Liga Santiagueña: Central Córdoba 0 - Unión de Santiago 2

El “Trico” pegó primero en el Oeste

Unión Santiago se impuso por 2 a 0 ante Central Córdoba, en el partido de Ida de los Playoffs del Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol.

En la noche de ayer y demostrando una contundencia importante, Unión Santiago se quedó con el primer 'chico' de los Playoffs del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol al derrotar a Central Córdoba por 2 a 0 en un partido disputado en el estadio "Alfredo Terrera", ante una buena cantidad de público.

Primer tiempo

Los primeros 45' fueron muy intensos, con un Central que comenzó a tener el protagonismo con mayor tenencia del balón. Conforme fueron pasando las jugadas, el local tuvo muy buenas chances con remates de Pato e Ibarra como referentes en el ataque pero sin poder vulnerar la valla de Torres.
Unión mejoró en el tramo final, pero se encontró con el siempre seguro Luis Salto bajo los tres palos y no pudo alcanzar el primer grito de la noche.
Segundo tiempo

En el complemento, el 'Trico' entró mejor y con mayor solvencia en el mediocampo comenzó ser preponderante en el arco rival. Poco a poco, el elenco dirgido por Roger Gérez fue sumando oportunidades aunque seguía topándose con el golero Salto.
Central no tuvo la pelota como en la primera etapa y le costó llegar con eficacía al arco rival, salvo por algunos tiros libres o tiros de esquina.
En menos de cinco minutos, y anticipando sus pretensiones, Unión Santiago tuvo dos situaciones claras de gol. La primera en una muy buena acción colectiva que determinó un remate de Cristian Zárate que terminó en el fondo de la red, pero que la jugada fue inválida por posición adelantada y luego con otro ataque en el que la defensa 'ferroviaria' sacó la pelota en la línea.
A los 29', y producto de ese empuje, la visita llegó al primer gol de la noche en otra jugada letal y rápida que terminó en un remate de Santiago Concha que se metió cerca del palo derecho.
Con el 1 a 0 arriba, Unión manejó el partido y dejó que Central haga el gasto, aunque este último seguía sin poder marcar. Para colmo de males, los de Toscano se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Jacobo Ruíz Gómez por doble amonestación.
En el minuto 49', el elenco del B° Chino terminó por sellar la victoria con el 2 a 0, el cual llegó tras una falta de Salto ante Concha en el área que el árbitro Rodrigo Rivero terminó por cobrar penal. Zárate, con un fuerte remate, marcó el gol y le dio el triunfo a su equipo.
Ahora Unión Santiago aguarda el partido revancha, donde pretende quedarse con otro resultado valioso que lo acerque a sus aspiraciones por el TDI 2013 y por el título de campeón.

Torneo Anual 2012 - Octavos de Final - partido de ida - Jugado el martes 16 de Octubre
CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0 - UNIÓN (SANTIAGO DEL ESTERO) 2

Goles: ST 29m Santiago Concha (U), 49m Cristian Zárate (U).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba).


Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Luis Santillán para Somos Deporte.
Liga Santiagueña: Central Córdoba 0 - Unión de Santiago 2 Liga Santiagueña: Central Córdoba 0 - Unión de Santiago 2 Reviewed by Iván Goñi on octubre 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.