Guemes: Habló Abel Torrico

Torrico: “Fuimos inteligentes”

Así lo expresó Abel Torrico, la figura de Güemes tras lograr la primera victoria.

Güemes cantó su primera victoria en el Argentino B. Le costó demasiado, pero al fin llegó. El triunfo ante Sportivo Fernández tuvo como protagonista al defensor Abel Torrico, que se puso el overol cuando su equipo quedó con un jugador de menos y la “manada” fernandense se venía con furia hacia el arco de García.
El jujeño, además capitán del gaucho, sacó todas las intentonas del “albi” y de a poco se convirtió en una de las figuras de su equipo.
“Sufrimos a los güemes. Como todos los partidos que nos tocó jugar en este certamen”, dijo el defensor como preámbulo de lo que vendría después en el diálogo con Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1, donde analizó lo que fue la sufrida victoria del domingo por 2 a 1 con un jugador de menos casi 75 minutos.
“Desgraciadamente no podemos estar tranquilos. Se nos complicó por la expulsión y a partir de ese momento tuvimos que trabajar el doble porque se nos venían con muchos jugadores, pero estuvimos bien parados. Sportivo nos desarmó el mediocampo”, afirmó.
Cuando se le consultó sobre que sensaciones tuvo cuando el conjunto “albiceleste” le igualó el partido, Torrico fue elocuente. “Me dio mucha bronca porque pensé que tendríamos otra tarde injusta como algunas otras, por suerte luego vino el gol de Cristian (Silva) y ahí vino un desahogo total. Fuimos muy inteligentes. Conseguimos lo que deseábamos y se lo dedico a la gente que nos acompaña siempre”.

La gran diferencia

“¿Cuál fue la diferencia con otros partidos? que fuimos inteligentes -repitió-. Aguantamos de la mejor manera, haciendo todo más lento cuando más nos convenía, hablando con el árbitro, dejando que la desesperación de ellos sea más grande con esas actitudes y porque pegamos en los momentos justos. Fuimos certeros y aprovechamos que ellos atacaban pero sin lastimar dentro del área”, contó con mucha precisión.
“Con un hombre de menos y ganarlo es un mérito doble. Por suerte llegó la victoria de esta manera”, agregó.
“No estábamos pasando un buen momento tanto en lo deportivo como en otras cuestiones, pero este triunfo seguramente renovará las ganas de seguir adelante”, comentó.
“Espero que esto sea el despegue para mejores cosas. Trabajo fuerte durante la semana para dar lo mejor de mi. Para eso me pagan. La gente reconoce mi trabajo con su cariño y para mi es muy bueno sentir eso”, concluyó.


Fuente: Nuevo Diario / LV 11 / FM 88.1
Foto: ABC Deporte.
Guemes: Habló Abel Torrico Guemes: Habló Abel Torrico Reviewed by Iván Goñi on octubre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.