Liga Santiagueña: Habló el presidente de la liga

Tiene la palabra

El presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Sergio López, habló de la situaciones de los clubes con respecto a las deudas.

En diálogo con ABCDeporte, el presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol se refirió a la realidad de la entidad madre, que se apresta a vivir un martes intenso con respecto a la reunión  que definirá la quita o no de puntos de los clubes que tienen deudas.
Sergio López manifestó: "El tema lo está manejando el Consejo Directivo, teniendo en cuenta que justamente hay clubes que componen este órgano, quienes manifiestan su disconformismo con el tema de las deudas. Muchas instituciones están al día como Banfield o Almirante Brown, por solo citar a algunos clubes pero también hay otros que no pagaron acorde a lo estipulado. Está planteamiento está sobre la mesa, por lo que el martes se resolverá la quita de puntos".
El mismo presidente estuvo encargado del informe preliminar y dijo verse sorprendido con algunas entidades: "La verdad que me sorprendió el caso de algunos clubes, que pagaron una sola fecha y después no abonaron nada más. Por allí se leyeron solamente algunos clubes, como Estudiantes, Comercio y Olímpico pero nos encontramos con más equipos que si tenían deudas pero no fueron notificados".
Con respecto al reglamento, que es tajante en cuanto a la quita de puntos, López dijo: "Sin dudas que tenemos que respetarlo pero también el reglamento está un poco contrariado y cada uno lo puede interpretar como la forma que le parezca. Hubo problemas también con las notificaciones de los clubes, donde algunos fueron favorecidos pero esto es algo que ya no tiene que estar en el reglamento, ya que los dirigentes saben si tienen o no deudas. Todos tienen que ser concientes en ese aspecto".
Por último, se refirió a el actual Torneo Anual 2012: "Dentro de todo fue un buen torneo, lamentablemente no tuvo el objetivo que todos queríamos, que es el de que los clubes se dediquen un poco más a las inferiores y a su infraestructura. Se jugó un solo torneo con dos divisiones, dándole la oportunidad a algunas instituciones para crecer pero hubo algunas que no presentaron Reserva ni tampoco divisiones inferiores. Desde ese aspecto no fue positivo pero esto sigue con una etapa que será intensa donde en los Playoffs los que se clasifiquen irán en busca del título de campeón".


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Habló el presidente de la liga Liga Santiagueña: Habló el presidente de la liga Reviewed by Iván Goñi on octubre 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.