Liga Santiagueña: Central Argentino 2 - Sportivo Fernández 1

Doble festejo para Central Argentino

En el día de su cumpleaños, Central Argentino le ganó  2 a 1 a Sp. Fernández en los Playoffs del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Central Argentino consiguió una victoria muy festejada ante Sportivo Fernández por 2 a 1, en el inicio de la liguilla clasificatoria de Torneo Anual. El partido se jugó en el estadio Osvaldo Juárez ante una buena concurrencia. Gauna y Herrero sumaron en la red para el local, y descontó Castro para la visita.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos de juego fueron en el balance general para el conjunto local, ya que fue muy práctico en los metros finales ante un desconocido equipo visitante, que dio muchas ventajas en todos los sectores del campo de juego.
Central Argentino ganó la zona media, con el buen juego de Arias, Coria, Mansilla y Lazarte, y las mejores intentonas pasaron por el “Albo”, que a manera que fueron pasando los minutos fue superior. Sportivo no encontraba las marcas, ni muchos quién haga jugar al equipo, y en ese ida y vuelta incesante, el local mostraba mucho más.
A los 15 minutos se abrió el marcador, con un desborde de Mansilla y el “Colo” Carlos Gauna le ganó a todos y definió con un espectacular cabezazo a un costado del golero Rafael Santillán. Después del 1-0, jugó mejor el conjunto de Jorge Valoy, y las opciones fueron variadas, y a los 35 minutos volvió a lastimar Central Argentino.
Un corner desde la izquierda, tuvo un anticipo de Gauna, y Diego Herrero definió a un costado para sellar el 2- 0 parcial desatando la locura en la parcialidad “Alba”.
Los últimos 10 minutos cambio radicalmente el juego, ya que se despertó Sportivo Fernández y tuvo cuatro chances claras para descontar. Primero fue un perfecto cabezazo de Sandes que se fue apenas desviado. Después en una pelota parada (39) César Rivera reventó el parante derecho del golero Moyano. Dos minutos más tarde (41) se perdió Salvatierra, y antes del cierre, otro disparo corto de Martín Romero volvió a dar en el travsesaño, cuando nada podía hacer el golero local.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Sportivo volvió a tomar el protagonismo del juego y a los 8 minutos, descontó Emanuel Castro de cabeza y el partido fue de la visita, donde manejó el tiempo del partido, manejó el fútbol y las opciones rondaron por la valla de Moyano, que respondió con seguridad.
Central Argentino se paró de contra, y Carlos Gauna y Diego Lazarte no supieron definir adecuadamente para aumentar, y Sportivo siguió mostrando su juego bonito pero sin profundidad en los metros finales, ya que todo lo bueno que hacía en la zona media, no tenía contundencia en los metros finales.
Los cambios comenzaron a tener su injerencia, y Leandro Pavón a los 35 minutos desperdició otra chance, pero sin concreción al igual que una pelota parada de César Rivera. El “Albo” se quedó sin “gasolina” y bajó la cortina, mientras que Sportivo Fernández siguió teniendo más protagonismo en el juego pero sin ideas para conseguir la igualdad.
En el día de sus cumpleaños, Central Argentino festejó y se quedó con el primer chico ante uno de los candidatos, aunque la semana que viene se definirá la historia y la llave.

Torneo Anual 2012 - Octavos de Final - partido de ida - Jugado el viernes 12 de Octubre 
CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA) 2 - SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ) 1

Central Argentino: 
1- Domingo Moyano; 2- Luis Bosetti; 3- Rodríguez; 4- Exequiel Jiménez; 5- Coria; 6- Vera; 7- Carlos Gauna; 8- Arias; 9- Diego Herrero; 10- Diego Mansilla; 11- Franco Lazarte. 
DT: Jorge Valoy.
Cambios: Ricardo Abdo x Coria
Carlos Tevez x Carlos Gauna

Sportivo Fernández:
1- Rafael Santillán; 2- Damián Torres; 3- César Roldán; 4- Nicolás López; 5- Castro; 6- Romero; 7- Germán Sandes; 8- César Rivera; 9- Cristian Salvatierra; 10- Carlos Chazarreta; 11- Leandro Pavón. 
DT: Carlos Rodríguez.
Cambios: Ricardo Piñeiro por Castro
Gallardo por Cristian Salvatierra

Goles: PT 15m PT Carlos Gauna (CA), 35m Diego Herrero (CA). ST 8m Emanuel Castro (SF).
Árbitro: Williams Abdala.
Cancha: Central Argentino. 


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: Federico Chara para Somos Deporte.
Liga Santiagueña: Central Argentino 2 - Sportivo Fernández 1 Liga Santiagueña: Central Argentino 2 - Sportivo Fernández 1 Reviewed by Iván Goñi on octubre 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.