Liga Ceresina: Ceres Unión 0 - Atl. Tostado 2

El Verde cerca del Título

Atlético Tostado se quedó con la primera final al derrotar a Ceres Unión por 2 a 0 como visitante. Los goles del conjunto verde los marcarón Emiliano Sosa y Juan Matturano. El próximo domingo se define el título en Tostado.


Contundencia y practicidad, tal vez, los logros más salientes de Atlético Tostado en la tarde de Barrio Belgrano, para adjudicarse el primer cruce decisivo del calendario 2012.
Los del norte se impusieron dos a cero. Emiliano Sosa y Juan Matturano, convirtieron los goles de la alegría visitante y dejaron cerca del título al “verde”.
No fue un gran partido desde lo técnico, pero sí, lleno de expectativas y aspectos tácticos-estratégicos, lógicos de ser analizados y tenidos en cuenta en el análisis.
Atlético Ceres fue superior en la etapa inicial. En ese segmento dispuso mayor tiempo de la pelota en su poder, pero no produjo proporcionalmente situaciones de riesgo y la franja derecha fue la elegida en sus ofensivas.
Algunos detalles que hicieron al desarrollo de un cotejo trascendental desde el mismo inicio, pero menos electrizante de lo imaginado, a partir de los cuidados que ambos tuvieron en cuenta.
Arancibia desvió un cabezazo, luego de una gran corrida de Rabino por el sector citado y donde le generaron continuos problemas al rival.
Hacia esa zona se corrió Colussi, pero no podía con la ida y vuelta de Acosta, mucho menos Osvaldo Rojas, quien sufría la superioridad numérica del local.
Detrás de Fabián llegaban Rabino y Arancibia con permanentes diagonales, pero se diluyeron cerca del área.
Atlético Tostado nunca pudo solucionar ese inconveniente durante el primer período, donde le costó hacerse del balón y solo dejó a Verwimp arriba.
Emiliano Sosa se soltó más de acostumbrado, pero no tiene las características naturales de un atacante y Martín Marabotto deambuló sin influencia por detrás de los mediocampistas “rojos”.



 

En el complemento levantó el conjunto del norte de la provincia y le dividió el trámite a los de Barrio Belgrano que, sin embargo, dispuso de la chance más clara de la tarde en el comienzo cuando Lorenzo tapó magistralmente un cabezazo esquinado de Borgnino.
La fatiga física comenzó a incidir negativamente en los atractivos del partido, pero aparecieron espacios y necesidades en Atlético Ceres, sabiendo de su localía y pensando en la revancha.
Atlético Tostado encontró más seguido a Marabotto, creció notablemente la tarea de Diego Farías y mostró solides en su columna vertebral hacia atrás.
Allí se sostuvo y cuando el empate le sonreía, apareció Emiliano Sosa por derecha, ganó el final de la cancha y sacó un disparo desde un ángulo cerrado increíble.
Tan sorprendente que se metió entre la mano izquierda de Meternich y ese vertical, dejando sin chances al arquero, quien también se preguntó por dónde había ingresado esa pelota, 1-0.
A partir de ese momento, atlético Ceres se perdió y sintió anímicamente el golpe. Fue, pero con arrestos individuales, las variantes tampoco le otorgaron las soluciones esperadas y el “verde” lo aprovechó.
Hizo correr el balón, encontró espacios y en una corrida vertical, Monzón pudo conseguir el segundo, pero este llegó más tarde y en el cierre del juego.
Matturano se filtró por el mismo sector y tras la contención parcial de Meternich, Juan cabeceó el rebote alto y convirtió, 2-0.
Esa jugada cerró el partido y el primer cruce. Atlético Tostado pegó dos veces y quedó cerca del campeonato.



 

Torneo Oficial 2012 - Final partido de ida - Jugado el domingo 14 de Octubre
CERES UNION 0 - ATLETICO TOSTADO 2


Ceres Unión:
Ever Meternich; Villarreal; Leandro Leyba, Orellana;
Fabián Acosta, Sergio Miranda, Pablo Barrios, Gustavo Bodello;
Gastón Rabino; Germán Arancibia y Germán Borgnino.
DT: Pérez - Bono.
Suplentes: Marcos Arancibia, Ricardo Bodello, Cristian Vera, Elía,
Gonzalo Barbero, Avila y Pablo Robledo.
Cambios: Gonzalo Barbero x Gustavo Bodello
Elía x Germán Arancibia
Ricardo Bodello x Pablo Barrios


 Atlético Tostado:
Martín Lorenzo; Ezequiel Vera, Gonzalo Algarbe, Lorenzo González,
Osvaldo Rojas; Julio Peralta, Diego Farías, Colussi;
Martín Marabotto, Emiliano Sosa y Julián Verwimp.
DT: Julio Matturano.
Suplentes: Benegas, Amilcar Monzón, Juan Matturano, Lucas Farías y Cingolani.
Cambios: Amilcar Monzón x Julián Verwimp
Lucas Farías x Julio Peralta

Goles: ST 17m Emiliano Sosa (AT), 46m Juan Matturano (AT).
Arbitro: Hugo Moreira.
Asistentes: Schwartzmann y Rossi.
Cancha: Ceres Unión.
Público: 900 personas.



Fuente: Adrián G. Tavella (Periodico La Verdad) / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de José Luis Giovenali
Liga Ceresina: Ceres Unión 0 - Atl. Tostado 2 Liga Ceresina: Ceres Unión 0 - Atl. Tostado 2 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.