Liga Santiagueña: Habló el presidente de Agua y Energía sobre el presidente de la liga López

Uzzante: "López es un inoperante y un incapaz"


El presidente de Agua y Energía, Rafael Uzzante denunció el mal manejo económico y administrativo de López en la Liga Santiagueña de Fútbol.

Uno de los primeros presidente de club que salió al cruce de las duras declaraciones del presidente Sergio López fue el titular de Agua y Energía: Rafael Uzzante que no dejó nada librado para cuestionar seriamente al presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Uzzante en una charla en cancha de Sarmiento mencionó que: "Ningún club que dice Sergio López que está en su contra podría realizar alguna amenaza y muchos menos intentar quemar su camioneta. El presidente busca victimizarse para tratar de defender situaciones que son indefendibles. Esgrime que le quemaron la camioneta hace tiempo, pero no dice que fueron ex empleados de él que lo había despedido y no los había indemnizado. De los mensajes de texto recién me entero. Pero es muy fácil, sí tiene los números que haga las denuncias correspondiente en la justicia y no en un lugar como es la Liga Santiagueña de Fútbol donde se quiere victimizar. Le miente a la opinión pública para quedar bien, cuando en realidad, los que estamos en el fútbol sabemos que es un incapaz y un inoperante", expresó el dirigente.
Agregó también: "Nosotros no le ponemos ninguna piedra en el camino. Sin dudas que la gestión de él es desastrosa en todo sentido. Nunca podría haber dirigido la Liga Santiagueña de Fútbol donde se esconde información, donde se esconde la documentación, y en algunos casos se encuentra pérdida. Se solicitó una auditoria para demostrar sí el balance era lo correcto, y se le entregó a los auditores recibos de caja faltantes, donde no se pueden encontrar 12 cajas diarias. No aparecen los recibos oficiales, no se encuentran las planillas de recaudaciones del 2011, ni tampoco aparecen los movimientos bancarios, ni cheques que se libraron el año pasado, ni quienes lo han cobrado. Hay una denunciada comprobada de que el club Central Córdoba ha depositado una plata en la cuenta de liga en el Banco Credicop, y después extrajo la misma con dos valores de $ 40.000 y de $ 48.000 sin deducir los gastos que tiene el interés al cheque, sin la autorización de la mesa directiva, solamente con la complicidad del presidente, y que finalmente lo terminó pagando la Liga Santiagueña de Fútbol", enumeró el titular de la entidad de "El Cruce".
También especificó que "El presidente busca victimizarse y le quiere hacer creer a la opinión pública que está haciendo bien las cosas, y diciendo que nosotros somos los malos de la película, cuando en realidad queremos saber donde están los $ 400.000 pesos que faltan en la entidad", se preguntó en primera persona.
Dijo: "Yo no me horrorizo cuando le faltaban $ 30.000 a Jaime Díaz. Fui el primero en decirle que lo llame y que rinda en tiempo y en forma y que se haga las denuncias pertinentes. Vive echándole la culpa al ex tesorero Fabián Cabrera de los desmanejos del año 2011, y le pedimos que lo cite a la entidad y el ex tesorero nunca aparece, porque el mismo le dijo que no aparezca más por la Liga. Qué quiere esconder López…ya que miente en todo. Ya hay una demanda judicial en su contra, donde deberá responder por las situaciones desfavorables que sucedieron en su mandato. Nunca pudimos encontrar la documentación para entregársele a los auditores. Desaparecieron como arte de magia, donde sabemos perfectamente que se hicieron quedar un vuelto demasiado grande, y esa plata es de todos los clubes que todavía no aparece por ningún lado", sentenció Uzzante.
Nunca aparecieron las chequeras

También Rafael Uzzante manifestó que: "Nunca aparecieron las chequeras al momento de hacer un balance. Nunca encontramos un registro de los cheques y sabemos perfectamente que de la Liga se pagaron boletos de avión para el presidente y para su hijo a Capital Federal. Hubo un desmanejo terrible donde la sociedad deportiva debería saber la realidad de lo que pasa en la Liga Santiagueña de Fútbol", acotó.
Sobre algunos subsidios y del seguro del espectador, para el titular de Agua y Energía nunca se rindieron: "Uno fue para el Sub-17 y otro por transportes pero como siempre…nadie sabe nada y no hay un papel de esa documentación, y en la Liga tampoco se sabe fehacientemente donde fueron a parar. Es una cuenta pendiente del presidente que nunca lo expuso al Consejo Directivo como otra aberración más a un sistema lamentable. El presidente López viajó la semana pasada a Buenos Aires sin informarle a nadie lo que hacía. Dice que fue a pagar el seguro del espectador 2012, pero me entero que fue a abonar el 2011, ya que el martes pasado cuando él no estaba en la provincia, el Consejo Federal nos intimó del faltante de pago del año pasado. López en un acto de complicidad con el tesorero fue a Buenos Aires con tres cheques firmados en blanco y pide un voto de confianza. Por favor…no tiene la confianza de ningún delegado en la Liga Santiagueña, salvo la del tesorero, que también deberá explicar y rendir sus números", expresó.
Al final de la larga charla de las replicas a las versiones de Sergio López, el directivo bandeño manifestó que "Comenzó con un consejo directivo que a manera que fue pasando el tiempo, los mismos dirigentes se fueron y renunciaron dejándolo solo. Hasta la misma gente que lo acompañaba lo fue abandonando y como ahora se pidió una Asamblea General Extraordinaria para pedirle la suspensión por los malos manejos administrativos y económicos pretende victimizarse con ridiculeces", argumento Uzzante.
Expresó que "El presidente Sergio López anduvo el martes en la municipalidad de La Banda queriendo hablar con el intendente Chabay Ruiz pretendiendo buscar el apoyo de los clubes de La Banda para la Asamblea, pero no lo atendieron. Los clubes de nuestra ciudad no lo apoyarán porque saben del lamentable desmanejo y porque es un inoperante para estar al frente de una institución como es la Liga Santiagueña de Fútbol", aseveró.
Al preguntársele sí los dirigentes son también culpable de la realidad que afecta a la Liga Santiagueña de Fútbol, Uzzante expresó: "Ante la opinión pública estamos dejando una imagen lamentable. Los culpables también somos los delegados de haberlo dejado de que todo este mamarracho se concrete, dejando que se produzca un verdadero descontrol. López piensa que los santiagueños somos tontitos, pero aquí las matemáticas son simples, no hay que traer un Master de la Universidad de Harvard para darse cuenta de qué sí no se pagó el seguro del 2011, ¿Dónde está la plata?. Una auditoria simple demostró que faltaban $ 100.000 en caja únicamente el año pasado. Yo consideró que faltan más de $ 300.000 en la Liga, y en la semana se pagó el seguro del 2011 con la plata de los clubes de 2012. Y ¿el faltante?", se preguntó una y otra vez en el final del dialogo.


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Habló el presidente de Agua y Energía sobre el presidente de la liga López Liga Santiagueña: Habló el presidente de Agua y Energía sobre el presidente de la liga López Reviewed by Iván Goñi on diciembre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.