Argentino B: Unión Aconquija 1 - Güemes 1

Valioso punto de Güemes en Catamarca

El Gaucho se trajó un valioso punto de tierras catamarqueñas al igualar 1-1 ante el puntero Unión Aconquija. Julio Cuello en contra puso en ventaja al conjunto santiagueño, en la segunda parte Cristian Jeandet igualó para el equipo local.

Güemes consiguió un punto valioso en la provincia de Catamarca, al igualar por 1 a 1 ante Unión Aconquija de Andalgalá, en uno de los juegos de la cuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, temporada 2012/2013.
Julio Cuello en contra, marcó el gol del “gaucho” mientras que Jeandet igualó para el local.
Pese a que el “azulgrana” (llegó a las 3 unidades) no pudo ganar en el certamen, rescató un punto valioso nada más y nada menos que ante el líder de la zona.
Trabado, aburrido  y sin ideas por parte de ambos equipos. Así se presentó el trámite de este primer tiempo. Solo atinaban a jugar a los pelotazos que fueron intrascendentes en más de una oportunidad.
Dentro de ese contexto, el local contó con algunas  chances aunque sus atacantes tanto el “Chero” Fernández como Jeandet, no estuvieron finos a la hora de definir.
En otra situación clara para el catamarqueño, Mercado se anticipó en el área rival tras una pelota parada, cabeceo y el balón se fue rosando el palo izquierdo del arco defendido por Lucas García.
El “Gaucho” presentó un planteo mezquino y atinó a defenderse en esta etapa. Sin embargo, así y todo, el conjunto santiagueño encontró la apertura en el marcador en el final a través de un tiro libre que se desvió en el volante Julio Cuello, quien no tuvo otra cosa que mandarla a guardar en su propia valla para el 1 a 0 a favor del elenco de Palavecino.

En la segunda parte, el local salió decidido a torcer la historia.
Comenzó a ganar en la zona de gestación debido al buen trabajo de Décima, Cuello y Quinteros y también a crear peligro con el afán de buscar la igualdad.
A los 12 minutos, el elenco de  González encontró la igualdad. Quinteros ejecutó un perfecto centro hacia el área y Cristian Jeandet, con un soberbio cabezazo bien esquinado, venció la resistencia de García para poner las cosas 1 a 1.
Ahí nomás, el “Chero” Fernández tuvo una chance clarísima. Jeandet la bajó adentro del área para el ex Mitre, quien no estuvo certero a la hora del último toque.
Güemes no tuvo un buen inicio del complemento.  Estuvo impreciso, nervioso y sus hombres importantes no aparecían. Para ello, el técnico mandó a la cancha a Alan Barrientos (ingresó por Echagüe) para darle más movilidad a la zona ofensiva.
Con el correr de los minutos, fue mucho más Unión Aconquija y Horacio Fernández contó con una inmejorable chance que encontró una gran respuesta del golero García.
Por su parte, el “gaucho” se aferró al empate con uñas y dientes y terminó consiguiendo un punto valioso.


Argentino B 2012/13 - 4ª fecha - Jugado el domingo 7 de Octubre
UNION ACONQUIJA (CATAMARCA) 1 - GÜEMES 1


Unión Aconquija:
Rodrigo Pombo; Fernando Fontana, Cristian Mercado, Martín Arce,
Matías Monassa; Franco Gizzi, Félix Décima, Julio Cuello,
Marcelo Quinteros; Horacio Fernández y Cristian Jeandet.
DT: Ricardo González.


 Güemes:
Lucas García; Eduardo Brandan, Abel Torrico, Juan Coyant,
Rodrigo Jiménez; Héctor Echagüe, Lucas Núñez, Gustavo Vera,
Nicolás Chaparro; Cristian Silva y Gustavo Suárez.
DT: Oscar Palavecino.

Goles: PT 41m Julio Cuello (UA) en contra. ST 12m Cristian Jeandet (UA).
Arbitro: Gustavo Darío Reynoso (La Rioja).
Asistentes: Daniel Mercado y Heber Barrios (La Rioja).
Cancha: Unión Aconquija.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Foto: Gentileza de Catamcarca Actual
Argentino B: Unión Aconquija 1 - Güemes 1 Argentino B: Unión Aconquija 1 - Güemes 1 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.