Argentino B: Sarmiento juega contra Atlético Concepcion el sábado a las 17

Sarmiento y una visita de riesgo

El choque entre tucumanos y santiagueños, válido por la 6ª fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B se disputará el próximo sábado desde las 17 con ambas hinchadas. Habrá 140 policías.

El partido entre Atlético Concepción de La Banda del Río Salí y Sarmiento, que estaba en veremos luego de un pedido del club local ante el Consejo Federal, finalmente se disputará el próximo sábado desde las 17 en el “Jardín de la República”.
El asesinato de un hincha perteneciente a una de las facciones de la hinchada del club tucumano derivó en la clausura provisional del estadio por parte de la policía, que investiga el caso.
Ante esto, la intención era programar el partido en cancha neutral y a puertas cerradas, por lo que el club tucumano elevó una nota al Consejo Federal para solicitar disputar el cotejo con público.
Finalmente, tras una reunión entre la dirigencia y la policía, este miércoles se determinó que el encuentro se dispute el sábado desde las 17 en el estadio de Atlético Concepción con ambas hinchadas. El operativo de seguridad contará con 140 efectivos.
Este será el primer encuentro que los "leones" disputarán en su estadio luego del crimen de Pablo Juárez, ocurrida en un enfrentamiento entre dos facciones de la barra del club.
Los directivos, encabezados por su presidente Oscar Juárez, lograron que los responsables de Seguridad Deportiva le permitieran cumplir con su deseo. Pero para que ello ocurra, debieron incrementar de 80 a 140 los uniformados que participen del operativo de seguridad.
Durante le reunión, un grupo de simpatizantes cortó el puente Lucas Córdoba para exigir que el encuentro se dispute en el estadio José María Paz. Por la mañana, los concejales de Banda del Río Salí acordaron enviar una al Ministerio de Seguridad para solicitar una reunión donde se les informe cuál es el estado de situación después de la muerte de Juárez.
Los familiares de la víctima confirmaron que mañana a las 20, desde José María Paz y Chile, partirá la segunda marcha para exigir el pronto esclarecimiento del crimen.
Por acreditaciones de prensa (0381) 15303893, Sr. Elio Gutierrez.
“El mensaje que les damos a los hinchas es que vayan tranquilos a disfrutar de un encuentro de fútbol”, aseguró Oscar Juárez, presidente de Atlético Concepción, que consiguió lo que parecía imposible: lograr que los “leones” reciban en su estadio a Sarmiento, el sábado a las 17, y que el cotejo fuera presenciado por ambas parcialidades.
La Policía, en un primer momento, no quería que el encuentro se dispute en esa ciudad y, mucho menos, con ambas parcialidades, salvo que se organizara un megaoperativo de seguridad, similar a los que se desarrollan cuando juegan Atlético y San Martín y que convocan muchísimo más público. El crimen de Pablo Juárez, ocurrido en una pelea por la interna de la barra bandeña (Concepción), obligó a tomar precauciones.
Los directivos de los “leones” se movieron rápido y con inteligencia. Se apuraron en aclarar que el crimen de Juárez es de tinte policial y que nada tiene que ver con lo deportivo. Al mismo tiempo, consiguieron que el Concejo Deliberante de esa ciudad pidiera una reunión con el Ministerio de Seguridad para conocer cuál era el estado de situación. Además, los simpatizantes llegaron a cortar el puente Lucas Córdoba para concretar que el cotejo se disputara en el estadio José María Paz.
Los responsables de Seguridad dieron el ok cuando acordaron la cantidad de efectivos policiales. Serán 140. Los “leones” deberán abonar el servicio de 80 hombres, la Liga Tucumana pagará 20 y los 40 restantes serán sin cargo. También acordaron una importante disminución en el valor hora.
La decisión se tomó en el mismo día que la fiscala María de Los Angeles Carrizo solicitó que se le dictara prisión preventiva a Raúl Arias (al considerar que es el presunto autor de homicidio en ocasión de riña) y a Daniel “Zurdo” Ruiz (acusado de encubrimiento) por el crimen del joven.

Programación del partido

Sábado 20

Atlético Concepción (Banda del Río Salí, Tucumán) vs. SARMIENTO (LA BANDA, SANTIAGO DEL ESTERO)

ÁRBITRO: José Luis Alfaro (General Guemes)
ASISTENTE 1: Jorge Aníbal Reynaga (General Guemes)
ASISTENTE 2: Víctor Rolando Ortega (General Guemes)
ESTADIO: "José Maria Paz" (Atlético Concepción).
HORA DE INICIO: 17 hs.


Fuente: Somos Deporte / La Gaceta / Iván Goñi (Profe Pasión).
Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte / La Gaceta.
Argentino B: Sarmiento juega contra Atlético Concepcion el sábado a las 17 Argentino B: Sarmiento juega contra Atlético Concepcion el sábado a las 17 Reviewed by Iván Goñi on octubre 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.