Liga Santiagueña: Independiente (F) 2 - Bánfield 1

El Auri sigue en carrera

Independiente de Fernández avanzó a cuartos de final al imponerse en la capital del Agro por 2 a 1 ante el Taladro bandeño. El equipo dirigido por Mario Cáceres se puso al frente con el gol de Angel Rivera, pero el local lo dió vuelta merced a las conquistas de Ramón Mendoza y Rubén Coria.


La visita arrancó mejor en la primera etapa, y a los 5' se puso arriba 1 a 0 mediante un tiro libre ejectudado por Ángel Rivera. Una gran definición a favor de Banfield, que ponía primera en busca de la clasificación.
Pero el local supo levantarse y rápidamente tomó el protagonismo del encuentro. Independiente jugó mejor y de la mano de un inspirado Coria, tuvo varias situaciones netas de gol demostrando sus claras intenciones de encontrar el empate.
A los 20' llegó a su objetivo. Tras un tiro de esquina, Aragañaráz mandó el centro y Ramón Mendoza puso la cabeza para establecer el 1 a 1.
Con este resultado, los de Donaires (que miraba atento el partido desde afuera por una sanción) tuvieron más tranquilidad y comenzaron a ser aún más preponderantes en ofensiva. A los 30' y tras una cruce entre jugadores, el árbitro Sergio Ponce expulsó a Mendoza e 'Inde' se quedó con un jugador menos.
Banfield no supo aprovechar el hombre de más y le costó llegar al arco rival. El 'Aurinegro' no bajó los brazo y siguió buscando la diferencia en el marcador, la cual llegaría a los 39'. Tras una serie de rebotes, Rubén Coria remató con contundencia y puso el 2 a 1 para el delirio de los hinchas.
En el final, la visita buscó el empate pero no lo consiguió. Independiente quedó mejor parado y se fue al descanso con un gol arriba.



 

En el complemento, y con algunas variantes, los dirigidos por Mario Cáceres salieron con todo en busca de la igualdad. Banfield fue superior en ataque y comenzó a sumar llegadas profundas pero el dueño de casa no se desesperó.
Gracias a la última línea defensiva y las buenas actuaciones de Mariano Barraza, Independiente mantuvo el resultado parcial y conforme fueron pasando los minutos, apeló a la contra para tratar de sumar otro tanto a su favor.
El 'Auri', ya con Morellini en el campo de juego y más adelante con Depetris en lugar de Barraza por una lesión, volvió a tener la posesión de la pelota. El conjunto bandeño careció de ideas, pero también tuvo una disminución física importante que fue determinante en el último tramo del juego.
Pero esa tranquilidad de Independiente se quebró en el final tras las expulsiones de Argañaráz y Urrejola, ambos por doble amonestación. Banfield estuvo cerca del empate pero no pudo marcar.
Finalmente llegó el 'pitazo' de Ponce y la alegría se desató en el estadio. Independiente está en Cuartos de Final y sigue con la ilusión firme de lograr el título de campeón.



 

Torneo Anual 2012 - Liguilla - 8ª de final vuelta - Jugado el sábado 20 de Octubre
INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 2 - BANFIELD (LA BANDA) 1


Independiente (Fernández):
Mariano Barraza, Lisandro Chivel, José Vizgarra, Nelson Ibáñez,
Alex Zainedin, Ramón Mendoza, Ruben Coria, Mijail Urrejola,
Ricardo Lizardo, Daniel Sosa y José Argañaráz.
DT: Daniel Navarrete.


 Bánfield (La Banda):
Luis Correa, José Benavídez, Angel Rivera, Martín Ledesma,
Damián Guzmán, Lucas Ruíz, Martín Viotti, Enrique Geréz,
Martín Chávez, Jorge Jiménez y Oscar Barraza.
DT: Mario Cáceres.

Goles: PT 5m Angel Rivera (B), 25m Ramón Mendoza (IF), 39m Rubén Coria (IF).
Expulsados: PT 30m Ramón Mendoza (IF). ST 44m José Argañaráz (IF), 45m Mijail Urrejola (IND)
Arbitro: Sergio Ponce.
Cancha: Independiente (Fernández).



Fuente: Masdeportesfdz / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Masdeportesfdz
Liga Santiagueña: Independiente (F) 2 - Bánfield 1 Liga Santiagueña: Independiente (F) 2 - Bánfield 1 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.