Mitre: Habló Darío González

Darío González: "Mitre siempre es candidato"

El autor del gol del triunfo en Salta dice que el Auri se jerarquizó con los refuerzos y ya palpita el duelo con Sarmiento. Elogia el potencial de su equipo.

Desde la pretemporada se cataloga a Mitre como candidato al ascenso al Argentino A. Por naturaleza, siempre lo es, pero se potenció con la calidad de refuerzos que llegaron para enriquecer la base del equipo que viene de hacer una gran campaña.
Uno de los baluartes de esa base es Darío González, autor del gol del triunfo del equipo de Raúl Aredes sobre su homónimo salteño, en calidad de visitante, que lo dejó como uno de los escoltas en la zona uno.
“Vizcacha”, como en la cancha, asume la responsabilidad. Y deja en claro que no le pesa el cartel de candidato. “Nosotros sabemos que Mitre siempre es candidato, porque es un grande, tiene mucha gente, mueve mucha gente y siempre va a ser candidato. A nosotros no nos pesa eso, hay muchos jugadores nuevos en el plantel de mucha trayectoria en el fútbol profesional que han reforzado a la base del año pasado y se han acoplado muy bien”, dice convencido.
“Estamos tranquilos, muy concentrados en nuestro trabajo y sabiendo lo que tenemos que hacer cada domingo”, agrega con un tono pausado.
González reconoce que los refuerzos potenciaron al equipo, pero también destaca a los que ya estaban: “Hay muchos jugadores del año pasado que somos la base del equipo. Los que vinieron como Julio (Marchant), Raúl (Saavedra) y Gustavo (Savoia), se han rozado con otro nivel de fútbol, han jerarquizado más el plantel y nos dieron otro nivel de juego por la calidad de jugadores que son. Pero los chicos que han quedado de la base del año pasado son muy importantes, son chicos que la pelearon y quedamos ahí en la puerta del ascenso”.
Para el cordobés, fue importante ganar de visitante, pero sostiene a rajatabla que lo más importante es no dejar pasar puntos nunca de local. “Nosotros estamos trabajando bien, sabemos lo que nos jugamos y lo que tenemos que hacer cada domingo. Seguramente nos da confianza ganar de visitantes, pero también nos motiva saber que en casa tenemos que conseguir los tres puntos como sea”.

Sarmiento

Y en la casa de Mitre, el fixture le pondrá el próximo domingo a Sarmiento, uno de los terceros, a un punto del Auri. “Es un rival que conocemos bien, que tiene buenos jugadores y hay que respetarlo. Pero nosotros debemos confiar en las virtudes que tenemos, vamos a jugar en casa y tenemos que dar lo máximo porque en casa tenemos que hacer la diferencia y no dejar escapar los tres puntos”, avisa González.
Y agrega: “No va a ser determinante, pero sí importante. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer domingo a domingo, sabemos cuál es nuestro objetivo, cuál es nuestra mentalidad y confiamos en las virtudes que tenemos nosotros. Por el momento nos ha ido bien, así que debemos seguir con esta metodología”.
El gol que consiguió en Salta, lo puso feliz. “Estoy muy contento de haber convertido, ojalá siga con esa racha para mejorar mi nivel porque si consigo eso, le va a servir al equipo y nos va a poner contentos a todos”, concluye.


Fuente: Somos Deporte.
Foto: Somos Deporte.
Mitre: Habló Darío González Mitre: Habló Darío González Reviewed by Iván Goñi on octubre 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.