Argentino A: C. Córdoba 2 - Sp. Bélgrano 0

Triunfo de local y recuperación

Central Córdoba retomó la senda de la victoria al derrotar como local a Sp. Bélgrano de San Francisco por 2 a 0 con goles del uruguayo Darwin Barreto de penal y de Diego Núñez. De esta forma el Ferro recuperó la memoria y ya esta segundo en la Zona Norte.
 

La racha de cuatro partidos sin ganar ya comenzaba a ser una carga pesada para Central Córdoba, que ayer dio una muestra de carácter y personalidad para derrotar a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 2 a 0, en el marco de la octava fecha de la zona norte del Torneo Argentino A.
Darwin Barreto, de penal, y Diego Núñez marcaron los goles del Ferro, que por momentos mostró buen juego y se sacó de encima a un rival de jerarquía, pese a que en la tabla ocupe uno de los últimos lugares. La otra cara de la moneda es el equipo santiagueño, que se mantiene entre los puestos de vanguardia de una zona muy pareja y competitiva.
Desde el arranque se notó que el mal estado del campo de juego (había zonas donde era casi imposible hacer pie, ya que se formaron grandes charcos por la intensa lluvia caída) iba a influir, sin embargo los dos apostaron a intentar jugar.
El primero que llegó de manera clara fue el visitante. A los 6’, Villa se filtró por izquierda y quedó mano a mano con Ledesma, pero su remate se fue apenas alto.
El conjunto de Ragusa, que arrancó con un 4-4-2, cambió rápido de esquema (Navarro se paró de enganche y quedó Paglioni como único volante central) y llevó peligro al área rival. A los 17’, tras un desborde Martini por izquierda, Barreto no le pudo dar bien. Y a los 24’ el uruguayo aguantó la pelota y asistió a Navarro, pero Barucco magistralmente envió la pelota al córner y evitó el primer gol local.
Central atravesaba su mejor momento, pero no lo podía plasmar en la red. A los 26’ probó Martini de afuera y se encontró con un seguro Barucco. Y un minuto más tarde se lo perdió Barreto al rematar alto, ingresando sin marcas por izquierda.
En el tramo final de la etapa emparejó Sportivo Belgrano, que tuvo una chance a los 40’, con un tiro libre de Francia que pasó cerca.



 

En la segunda mitad, los cordobeses casi sorprenden de entrada. Al minuto, Francia le puso una exquisita asistencia a Rivero que ingresó por izquierda y remató a la carrera, pero Ledesma, con una mano, la sacó por arriba del travesaño. Central contestó tres minutos después, con un remate de Navarro que quedó corto y que Martini no llegó a completar porque se interpuso el pie del arquero.
Sportivo Belgrano había logrado sacarle la pelota a Central, la manejaba con criterio desde la claridad de Francia, pero no era punzante. El Ferro, todo lo contrario, porque sin dominar el trámite, llegaba con peligro. Como a los 19’, cuando Barucco desvió al córner un misil de Barreto que ingresó por izquierda.
A los 21’ lo tuvo Núñez (ingresó por Martini), pero remató desviado. Central ya estaba decidido a quedarse con la victoria, y mostraba argumentos sólidos para conseguirla. Hasta que llegó el penal a los 23’ (mano de García, que vio la roja, en una jugada confusa, lo terminó cobrando Márquez a instancias del asistente dos) que le allanó el camino: Barreto lo canjeó por gol y, con la ventaja en el marcador y en cantidad de jugadores, se abrieron los espacios para liquidar el partido.
El local no le dio ni una chance de reaccionar a su rival, porque dos minutos después del 1 a 0 apareció Núñez para ponerle la cabeza a un preciso centro de Saucedo y sentenciar la historia.
Central volvió al triunfo tras 4 fechas, dio síntomas de madurez y su gente se ilusiona, a tal punto que ayer ya pidió el ascenso.



 

Argentino A 2012/13 - Zona Norte - 8ª fecha - Jugado el domingo 7 de OCtubre
CENTRAL CORDOBA 2 - SPORTIVO BELGRANO 0


Central Córdoba:
Joaquín Ledesma, César Albornoz, Luis Carbajal, Franco Santillán,
Paulo Paglioni, Alan Vester, Ramón Moreno, Pablo Saucedo,
Darwin Barreto, Marcos Navarro y Victorio Martini.
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Nicolás Amerise x Darwin Barreto
Facundo Agustinoy x Marcos Navarro

Diego Núñez x Victorio Martini

Sportivo Bélgrano (San Francisco):
Rodrigo Barucco, Diego Salvatierra, Martín García, César Medina,
Gustavo Maccaroni, Maximiliano Villa, Agustín González Tapia, Emanuel Urquiza,
Facundo Perrazi, Juan P. Francia y Luis Rivero.
DT: Néstor Craviotto.
Cambios: Nahuel Olivare x Gustavo Maccaroni
Fernando Sampedri x Facundo Perrazi

Goles: ST 26m Darwin Barreto (CC) de penal, 28m Diego Núñez (CC).
Expulsado: ST 26m Martín García (SB).
Arbitro: Flavio Márquez (Federal).
Asistentes: José Luis Farfor y Ricardo Carrizo (Tucumán).
Cancha: Central Córdoba.



 

El resto de la 8ª fecha:
Libertad 3 - San Jorge 1
Guarani A. Franco 1 - Central Norte 1
Juventud Antoniana 0 - Gimnasia y Tiro 2
San Martín 1 - Alumni 1
Racing - Talleres (juegan hoy)
Libre: Tiro Federal



 

Próxima fecha: 9ª
Gimnasia y Tiro vs Central Córdoba
Alumni vs Juventud Antoniana
Sp. Bélgrano vs Racing
Talleres vs Guaraní A. Franco
Central Norte vs Libertad
San Jorge vs Tiro Federal
Libre: San Martín



Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello / El Liberal / Nuevo Diario
Argentino A: C. Córdoba 2 - Sp. Bélgrano 0 Argentino A: C. Córdoba 2 - Sp. Bélgrano 0 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.