Liga Ceresina: Semifinales partidos de ida

Central hizo la primera diferencia

Central Argentino se quedó con la primera semifinal al derrotar como local a Ceres Unión por 1 a 0. En la otra semifinal Atlético Tostado venció como visitante a Sportivo Villa Minetti por 2 a 1.

 

Los “aurinegros” se adjudicaron el clásico y se adelantaron estadísticamente en la serie semifinal de la liguilla.
Derrotó a Atlético Ceres uno a cero. Ignacio Giménez convirtió el único gol del partido y Eduardo Farías desvió un penal. El “rojo” terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Gastón Leyba y Cristian Vera.
Los datos más salientes de un partido electrizante, emotivo y cambiante, dentro de un desarrollo típico en este tipo de enfrentamientos, tensionado, cerrado y con escaso vuelo técnico.
Una maniobra, a partir de un balón detenido, abrió el juego y desde allí, surgieron diferentes pasajes y momentos muy marcados que, no pudieron ser aprovechados integralmente por los protagonistas.
Ambos se dispusieron tácticamente de manera especial y tratando de no dejar detalles librados al azar. Gustavo Bodello se instaló por izquierda y con la intención de interrumpir las subidas de Juan Pablo Silva y Fernando Farías se retrasó unos metros, respecto a la posición de López Gigena, generando algunas confusiones defensivas en el rival.
Tal vez, los movimientos más salientes, a partir del conocimiento profundo que ya existe entre los equipos y los cuerpos técnicos.
Atlético Ceres defendió con tres y en la mitad de cancha, cada uno jugó con una misión, relacionada con una especial atención en la ida y vuelta, por el centro del campo y los costados.
Hasta los veintisiete minutos, momento del único gol de la tarde, el desarrollo era muy apretado y difícil de suponer lo que vino más tarde.
El córner llegó desde la derecha y Giménez se elevó más alto que el resto, para meter un cabezazo certero contra el vertical derecho de Meternich, 1-0.
Esto comenzó a general diferentes necesidades y urgencias, a partir de un estado de ánimo favorable al “aurinegro”.
No extraño entonces que, aparecieran espacios detrás de la línea de mediocampistas del “rojo” y algunos desacoples que pudieron derivar en el segundo de Central.
Zamora arrancó libre por izquierda y cuando estaba cara a cara con el arquero, dudó entre asistir a un compañero o rematar al arco.
 

 

Lo mejor de Atlético Ceres se vio en el cuarto de hora inicial del complemento y en ese segmento, Revelli evitó el empate en dos ocasiones.
Primero, ante el cabezazo de Arancibia y luego de una asistencia impecable de Rabino, quien había desbordado por derecha. Más tarde, volando y sacando por encima del travesaño un tiro libre de Borgnino.
Otra vez, el “aurinegro” equilibró el desarrollo y porque los mediocampistas se hicieron del balón, Fabricio Marozzi y Leguizamón, pilares fundamentales para que el resto de las líneas se adelantaran y no quedaran tan lejos los de arriba.
En una ofensiva del “rojo”, el árbitro observa un codazo de Gastón Leyba y lo expulsa directamente. Con uno menos y con la adversidad del marcador, debía afrontar el resto del cotejo.
Entonces Central comenzó manejar claramente las acciones del partido y las situaciones más claras, ante un rival que dio la sensación de empezar a especular con la deferencia de gol y el partido que resta jugarse.
Romero observó infracción de Vera en el área, doble amonestación y Atlético Ceres se quedó con nueve en el terreno.
El penal lo ejecuta Eduardo Farías y desvía el remate sobre el palo izquierdo de Meternich. Tras cartón, la reacción de los de Barrio Belgrano que pudo igualar con un balón detenido y a la salida de un tiro libre.
Pero fue “aurinegro”, quien continuó buscando y generando maniobras de riesgo que no logró cristalizar en la red y tal vez sacar una distancia difícil de descontar.
Párrafos cambiantes y la mayoría de ellos, no aprovechados íntegramente por los protagonistas.
Central ganó bien y pudo haberlo hecho por mayor distancia. Hizo la primera diferencia, tal vez lamente las ocasiones perdidas, pero la serie está abierta.



 

Torneo Oficial 2012 - Semifinales ida - Jugado el domingo 30 de Séptiembre
CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO 1 - CERES UNION 0


Central Argentino Olímpico:
Hugo Revelli; Juan Pablo Silva, Carlos Sauco, Carlos Giménez,
Eduardo Farías; Gustavo Almaraz, Fabricio Marozzi, Leguizamón,
Zamora; Fernando Farías y López Gigena.
DT: Chesta-Gómez.
Suplentes: Casas, Franco Acuña, Gastón Roch, Guillermo Fidalgo, Moschini,
Williams Leiva y Bertollotti.
Cambios: Guillermo Fidalgo x Fernando Farías
Gastón Roch x Zamora


 Ceres Unión:
Ever Meternich, Sergio Miranda; Cristian Vera, Leandro Leyba; 
Guillermo Martinuzzi, Gastón Leyba, Gastón Rabino, Gabriel Mhun;
Gustavo Bodello; Germán Arancibia y Germán Borgnino.
DT: Pérez-Bono.
Suplentes: Marcos Arancibia, Ricardo Bodello, Pablo Barrios, Zaporta,
Gonzalo Barbero, Orellana y Avila.
Cambios: Orellana x Germán Arancibia
Pablo Barrios x Guillermo Martinuzzi
Gonzalo Barbero x Germán Borgnino

Gol: PT 27m Carlos Giménez (CAO).
Expulsados: ST 19m Gastón Leyba (CU), 27m Cristian Vera (CU).
Incidencias: ST 29m Eduardo Farías (CAO) desvió un penal.
Arbitro: Jorge Romero.
Asistentes: Carrizo y González.
Cancha: Central Argentino Olímpico.
Público: 1.800 personas.



La otra semifinal:
 

Sp. Villa Minetti 1 - Atlético Tostado 2
Goles: Sebastian Ponce (SVM); Danilo Cassino y Martín Marabotto (AT).
Arbitro: Jorge Cespedes.
Cancha: Sp. Villa Minetti.



Lo que viene: semifinales partidos de vuelta
Ceres Unión vs Central Argentino Olímpico
Atlético Tostado vs Sp. Villa Minetti



Fuente: Adrián G. Tavella (La Verdad de Ceres) / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de José Luis Giovenale
Liga Ceresina: Semifinales partidos de ida Liga Ceresina: Semifinales partidos de ida Reviewed by Fútbol SdE on octubre 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.