - Jugará su segundo amistoso ante los de Huaico Hondo

martes, 10 de enero de 2012

Central se prueba con Estudiantes

El equipo del Profe Córdoba jugará el miércoles dos partidos amistosos con Estudiantes de Huaico Hondo.

Central Córdoba jugará su segundo encuentro amistoso oficial el día miércoles desde las 22, en el estadio “Alfredo Terrera” del Barrio Oeste. El equipo de Daniel Córdoba enfrentará a Estudiantes de Huaico Hondo, equipo que jugará la nueva edición del Torneo del Interior 2012 desde la tercera semana del presente mes.
Se informó desde la dirigencia de Central Córdoba que se cobrará un bono contribución de diez pesos ($ 10.-) para los gastos del evento, y se jugarán dos encuentros. Uno desde las 20, y el otro a partir de las 22.
El plantel profesional de Central Córdoba viene trabajando en triple turno en nuestra ciudad de cara al reinicio del Torneo Argentino A el próximo domingo 29 ante Tiro Federal de Rosario, y hoy trabajo en triple turno, cerrando su intenso entrenamiento por la tarde-noche en las playas del Río Dulce.
Central Córdoba volverá a jugar el viernes desde las 22 por la primera fecha de la Copa de Verano 2012 ante Güemes, y luego cerrará el mismo el día 20 ante Mitre en el clásico mayor de la provincia, en una nueva versión en verano.
El equipo ferroviario se presentó el sábado pasado en la ciudad de Fernández donde fue superado por Sportivo por 2 a 0, con tantos convertidos por Juan Romero y Roberto Ibarra. En el segundo encuentro, empató con el “Celeste” 2 a 2, con anotaciones de Emanuel Castro e Iván Pailós.


Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba - La palabra de Silvio Giovenale

''Los clásicos hay que ganarlos''

El defensor Silvio Giovenale ya palpita el clásico con Güemes por la Copa de Verano,
pero le apunta al reinició del Argentino A.


Sabe que Central Córdoba es un desafío que despierta la expectativa de cualquier
jugador.
Es por eso que Silvio Giovenale, uno de las tres caras nuevas para esta
propuesta “ferroviaria”, entiende que esta pretemporada será fundamental para encarar los meses restantes del Argentino A.
El paranaense habló sobre el trabajo que viene realizando la dotación, el grupo humano
y además tuvo palabras sobre el triangular que comenzará a jugarse el próximo fin de semana y que tendrá como rivales a dos viejos conocidos: Mitre y Güemes.

- ¿CÓMO ESTÁS LUEGO DE TU PRIMERA SEMANA DE TRABAJO EN CENTRAL CÓRDOBA?

- Me siento muy bien. Por suerte se trabajó bastante fuerte y a conciencia durante esta
semana. Además hicimos trabajos futbolísticos como para ir tomando ritmo de juego y llegar de la mejor manera para el inicio del certamen.

- ¿QUÉ CONCLUSIONES SACAS DEL AMISTOSO EN FERNÁNDEZ?

- Que hicimos fútbol en un etapa de la pretemporada donde muchos estuvimos duros por el
trabajo fuerte y ellos lo aprovecharon, pero lo que rescato es que nos servirá, fundamentalmente a los nuevos, para ir conociendo a los compañeros, además de adaptarnos de la mejor manera a lo que quiere el “Profe”. El resultado es lo de menos.

- HABLAS DE LA ADAPTACIÓN AL GRUPO, ¿CÓMO TE LLEVAS CON TUS COMPAÑEROS?

- Muy bien. Desde que llegamos nos hicieron sentir como si nos conociéramos desde antes y eso es bueno porque servirá para unir lazos para tratar de conseguir los objetivos.
El grupo humano que hay es excelente y eso quiero agradecer, como así también al cuerpo
técnico y a los dirigentes, porque también ellos nos hicieron sentir bien y nos dieron toda la confianza para que podamos estar lo más cómodos posible en esta nueva etapa.

- ¿Y CON EL ENTRENADOR?

- Al “Profe” lo respeto mucho y uno aprende de él. Es un entrenador que sabe lo que quiere y su objetivo para este torneo nos lo hizo conocer desde el primer día que llegamos a Santiago.
Desde un primero momento sabía a donde venía y con quien me iba a
encontrar y eso me llenó de motivaciones porque un club que tiene el entrenador de la categoría de Daniel Córdoba, tiene que estar orgulloso de eso.

- ¿CONOCISTE ALGO DE LA CIUDAD O TUVISTE CONTACTO CON LA GENTE SANTIAGUEÑA?

- Por lo poco que conocí vi que es una ciudad que está creciendo. La gente es muy
cariñosa y amable. Realmente la calidez que hay es muy buena.

- ¿Y CON EL CALOR?

- El calor es algo natural y por suerte no tuve mucho para renegar. Me estoy adaptando
a todo de a poco, pero de la mejor manera.
Cuando me decidí a venir a Central tenía
conocimiento de todo esto y estaba capacitado para adaptarme rápidamente.

- SE VIENE UN TRIANGULAR ANTE DOS VIEJOS CLÁSICOS RIVALES...TE COMENTARON ALGO?

- Me comentaron de ese triangular y de los rivales. Supe que son dos clásicos que el club tiene y que ilusiona a la gente y por supuesto quiero ganarles a los dos.
A pesar
de que vienen de dos categorías diferentes, estos partidos son distintos y que motivan jugarlos y el grupo está convencido que saldremos a ganarlos a ambos.
Tomaremos estos
partidos con mucha seriedad. Esperamos estar bien y darle alegría a la gente. Espero que nos apoyen.


Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - Trabajó en triple turno

El Ferro a pleno

El conjunto Ferroviario continúa preparandose intensamente para retomar el Argentino A
en optimas condiciones. Se viene el choque ante Güemes por el Torneo de Verano.


Central Córdoba realizó ayer una nueva jornada en triple turno, pensando primero en los
compromisos amistosos que tendrán en los próximos días ante Güemes y Mitre, y también en el regreso del torneo Argentino A.
El primer entrenamiento semanal en la pretemporada, comenzando con una sesión de
gimnasio en el primer turno y a media mañana trabajó en el campo de juego del estadio, en una práctica de fútbol por espacio de 40 minutos.
Daniel Córdoba comandó el partido
donde en el primer tiempo los titulares se impusieron por 1-0, con gol de Diego Suárez.
El equipo que paró fue con José Burtovoy en el arco; la línea defensiva estuvo
conformada por Hugo Vera Oviedo, Silvio Giovenale y Luis Carbajal; en el medio campo formó con Agustín González Tapia, Eric Chmil trabajó de doble cinco junto con Alan Vester que por momentos bajó a formar parte de la línea de fondo, mientras que por el carril izquierdo se movió Matías Sosa, el enlace fue Diego Suárez y en la delantera estuvieron Carlos Salvatierra e Iván Pailós.
En el segundo tiempo ingresaron al equipo titular, Luis Leguizamón por Diego Suárez, y
Leonel Coudannes por Alan Vester.
Aquí también ingresaron los juveniles Santillán y
Sández al equipo rojo, lo más llamativo, además de sus interesantes desempeños, fue el corte de pelo tan particular del bautismo de pretemporada.
El entrenamiento fue
detenido varias veces por el “Profe” Córdoba para indicar algún movimiento o cambio en sus dirigidos.
Central Córdoba practicó por la tarde, en el tercer turno, también en la parte física
siempre teniendo en mente el objetivo principal del 29 de enero cuando debute en 2012 ante Tiro Federal en Rosario.

Torneo de Verano

Central Córdoba y Güemes abrirán el Torneo de Verano 2012, el próximo viernes desde las
22.
Los precios de las entradas fueron estipulados por los organizadores en $20 la
general y $30 las plateas.
En los próximos días se darán a conocer el día y horario para adquirir las localidades.
El domingo se enfrentarán, en el estadio de Mitre, el local ante Güemes, por la segunda fecha.
La final del torneo se disputará el viernes 13 en cancha a designar de acuerdo a
los resultados de los enfrentamientos previos.
El torneo es una forma de recaudar fondos genuinos para afrontar los diferentes torneos
como son el Argentino A, el B y el TDI.
Los tres equipos más importantes de la ciudad
disputarán la Copa, que será un banco de pruebas para la futura Copa Madre de Ciudades.


Fuente: Nuevo Diario