Liga Santiagueña: Olímpico 1 - Indep. Fdz. 2

Independiente de Fernández al TDI

Independiente de Fernández se clasificó al Torneo del Interior tras su victoria por 2-1 ante Ciclista Olímpico de La Banda, el Negro Bandeño en tanto jugará la liguilla. Fernando Sosa y Ricardo Lizardo los autores de los goles de la histórica clasificación aurinegra, Mario Agüero anotó el transitorio empate para el Negro.


Independiente derrotó 2 a 1 a Olímpico (LB) con goles de Fernando Sosa y Ricardo Lizardo y sacó su pasaje para el TDI 2013.
En la calurosa tarde de hoy, Independiente le ganó 2 a 1 a su par de Olímpico en condición de visitante con goles de Sosa y Lizardo, mientras que Agüero puso el empate transitorio. Es importante recalcar que el equipo Aurinegro se aseguró un lugar en el TDI 2013.
En el primer tiempo el juego no fue muy bueno y los arqueros tuvieron poco trabajo producto del inmenso calor y del mal estado de la cancha. La primera situación se produjo a los 17’ para el local con un centro desde el sector izquierdo, pero fue bien controlado por los hombres del “Auri”.
Independiente reaccionó y tuvo su oportunidad de abrir el marcador a través de José Argañaras, pero su cabezazo se fue rosando el travesaño del golero local. Con el marcador en blanco ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, el partido ganó en dramatismo e iban a llegar las emociones. A los 2’ Rubén Coria se perdió una clara oportunidad de quebrar el cero, el delantero no pudo definir quedando mano a mano con el 1.
En el minuto seis, el “Negro” bandeño tuvo la jugada más clara del partido, un cabezazo dentro del área y la pelota pegó en el travesaño y el rebote dio en la línea del arco y salió por poco.
Donaires movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Sosa y a Lizardo para darle más peligro al ataque aurinegro. A los 10’ la primera pelota que tocó Fernando Sosa la mandó adentro, el delantero fernandense cada vez que entra desde el banco no perdona y esta vez no fue la excepción y con una buena definición puso el 1 a 0.
Minutos más tarde olímpico llegó al empate por intermedio de Mario Agüero y ponía el marcador como al principio. Los minutos pasaban e Independiente no podía llegar al segundo gol. A los 43’ el recién ingresado Ricardo Lizardo se iba a transformar en el héroe de la tarde, “Kiki” recibió una excelente pase y desde el borde del área grande, sacó un potente disparo que venció la resistencia del arquero local y desató la euforia de la hinchada Aurinegra. No hubo tiempo para más e Independiente se trajo tres puntos vitales lo que le permite festejar su pasaje al TDI 2013.


Torneo Anual 2012 - 22ª fecha - Jugado el domingo 30 de Séptiembre
OLIMPICO (LA BANDA) 1 - INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 2


Ciclista Olímpico (La Banda):
Cristian Reyes; Alejandro Coronel Pintos, Javier Sosa Elio Torrez,

Iván Lamí; Sergio Peralta, Mario Agüero, Pablo Maguna,
German Sirevich; Luciano Greppi y Francisco Corral.
DT: Alberto Caporalleti.
Cambios: Acuña x Francisco Corral


 Independiente (Fernández):
Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Lisandro Chivel, Ramón Mendoza,
Exequiel Vizgarra; Nicolás Delgado, Alex Zainedin y José Argañaras;
Junior Coronel; Rubén Coria y Gonzalo Morellini.
DT: Fernando Donaires.
Cambios: Carol x Junior Coronel
Ricardo Lizardo x Rubén Coria
Fernando Sosa x José Argañaraz

Goles: ST 10m Fernando Sosa (IF), 20m Mario Agüero (CO), 43m Ricardo Lizardo (IF).
Expulsado: ST Ramón Mendoza (IF).
Arbitro: Williams Abdala.
Cancha: Central Argentino (local Olimpico).



Fuente: Masdeportesfdz / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Gentileza de Masdeportesfdz
Liga Santiagueña: Olímpico 1 - Indep. Fdz. 2 Liga Santiagueña: Olímpico 1 - Indep. Fdz. 2 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.