Argetnino A: Habló Sergio Plaza de Gimnasia y Tiro

Plaza: “Nos pueden ganar”

Sergio Plaza, el capitán del líder: Gimnasia y Tiro de Salta habló de su equipo y del rival de mañana como Central.

Sergio Plaza adelantó al inicio de la temporada que esta sería su última temporada. Sin embargo, el verse titular casi inamovible y ratificado como capitán en un equipo con muchos (y buenos) defensores, sumado al inmejorable presente de Gimnasia y Tiro en el torneo, confabulan para que el Interminable, el luchador de mil batallas y de tres ascensos en sus espaldas, hoy no piense ni por asomo en “colgar los botines”.
El capitán del millonario analizó el auspicioso andar del flamante líder de la zona norte tras el clásico ganado ante Juventud Antoniana, resaltó las virtudes de un grupo en plena comunión dentro y fuera de la cancha, pero, a su vez, le bajó los decibeles a la manifiesta ilusión de los hinchas.
“Es repetitivo, pero recién empieza el torneo, falta mucho. Ahora que estamos punteros todos le juegan a muerte a Gimnasia, se cuidan un poco más y todos nos quieren ganar. Pero tenemos que estar tranquilos. Acá no hay favoritos, somos todos iguales. Dentro de la cancha se nota lo que somos como equipo, pero nada está dicho”, advirtió el zaguero.
Siguiendo con los méritos del equipo y los consecuentes resultados, el referente habló de la efervescencia del hincha luego de cuatro victorias consecutivas con un juego atildado.
“La gente se ilusiona porque el equipo responde. Es un aliciente, pero más una obligación para nosotros, para que no nos caigamos como pasó en otros torneos”, reconoció.
A la hora de resaltar la solidez grupal, Plaza no escatimó en palabras elogiosas. “Los delanteros y los volantes nos están ayudando un montón, porque todos están comprometidos. Veo a los delanteros, a los grandotes de adelante peleando la pelota y tirándose al piso para defender y eso me motiva. Nos obliga a los defensores a hacer lo mismo. En un entrenamiento todos se putean y se gritan porque no quieren perder ni en la práctica y eso se traslada al domingo. Además, hoy estamos bien de la cabeza”, enfatizó el defensor.
A la hora de referirse al rival de mañana, Central Córdoba de Santiago del Estero, Plaza lanzó una advertencia. “Conozco a los equipos de Ragusa, son de presionar mucho. Pero el hecho de conocer a varios de los que fueron mis compañeros no significa nada. Igual nos pueden ganar. El que se levante bien ganará”.


Fuente: El Tribuno.
Foto: ABC Deporte.
Argetnino A: Habló Sergio Plaza de Gimnasia y Tiro Argetnino A: Habló Sergio Plaza de Gimnasia y Tiro Reviewed by Iván Goñi on octubre 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.