Liga Santiagueña: Banfield 0 - Independiente de Fernández 0

Aburrido empate en La Banda

Banfield igualó con Independiente de Fernández 0 a 0, en el cotejo de ida de la liguilla.

En el inicio de los Playoffs del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol, Independiente consiguió una importante igualdad ante Banfield de La Banda en condición de visitante. Fue 0 a 0, donde la visita pudo quedarse con los tres puntos en varias oportunidades pero en definitiva festejó un punto que sirve de cara al encuentro revancha en nuestra ciudad.

Primer tiempo

En una tarde con un calor preponderante pero con una buena concurrencia de público, el dueño de casa comenzó mejor en la primera parte. Tomando el protagonismo del balón y llegando con insistencia al arco defendido por Barraza, Banfield tuvo varias chances para abrir el marcador pero la defensa de 'Inde' respondió bien en todo momento.
El equipo visitante, conforme fueron pasando los minutos, niveló el juego y demostró cualidades para ponerse en ventaja. La primera chance llegó a los 15' con un tiro libre en los pies de Coronel, donde la pelota tenía destino de gol pero el golero Correa ahogó el grito de gol de los hinchas 'Aurinegros'.
Poco a poco el partido se hizo parejo y con dos equipos que buscaban vulnerar la valla contraria, pero también la tarde calurosa jugó su cotejo aparte. Las altas temperaturas hicieron parar el juego para que los jugadores se refresquen, y tras ese parate, Independiente tuvo el balón en su poder en los últimos instantes pero no pudo quebrar el cero en el marcador.
Segundo tiempo

En el complemento las acciones ofensivas iniciales fueron de Banfield, que salió decidido a poner la primera diferencia a su favor. Sobre los 7' Guzmán en primera instancia y luego Gérez a los 15', pusieron en vilo a Independiente pero no inquietó en demasía a la misma.
Pese a esto, el elenco de Donaires se mantuvo tranquilo y espero la oportunidad para marcar. A los 20' llegó la más situación más clara cuando el árbitro Roberto Martínez marcó penal en favor de 'Inde'. Ricardo Lizardo cambió la pena máxima por gol pero el juez del cotejo invalidó la acción y Sosa tuvo que volver a ejecutar el penal. Sin embargo, el arquero Luis Correa contuvo el disparo para el lamento fernandense.
De todas formas, la visita seguía mejor parado que su rival aunque a los 30' sufrió la expulsión de Nicolás Delgado por doble tarjeta amarilla. Con un hombre de más, Banfield salió decidido a buscar la victoria pero no encontró los caminos necesarios como para llegar al gol.
Independiente tuvo la última pelota a su favor, donde Lisandro Chivel se perdió lo que hubiera sido el único grito en la ciudad de La Banda tras estrellar la pelota en el palo. Finalmente el cero no se modificó y el 'Aurinegro' quedó mejor parado de cara a la revancha, donde tiene ventaja deportiva en caso de otra igualdad.

Torneo Anual 2012 - Octavos de Final - partido de ida - Jugado el domingo 14 de Octubre
BANFIELD (LA BANDA) 0 - INDEPENDIENTE (FERNÁNDEZ) 0

Banfield:
Luis Correa, Raúl Pinto, José Benavídez, Martín Ledesma, Enrique Guzmán, Miguel Olivera, Martín Chávez, Enrique Geréz, Jorge Jiménez, Gabriel Argañaráz y Oscar Barraza. 
DT: Mario Cáceres.
Cambios: Raúl Espinillio x Enrique Guzmán
Mario Valdéz x Enrique Geréz.

Independiente (Fernández): 
Mariano Barraza, Lisandro Chivel, Exequiel Vizgarra, Nelson Ibáñez, Alex Zaineddin, Raúl Ibáñez, Raúl Coria, Nico Delgado, Ricardo Lizardo, Junior Coronel, José Argañaráz. 
DT: Fernando Donaires.
Cambios: Fernando Sosa x Raúl Coria
Fabio Melendrez x Junior Coronel
Mijail Urrejolas x José Argañaráz.

Goles: No Hubo.
Expulsado: ST 30m Nicolas Delado (I), 35m DT Fernando Donaires (I).
Incidencias: ST 20m Luis Correa (B) le contuvo un penal a Fernando Sosa (I).
Árbitro: Roberto Martínez.
Asistente 1: Alejandro Rodríguez.
Asistente 2: Luis Ruíz.
Estadio: "Dr. Osvaldo Juárez" (Central Argentino) (local Banfield).


Fuente: Más Deportes Fernández / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Más Deportes Fernández / Rodrigo Dorado para Somos Deporte.
Liga Santiagueña: Banfield 0 - Independiente de Fernández 0 Liga Santiagueña: Banfield 0 - Independiente de Fernández 0 Reviewed by Iván Goñi on octubre 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.