Central Córdoba: El DT Ragusa habló del rival del domingo

Gimnasia y Tiro, un rival muy especial para Ragusa

Salvador Ragusa habla con mucho amor de los clubes por los que pasó en su larga trayectoria como técnico y Gimnasia y Tiro de Salta ocupa un lugar preferencial en esa categoría porque lo dirigió en cinco oportunidades y en su último paso por Salta lo devolvió al Argentino A.

El hoy entrenador de Central Córdoba palpitó un partido que será muy especial, cuando enfrente el domingo al equipo salteño en la 9ª fecha de la Zona Norte del Argentino A. Pero no sólo lo emocional estará en juego, sino también la disputa por el liderazgo, ya que Gimnasia es el actual puntero con 16 unidades y el Ferro lo sigue muy de cerca, con 15.
Sobre su rival de turno, Ragusa contó: “Gimnasia es como mi casa porque lo dirigí cinco veces y tengo un cariño distinto, pero hoy me toca enfrentarlo y van a ser situaciones distintas, yo me debo a Central Córdoba y tengo que hacer mi trabajo lo mejor posible, como muchas veces enfrenté a Rosario Central, del cual yo soy hincha, con Gimnasia de Jujuy y le ganamos. Me tocó una vez mandar al descenso a Rosario Central con Instituto de Córdoba, cuando integraba el cuerpo técnico”.
Y habló sobre la situación de los dos equipos en la Zona Norte: “Es un lindo desafío para ambos equipos. Es difícil para ellos y difícil para nosotros, creo que se puede dar un lindo partido, tienen un buen técnico, un buen equipo y han apuntado a ascender. Va a ser un partido de ida y vuelta”.
También le dio un párrafo aparte a Víctor Riggio: “Es una persona que quiero mucho y que cada vez que voy a Salta me reúno con él y un grupo de amigos. Es una persona que no sólo la enfrenté acá si no que en Ecuador también y un hombre al que le tengo mucho cariño, fue mi capitán en el ascenso de Gimnasia de Jujuy y siempre hubo una relación muy buena”.
Por último, el DT confesó que no sufrió derrotas con Gimnasia y Tiro, porque lo enfrentó una sola vez y el resultado terminó en empate: “A Gimnasia me tocó enfrentarlo con San Martín de Mendoza en el Nacional B y empatamos 1-1. No me tocó ir a la cancha de Gimnasia en contra, ellos descendieron y después estuve en el extranjero, así que será la segunda vez que voy a enfrentarlo”.


Fuente: Somos Deporte.
Foto: Somos Deporte.
Central Córdoba: El DT Ragusa habló del rival del domingo Central Córdoba: El DT Ragusa habló del rival del domingo Reviewed by Iván Goñi on octubre 11, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.