Liga Santiagueña: Agua y Energía 1 - Sarmiento 2

Sarmiento ganó el primer chico en San Ramón

El "Profe" derrotó 2 a 1 al "Energético" con goles de López y Lescano, mientras que Juárez había adelantado para Agua y Energía.

Sarmiento le ganó a Agua y Energía por 2 a 1, encuentro correspondiente al partido de ida de los Octavos de Final del Torneo Anual 2012 que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.
Este partido se disputó en el estadio "Coliseo de los Sueños" del Club Vélez Sarsfield de San Ramón, y los goles fueron convertidos por Daniel López y Rodrigo Lescano para el visitante y había abierto el marcador José Juárez para el conjunto local.
Primer tiempo

Desde el inicio comenzó mejor el "Energético", quien se paró bien atrás, luchó y ganó el medio y dejó dos delanteros bien de punta como Munizaga y Alomo. Y este planteó iba a dar resultados positivos para Agua y Energía.
Ya que a los 10 minutos, Perry desbordó por izquierda, dejó dos hombres en el camino, envió un centro y José Juárez marcó con una perfecta definición para poner el 1 a 0 parcial para el local.

Continuó siendo mejor el equipo de "El Cruce", quien manejó la pelota y los espacios; pero a partir de los 25’ se adelantó el "Profe" donde niveló el juego para luego sacar un poco de diferencia en el cierre del partido. Sarmiento comenzó a ganar la zona media pero le faltó ideas y definición en los metros finales.
Sobre los 28’, Vizgarra se perdió la igualdad con un disparo de media distancia mientras que Benac en dos ocasiones no estuvo fino para marcar. El equipo de Alberto Albarracín volvió a tener una opción más atreves de Daniel López pero el golero Navarrete respondió con seguridad.
Antes del cierre, y ante el adelantamiento de Sarmiento, José Juárez se perdió el segundo para el local con un disparo que pasó apenas por arriba del travesaño. El "Profe" contó con dos chances pero sin concreción alguna.

Segundo tiempo

En el complemento, Sarmiento metió un cambio para oxigenar la zona media con el ingreso de Torres por Vizgarra y luego entró Lescano por Salto, y de a poco fue creciendo en el juego colectivo e individual ante un rival totalmente a la defensiva.
A los 20’ avisó el "Profe" con una llegada de Benac y a los 25’ llegó la igualdad, en una pelota que llegó dentro del área grande y Daniel López se anticipó a todos y de cabeza le cambió el trayecto al balón ante la duda del golero Navarrete.
El partido en un ida y vuelta, y un minuto más tarde, Rubén Luna se perdió el segundo para el local con un remate que Coria tapó abajo.
Las pulsaciones subieron y los equipos quedaron con un hombre menos con las expulsiones de Noriega en Sarmiento y de Yanacón en Agua, por agresión mutua. Los diez minutos finales fueron intensos con el elenco visitante teniendo por más tiempo el esférico.
Fue así como a los 44’ Benac sacó un fuerte disparo, el golero volvió a fallar, la pelota dio en el palo derecho y el recién ingresado Rodrigo Lescano aprovechó un rebote para establecer la diferencia en la red.
El árbitro Sergio Ponce adicionó 5’ y en ese lapso, Sarmiento estuvo más cerca del tercero que Agua, de la igualdad.

Torneo Anual 2012 - Octavos de Final - partido de ida - Jugado el sábado 13 de Octubre 
AGUA Y ENERGÍA (LA BANDA) 1 - SARMIENTO (LA BANDA) 2

Agua y Energía:
1- Rodrigo Navarrete; 2- Pablo Toledo; 3- Sergio Torres; 4- Fernando Vega; 5- Juan Yanacón; 6- Sergio Celiz; 7- Jorge Perry; 8- José Juárez; 9- Lucas Alomo; 10- Rubén Luna; 11- Daniel Munizaga.
DT: Alejandro Peralta.
Cambios: Ariel Corvalán x Jorge Perry
Claudio Paz x Rubén Luna

Sarmiento:
1- Matías Coria; 2- Leandro Gaggero; 3- Exequiel Vergara; 4- Matías Navarrete; 5- Luis Salto; 6- Jon Jairo Sosa; 7- Matías Noriega; 8- José Juárez; 9- Emilio Benac; 10- Agustín Vizgarra; 11- Daniel López.
DT: Alberto Albarracín.
Cambios: Carlos Torres x Agustín Vizgarra
Rodrigo Lescano x Luis Salto
César Suárez x Matías Navarrete

Goles: PT 9’m José Juárez (AyE). ST 25’m Daniel López (S), 44’m Rodrigo Lescano (S).
Expulsados: ST 30 m Juan Yanacón (AyE) y Matías Noriega (S) por agresión mutua.
Árbitro: Sergio Ponce.
Estadio: "Coliseo de los Sueños" (Vélez Sarsfield de San Ramón) (local Agua y Energía).


Fuente: Iván Goñi (Profe Pasión) / ABC Deporte.
Foto: Federico Chara para Somos Deporte / ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Agua y Energía 1 - Sarmiento 2 Liga Santiagueña: Agua y Energía 1 - Sarmiento 2 Reviewed by Iván Goñi on octubre 14, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.