Liga Ceresina: Ceres Unión 2 - C. Argentino 1

Ceres Unión se quedó con el clásico y esta en la final
 

Central Argentino ganaba el clásico por 1-0 con gol de López Gigena y se clásificaba a la final, pero Unión logró darlo vuelta merced a los tantos de Germán Borgnino, se llevó el clásico y la clasificación a la final donde se entrantará ante Atlético Tostado.

Atlético Ceres derrotó a su clásico rival en el partido de vuelta de Semifinales y se metió en la definición de la Liguilla.
Le ganó dos a uno al “aurinegro”, por el duplicado de Germán Borgnino y aprovechó la ventaja deportiva, alcanzada al cierre de la ronda regular.
Facundo López Gigena había abierto la cuenta para Central, quien terminó con uno menos por expulsión de Juan Pablo Silva y lamentó los pasajes favorables del cotejo de ida.
Los rasgos estadísticos más salientes de otro superclásico electrizante, disputado e incierto en el resultado.
Porque ambos dejaron la última gota de sudor en el desarrollo y si no les alcanzaba, el imponente marco de público volvió a ponerse la inyección de energía que les faltaba.
Cuando mejor estaba jugando el “rojo”, recibió el gol de Facundo y después de ese impacto anímico, todo era de Central y Germán lo dio vuelta con dos apariciones llenas de oficio goleador.
Entre esos parámetros se desarrolló el periodo inicial y más allá de no haber emociones en el complemento, el andar siguió siendo muy atractivo y con posibilidades por ambos lados.
Atlético Ceres plantó nuevamente un sistema táctico similar al juego de ida, pero con características distintas en sus componentes y más adelantado en el terreno.
Esta  actitud le permitió encerrar al “aurinegro” en su propio campo, ganarle en cada pelota divida y anticipándolo varias veces en todos los sectores.
La posición de Fernando Farías fue determinante otra vez y desde su pie izquierdo salieron asistencias notables.
 

 

La primera dejó solo a López Gigena y Meternich lo asfixió en el instante preciso del remate, pero un rato más tarde, Facundo aprovechó otro pase magistral de del zurdo.
A espaldas de los centrales apareció el centrodelantero y tocó por encima del arquero, para desatar la locura en la tribuna  “aurinegra”, 1-0.
Una gran definición y luego de una estupenda gestación. Lo que siguió fue totalmente favorable a Central, porque el “rojo” sintió el golpe anímico y su rival se hizo del balón, haciéndolo circular con criterio y precisión.
Fueron pasajes difíciles de Atlético Ceres, quien mostró apresuramientos lógicos y cayó varias veces en pelotazos frontales.
Pero las capacidades individuales, resuelven en muchas ocasiones, momentos complicados de una contienda deportiva y fue Borgnino el que apareció en escena.
Recibió una pelota en el borde del área y tras acomodarse, sacó un disparo bajo que se metió pegado al vertical izquierdo de Revelli, 1-1.
Otro impacto emotivo en el desarrollo del superclásico de vuelta y la gente de Barrio Belgrano comenzó a creer en sí mismo.
El propio Germán y de oficio goleador, volvió a sacar el manual, para sacudir otra vez la valla del rival. Esta vez, Arancibia ganó el fondo de la cancha y encontró al goleador por el medio, quien capturó la presa e infló la red con un potente remate alto, 2-1.
En seis minutos se había dado vuelta el rumbo del cotejo y con aquella particularidad, ambos sacaron fuerzas y cambiaron su adversidad.
Lo que siguió fue parecido, aunque sin la efectividad y profundidad necesaria para aumentar la emociones, pero fue de ida y vuelta.
El “rojo” encontró espacios y pudo convertir el tercero. Central lo intentó y fue varias veces, generando también alguna ocasión.
Hasta el final mismo del partido, nadie se animó a cerrar un diagnóstico y la multitud así lo entendió.
Finalmente, Atlético Ceres cantó victoria y clasificación aprovechando la ventaja deportiva otorgada por la producción de cada uno en la ronda regular.



 

Torneo Oficial 2012 - Semifinales vuelta - Jugado el domingo 7 de Octubre
CERES UNION 2 - CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO 1


Ceres Unión:
Ever Meternich; Villarreal; Orellana, Leandro Leyba;
Pablo Barrios, Sergio Miranda, Gastón Rabino, Gabriel Mhun;
Gustavo Bodello; Germán Arancibia y Germán Borgnino.
DT: Pérez-Bono.
Suplentes: Marcos Arancibia, Ricardo Bodello, Guillermo Martinuzzi, Elía,
Gonzalo Barbero, Avila y Pablo Robledo.
Cambios: Guillermo Martinuzzi x Gabriel Mhun
Avila x Germán Borgnino
Ricardo Bodello x Gastón Rabino


 Central Argentino Olímpico: 
Hugo Revelli; Juan Pablo Silva, Carlos Sauco, Carlos Giménez,
Eduardo Farías; Gustavo Almaraz, Fabricio Marozzi, Leguizamón,
Zamora; Fernando Farías y López Gigena.
DT: Chesta-Gómez.
Suplentes: Casas, Gastón Roch, Guillermo Fidalgo, Gonzalo Uberti,
Oscar Sacchi, Franco Acuña y Alan Rojas.
Cambios: Gastón Roch x Eduardo Farías
Fidalgo x Almaraz
Oscar Sacchi x Fernando Farías

Goles: 12m López Gigena (CAO), 39m y 45m Germán Borgnino (CU).
Expulsado: ST 34m Juan Pablo Silva (CAO).
Arbitro: Alejandro Schneller.
Asistentes: F. Retamoso y Rossi.
Cancha: Ceres Unión.
Público: 2.000 personas.




La otra semifinal:
Atlético Tostado 0 - Sp. Villa Minetti 1
Gol: Emiliano Segovia (SVM).
Arbitro: Juan C. González.
Cancha: Atlético Tostado.



Lo que viene: final partido de ida
Ceres Unión vs Atlético Tostado


Fuente: Adrián G. Tavella (La Verdad de Ceres) / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de José Luis Giovenale
Liga Ceresina: Ceres Unión 2 - C. Argentino 1 Liga Ceresina: Ceres Unión 2 - C. Argentino 1 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.