Argentino A: C. Córdoba 0 - Antoniana 1

Se derrumba el Ferro

El Ferro volvió a perder, esta vez como local ante Antoniana de Salta, quedandose así sin invicto en Santiago.

 
Central Córdoba se quedó sin invicto en condición de local, al perder ayer por 1 a 0 ante Juventud Antoniana, en el marco de la duodécima fecha de la zona norte del Torneo Argentino A. Enrique Triverio, a los 24 minutos de la primera parte, marcó el gol del triunfo salteño, que posicionó a su equipo en zona de clasificación, relegando al elenco ferroviario, que en la próxima fecha (última de l primera rueda) quedará libre.
El Ferro cosechó así su segunda derrota consecutiva y apenas sumó un punto de los últimos doce que disputó. Al final del cotejo, la gente expresó su bronca con algunos insultos destinados a la Comisión Directiva.
La derrota fue inmerecida porque el conjunto de Salvador Ragusa jugó un buen primer tiempo, en el que creó varias situaciones de gol, pero falló en la definición. Pero se equivocó atrás y le convirtieron. Ya en la segunda parte, Antoniana se refugió atrás y el local, pese a que lo buscó siempre, fue perdiendo consistencia y su imagen se desdibujó.
Central arrancó mejor, con un Beraldi muy activo que manejaba los hilos del equipo. Y fue el volante el que, a los 4 minutos, estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate de zurda cruzado, que pasó muy cerca del horizontal.



 

El local buscó abrir la cancha y lastimar con centros. Martini ganó en algunos y generó peligro, pero el arquero Pedroso mostraba mucha seguridad a la hora de salir a cortar.
Cuando no había hecho nada, Antoniana se puso en ventaja a los 24 minutos. Triverio aprovechó una desinteligencia en la zaga central local y quedó mano a mano con Alcaín, que salió rápido y atoró, pero con tanta mala suerte que el rebote le cayó al propio Triverio que puso el 1 a 0 con el arco desguarnecido.
El gol puso nervioso al equipo de Ragusa, que se apresuró en buscar el empate y perdió claridad en ofensiva. En ese desconcierto local, Antoniana fue criterioso y ordenado para atacar los espacios vacíos. Así tuvo dos chances muy claras para aumentar. A los 34’ Triverio recibió solo en el área chica y Alcaín le tapó el gol, el rebote le cayó al delantero y esta vez el palo le ahogó el grito.
Sobre el final tuvo el empate el Ferro, a los 43’, con un tiro libre de Beraldi que iba al ángulo pero Pedroso se lució para enviar el balón al córner.
Central Córdoba salió con todo al complemento y al minuto Sequiera envió un centro para Núñez, pero Pedroso encontró la pelota.
A los 8’ Moreno, de gran partido, hizo la diagonal de derecha al medio y sacó un remate que Pedroso, en gran volada, envió al córner. Dos minutos más tarde, Albornoz se lo perdió de cabeza tras un buen centro de Beraldi.
Con el correr de los minutos, a Central se le hizo más complicado penetrar la línea de cinco que armó Delfino para defender la ventaja. Insinuó con el ingreso de Barreto, pero fue solo un espejismo, porque el equipo ya no tuvo energías para revertir la historia.
Y Antoniana, de contra, pudo ampliar la ventaja sobre el final. A los 41’ Tabárez se lo perdió al rematar desviado y un minuto después el árbitro Ejarque le dio una vida más a Central, al no sancionar un claro penal de Albornoz sobre Triverio. Pero la suerte del Ferro ya estaba echada.



 

Argentino A 2012/13 - 12ª fecha - Jugado el domingo 28 de Octubre
CENTRAL CORDOBA 0 - JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 1


Central Córdoba:
José Luis Alcaín, César Albornoz, Luis Carbajal, Augusto Mandiyague,
Facundo Agustinoy, Alan Vester, Iván Sequeira, Ramón Moreno,
Victorio Martini, Víctor Beraldi y Diego Núñez.
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Darwin Barreto x Victorio Martini
Nicolás Amerise x Diego Núñez
Marcos Navarro x Luis Carbajal


 Juventud Antoniana (Salta):
Angel Pedrozo, Sebastián Quinteros, Facundo Torres, Germán Noce,
Germán Cáceres, Brian Cucco, Enrique Triverio, Nicolás Aguirre,
Cristian Badaracco, Diego Gottardi y Carlos Keosselan.
DT: Iván Delfino.
Cambios: Perrino x Nicolás Aguirre
Sandoval x Diego Gottardi
Tabarez x Cristian Badaracco

Gol: PT 23m Enrique Triverio (JA).
Arbitro: Mario Ejarque (San Juan).
Asistentes: Facundo Rodríguez (Resistencia) y Walter Ruarte (La Rioja).
Cancha: Central Córdoba.



 

Resultados 12ª fecha:
Racing (Córdoba) 0 - San Martín (Tucumán) 3
Libertad (Sunchales) 0 - Gimnasia y Tiro (Salta) 0
Guaraní A. Franco (Posadas) 0 - Alumni (Villa María) 0
Tiro Federal (Rosario) 0 - Sp. Bélgrano (San Francisco) 0
San Jorge (Tucumán) 1 - Talleres (Córdoba) 1

Libre: Central Norte (Salta)


 

Próxima fecha: 13ª
Juventud Antoniana vs Racing
San Martín vs Guaraní A. Franco
Alumni vs Libertad
Gimnasia y Tiro vs Tiro Federal
Sp. Bélgrano vs San Jorge
Talleres vs Central Norte
Libre: Central Córdoba



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario / Somos Deporte
Argentino A: C. Córdoba 0 - Antoniana 1 Argentino A: C. Córdoba 0 - Antoniana 1 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.