Central Córdoba: El ex DT "Ferroviario" y su cambio de vida

El "Profe" Córdoba, de DT del "Ferro" a entrenar a un campeón de boxeo

El ex DT de Central Córdoba está entrenando desde hace varias semanas a Luciano Cuello, campeón sudamericano y Latino de la CMB en superwelter. La noticia se conoció este jueves por una entrevista brindada por Daniel Córdoba al diario Hoy de la ciudad de La Plata.

Córdoba que hasta hace varios meses se lo podía ver firme en el barrio oeste dirigiendo a Central o dando algunas vueltas por el centro de nuestra ciudad hoy cambió rotundamente y se transformó en entrenador de un boxeador.
“Con Córdoba vamos a hacer un entrenamiento nuevo, funcional, con ejercicios adaptados al boxeo, para trabajar la velocidad y la fuerza. Sabe una bocha, un buen cerebro y motivador”, definió Cuello al que en 1995 armó una revolución con un equipo ofensivo donde levantó vuelo para siempre un tal Martín Palermo.
El bravo Córdoba igual quiere repasar técnicas boxísticas y en algún alto le pide a Luciano que haga “un uppercat”, o un “cross”, términos con los que no se tuteaba hace tiempo. De paso, le tira una pelota de basquet de cuatro kilos, y le avisa que mañana le toca piscina. Para variar, hablan sobre la importancia de asistir a alguna clase de yoga para alcanzar una relajación absoluta en la cabeza.
“Mirá Lucho, esto va a ser un tremendo desgaste neuromuscular, tenés que irte a dormir con la cabeza cansada”, alecciona Daniel.
Se despiden al mediodía, le deja trabajos para la tarde en el gimnasio que es de su familia, en 72 entre 135 y 136. Pasa un hombre y resulta que se conocen: “esto es más fácil porque es uno y no un equipo”, le explica el histriónico conductor.
Y así Daniel Córdoba no se queda quieto y busca un desafío más a los 55 años y recién operado de la vista, entrena a un boxeador que tiene sueños de ser campeón mundial.


Fuente: Somos Deporte.
Foto: Somos Deporte.
Central Córdoba: El ex DT "Ferroviario" y su cambio de vida Central Córdoba: El ex DT "Ferroviario" y su cambio de vida Reviewed by Iván Goñi on octubre 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.