Central Córdoba: Habló el DT Salvador Ragusa

Ragusa admitió que su rival los superó

El entrenador rosarino fue sincero en cuanto al funcionamiento del equipo, pero aseguró que, en el complemento, ajustaron las marcas y la historia fue diferente.

El entrenador de Central Córdoba, Salvador Ragusa, admitió que su equipo fue superado por el rival pero, aún así, sostuvo que “estuvimos ahí” del empate. “Había que acomodar cosas porque estaba desorientado mi equipo. Nosotros sabíamos cómo jugaban ellos y estaba como perdido Central. Después entró ajustando las marcas en el medio, con otra mentalidad. Y generó situaciones. Ellos no nos llegaron nunca en el segundo tiempo y estuvimos ahí del empate”, explicó al salir de vestuarios.
Cuando se le señaló que Central tampoco llegó mucho en el segundo tiempo, el DT retrucó: “Nosotros tuvimos una de Martini y otra de Núñez, en un partido donde juegan primero y segundo, difícil que aparezcan muchas opciones”.
Para el DT, la lesión de Barreto también influyó. “Hay cosas que psicológicamente repercuten, a los 10 minutos perdimos a Darwin, eso el equipo lo puede sentir”, advirtió.
El entrenador tampoco cree que falten variantes en ofensiva. “Pasa que llegamos también al gol con los volantes. Goleadores en esta división hay poquitos, nosotros tenemos a Barreto. Núñez va a hacer goles, trabajamos mucho en la parte ofensiva”, manifestó.
Consultado sobre si cree que Central perdió porque regaló un tiempo, respondió: “Yo no sé si regalamos todo el primer tiempo, pero por lo menos 25 minutos sí. Y ante el porqué, explicó: ‘Porque los rivales también juegan, ellos tienen un buen equipo. La ‘Chancha’ Zárate jugó en primera, a Agudiak yo lo quise traer y me dijo que no porque creía que iba a seguir en Santamarina, después Coleoni no lo tuvo en cuenta y vino para acá. Es un buen equipo Gimnasia. Y a veces el rival te supera por más que vos tomes todos los recaudos”. “El primer gol fue clave porque estaba esperando terminar para corregir algunos errores, lo hicimos, pero el gol fue a los 46’”, acotó.

No baja los brazos

Ragusa instó a no bajar los brazos porque esto es largo. “Tenemos que seguir, los jugadores entregan todo, tenemos un buen plantel pero el rival nos superó. Esos minutos donde ellos fueron protagonistas, lo pagamos caros. En el mejor momento de central vino el segundo gol de ellos”, manifestó.
Y volvió a hacer hincapié en la racha negra de lesiones, aunque destacó la respuesta del recambio. “Estamos con el paso cambiado con los jugadores, todos los días tenemos una lesión, cuando superemos todo esto este equipo seguro va a estar peleando arriba. Yo estoy orgulloso de mis jugadores porque los que entran responden. Tenemos seis jugadores afuera, sin embargo seguimos ahí prendidos, otro equipo estaría último. Esto quiere decir que el recambio, el juvenil y el otro, es bueno. Hoy Moreno hizo un gran partido, eso me pone contento”, ejemplificó. Para el final, Ragusa insistió en lo cerca que estuvo el Ferro de evitar la derrota. “Estuvimos ahí del empate, enmudecimos a un estadio porque veían que era un monólogo de Central. No sé si perdimos bien, pero estuvimos ahí”, concluyó.


Fuente: Somos Deporte.
Foto: Somos Deporte.
Central Córdoba: Habló el DT Salvador Ragusa Central Córdoba: Habló el DT Salvador Ragusa Reviewed by Iván Goñi on octubre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.