Con miras al TDI 2013
El Consejo Federal de AFA dio a conocer un informe sobre
el torneo que comenzaría el 26 de Enero del año entrante.
En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 3 días del
mes de octubre de dos mil doce se reúne la Comisión de Torneos, conformada por
los Sres. Eduardo Barucco (Representante Región Bonaerense), Ramón Iturri (Representante Región Litoral), Justo Barros (Representante Región Norte), con
la presencia de Gustavo Ceresa (Presidente Ejecutivo) y Alfredo O. Derito (Secretario General), con el objeto de tratar temas para la organización
del Torneo del Interior 2013, y a tales
fines se sugiere lo siguiente:
1. Se fijó para el 29/10/12 la fecha de postulación de Ligas/Uniones
Regionales y Estadios (autorizados para la disputa del Torneo del Interior
2013).
2. Las Ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de
equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen. En
tal sentido se establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes
afiliados podrán postular como máximo un (1) club representante, las Ligas con
entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2)
equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes
afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.
3. Además las Federaciones reconocidas, podrán postular un (1) equipo que
las represente, siempre que surja del torneo oficial que organice ésta, la cual
deberá enviar al Consejo Federal, la documentación respaldatoria de la
organización del torneo y disputa. Las Federaciones deberán hacer llegar las
postulaciones en tal sentido el 29/10/12.
4. Los clubes que descendieron del Torneo Argentino 2011/12, Categoría B,
tendrán plazo hasta el 31/10/11 para confirmar su participación en la presente
edición del Torneo del Interior.
5. La fecha tentativa de inicio se fijó para el 26 de Enero de 2.013.
6. Se verificará la capacidad y seguridad de los estadios hasta el día 30/11/12.
Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberán estar
finalizadas antes del 14/12/12, caso contrario los estadios quedaran
inhabilitados y los Clubs no podrán participar del Torneo si solo cuentan con
ese estadio. No habrá prorrogas para posteriores mejoras. Solo las
Ligas/Uniones Regionales/Federaciones que tengan otro estadio habilitado podrán
continuar con los trabajos de finalización de las mejoras.
7. Los estadios deberán contar con la correspondiente Habilitación
Municipal o autoridad competente y policial.
8. Se establece como plazo máximo el día 30/11/12 para que las
Ligas/Uniones Regionales/Federaciones comuniquen el nombre de los clubs que la
representarán. En caso de no contar aún con los mismos, deberán ratificar o
rectificar en la misma fecha citada y recepcionada en este Consejo Federal no
mas allá del 07/12/12 por pieza postal con aviso de retorno su postulación y la
cantidad de plazas con que participará, en forma fehaciente.
9. El no cumplimiento de esta
normativa significará la exclusión del certamen. Una vez efectuado el fixture
respectivo de darse el caso que una Liga/Uniones Regionales/Federaciones
desertara con su Club participante o alguno de ellos, se procederá a la
aplicación de las sanciones que establecen las reglamentaciones en vigencia.
10. A la
fecha de realización del fixture del Torneo las Ligas que mantengan deudas con
el Consejo Federal (por cualquier concepto) no serán incluidas en el certamen;
además deberán demostrar de forma fehaciente haber organizado un torneo oficial
de Liga en el año en curso según lo establecen las reglamentaciones del Consejo
Federal, con todas sus obligaciones y resoluciones al respecto (seguros,
aportes, cantidad de clubes, etc).
11. Los
equipos participantes deberán poseer estadios en su jurisdicción deportivaa fin
de disputar el certamen con todos los requisitos de seguridad ya establecidos.
12. En
todos los casos los clubes locales deberán obligatoriamente disponer para la
parcialidad visitante el 30% de la capacidad total del estadio, debidamente
sectorizada.
13. Se
deja expresamente plasmado en el presente informe que aquellas Ligas/Uniones
Regionales que postulen uno o dos clubes deberán tener como mínimo un estadio
autorizado por el Consejo Federal y las que postulen tres clubes deberán tener
dos estadios autorizados como mínimo.
14. Se
faculta a la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal a evaluar las solicitudes de
invitación por parte de los clubes afiliados, las que deberán canalizarse por
conducto de cada una de las ligas a las que pertenecen, debiendo cumplir con
las medidas reglamentarias que correspondan.
15. Se
conformarán zonas de 3 o 4 equipos de acuerdo a la región geográfica y a la
región que corresponda a las siete zonas del Torneo Argentino B, del cual
descenderán 3 clubes de cada zonas; por lo tanto del Torneo del Interior 2013
ascenderán tres (3) equipos en forma directa por cada región, lo que hace un
total de veintiún clubes.
Fuente: Consejo Federal de AFA.
Foto: ABC Deporte.
TDI 2013: Informe del torneo
Reviewed by Iván Goñi
on
octubre 06, 2012
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