Liga Santiagueña: Nota de opinión

La pelota no se mancha

Desarrollamos a continuación una nota de opinión.

Nada nos sorprende en la Liga Santiagueña de Fútbol. El retroceso dirigencial ya se eleva en un punto muy alto de referencia, que por momentos nos sigue mostrando falencias primarias. Hoy se suspendió el partido de vuelta entre Defensores de Forres y Mitre, debido a que ahora el Consejo Directivo, el martes venidero tendrá la última palabra. Increíble pero real.
La historia que la adelantó como primicia nuestro portal se refiere a que según constancias de Tesorería, la entidad del 8 de Abril no había abonado en tiempo y en forma el viernes pasado la segunda cuota de inscripción de $ 200 (la primera también tiene el mismo valor). Y que se había determinado en el Reglamento y aprobado por los mismos clubes del Consejo, de que el equipo que no abonará la misma, perdería no solamente los puntos, si no la serie.
Pero vayamos por parte. ¿Mitre no pagó?. Es el gran interrogante. Sí se comprueba esa falencia dirigencial debería perder la serie. Los dirigentes sostienen que la Liga le adeuda a la entidad de Roca y 3 de Febrero más de $ 6.000 de la Copa Argentina del año pasado, y que con un simple descuento de ecuaciones y números, todavía tendría un saldo a favor muy amplio. Pero nadie en la semana se acordó de realizar esa ecuación simple. Una verdadera lástima.
Los dirigentes de Defensores de Forres sostienen que esperaron hasta las 22 del día viernes en tesorería y que nadie fue a pagar esos famosos $ 200 y como club se siente beneficiado con el reglamento, debido a que Defensores sí pagó y Mitre no, solicitando anoche mismo quedarse con la serie, es por eso de la suspensión del juego.
Sin dudas que alguien se olvido en realizar ese trámite que cualquier mortal demoraría 30 segundos en un cajero automático, y Defensores de Forres despertados e influido por otros, quiere hacer cumplir a “raja tablas” ese beneficio a la duda que sospecha y afirma que le corresponde.
Inclusive en esta historia, ya hubo contactos políticos de por medio priorizando las necesidades de los equipos. Defensores no reclama los puntos, si no la serie, y Mitre deberá encontrar algún recibo de pago para que no se derrumbe un precipicio con muchas “patas”, y que marcarían un retroceso muy importante, fundamentalmente en lo deportivo e institucional.

Mas papistas que el papa

Pero que a nadie le sorprenda que las declaraciones en ABC del delegado René Santillán sean ciertas, debido a que pretenden, según él,  perjudicar al club de calle Roca y 3 de Febrero con historias minúsculas. Podrá el martes el Consejo Directivo cambiar el rumbo de la historia, o será una vez más, el recipiente de basura que todos apuntan como desperdicio dirigencial.
A Santillán le faltaría decir a los cuatro vientos, quiénes lo quieren perjudicar, y no poner más sospechas y una “bomba” en la liga para que explote a todos lados, manchando tal vez a entidades que nadie tiene que ver con la historia real de este comienzo de una nueva novela del verano.
Se cometieron cada atrocidades en estos últimos años, que la historia de Mitre debería ser una novela de terror como el Juego de las Maldiciones de Clive Barker, donde no se debería ni tocar el tema. En el 2012, hubo clubes que no pagaron casi nunca y están jugando la liguilla de los Play Offs, beneficiado por un Consejo Directivo que se mueve según las apetencias y las intenciones de cada entidad. Lo que se pretendió con la quita de puntos por deudas no se cristalizó y la liguilla comenzó con club adeudados. Total lo que se escribe el martes se borra el jueves como siempre, más aún, cuando no había un secretario de actas.
Mitre, según la Tesorería no debería nada (salvo el olvido de los $ 200), ya que durante la temporada pagó en tiempo y en forma, y sería un ejemplo para muchos, ya que todavía le deben y cuenta con un saldo a favor…pero no todo lo que toca es oro, ni lo que se bebe es agua, ni mucho menos 2 más 2 es 4.
Es imposible pensar que se le daría la serie a Defensores de Forres, a pesar del razonamiento correcto de la entidad del interior, abrazados al Reglamento y sosteniendo claramente de que la deuda existe o existió. Defensores sostiene la verdad y buscará por todos lados, convencer a los integrantes del organismo que la serie ya estaría cerrada y embalada con papel y moño de regalo.
Nuestro portal no pretende sumar una polémica innecesaria, y que los verdaderos responsables tendrían que aparecer de una buena vez sin perjudicar a nadie. Hay un reglamento para cumplirlo, pese a que fue violado tantas veces, que no nos sorprendería una decisión injusta, aunque la historia más reciente, pedir justicia en la Liga Santiagueña de Fútbol es nadar contra la corriente en un escritorio que no tiene códigos, ni principios, ni muchos: respeto. Pero la pelota no se mancha....como dijo el Gran Diegote.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Nota de opinión Liga Santiagueña: Nota de opinión Reviewed by Iván Goñi on octubre 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.