Argentino B: Sarmiento 4 - Atlético Famaillá 3

Sarmiento lo ganó en el final

En un partidazo, Sarmiento superó a Atlético Famaillá por 4 a 3, en un intenso juego, donde las emociones fueron el común denominador.

Sarmiento de La Banda se quedó con una gran victoria al derrotar en condición de local a Atlético Famailla de Tucumán por 4 a 3, en uno de los juegos correspondientes a la fecha 5 de la zona 1 del Torneo Argentino B de la AFA, temporada 2012/2013.
Juan Carlos Paz (2), Gregorio González de penal y Horacio Fernández anotaron los tantos del “profe”, que se quedó con una victoria agónica en el final del juego ante un duro equipo tucumano. Los goles de Famailla los convirtieron De Camilo, Herrera e Ibáñez.
Con estos tres puntos de oro, el conjunto bandeño trepó a las 9 unidades y quedó ubicado a solo dos puntos de los lideres: Unión Aconquija de Andalgala y Mitre (punteros con 11).

Primer tiempo

Sarmiento salió con todo, decidido a llevarse por delante al conjunto tucumano. Tal es así, que solo en 12 minutos, el “profe” ya inclinaba la cancha y contó con dos situaciones. Primero con un cabezazo de Pablo Ledesma que controló Saucedo y en segundo término, con un contragolpe que Gregorio González remató desviado.
El “profe” estuvo mejor en estos minutos, tenía mucho más el esférico pero la faltaba peso en la ofensiva.
En tanto, la visita apostó al contragolpe. Lloreda y Andrés De Camilo eran lo mejor del elenco dirigido por Bustos, aunque sin crear demasiado peligro.
Con el correr de los minutos, el juego se hizo trabado y muy luchado, con la visita que solo atinaba a jugar a los pelotazos.
Y pese a presentar un planteo mezquino, el conjunto visitante se puso en ventaja. De Camilo tomó el balón desde la puerta del área grande tras un pase atrás y sacó un tremendo remate que venció la resistencia de Germán Montenegro, para establecer el 1 a 0 sorpresivo para los tucumanos. Con este balde de agua fría para los bandeños, se cerraba la primera etapa.
Segundo tiempo

El inicio del complemento fue similar al primero. El local siguió inquietando y dominando las acciones en la mitad de la cancha de la mano de Castaño, Mánquez y Serrano. En cambio, la visita, con la ventaja conseguida a su favor en el primer tiempo, se dedicó a defender con uñas y dientes cada embate del equipo bandeño.
El “profe” intentó por todos lados pero el golero Saucedo seguía salvando a la visita. La más clara estuvo en los pies de López, y cuando el balón tenía destino de red, el arquero salvó la caída de su valla sobre la línea de sentencia.
Sin lugar a dudas que el elenco de la Cuna de Poetas y Cantores era más, el técnico Cuadrado quemó las naves y mandó a la cancha a Horacio Fernández por López.
De tanto buscar la igualdad, el conjunto dirigido por Adrián Cuadrado lo iba a conseguir a los 19 minutos, a través de Gregorio González y de penal, quien con un violento disparo batió a Saucedo para establecer el 1 a 1.
Cuatro minutos más tarde, Sarmiento no se conformó y fue por más. Tras un tiro libre que cayó hacia el área visitante, Juan Carlos Paz se elevó más que todos para sacar un fuerte frentazo para poner justicia en el marcador: 2 a 1.
A partir de allí, Sarmiento manejó los tiempos del encuentro con tranquilidad.
De a poco, Famailla se volvió a animar e inquietó. Y sobre los 30 minutos, cuando el “profe” prácticamente tenía controlada las cosas, el conjunto tucumano llegó a la paridad.
Jorge Ibáñez mandó el centro al corazón del área y Herrera, por detrás de todos e ingresando como “pancho por su casa”, la empujó para estampar el 2 a 2.
El juego no daba respiro y se volvió a hacer intenso, de ida y vuelta y con un Sarmiento volcado de lleno hacia el ataque.
El “Mono” González armó una linda jugada, le metió un perfecto pase para Horacio Fernández, quien la paró de pecho y sacó un tremendo remate para el 3 a 2 merecido.
Otra vez, el local parecía tener las cosas a su favor, pero el conjunto tucumano no bajó los brazos y con más ganas que fútbol, sorprendió una vez más. Ibáñez puso las cosas iguales, con un perfecto disparo (3 a 3).
Esto no era todo, el final fue no apto para cardíacos. A los 47, llegó un centro desde la derecha que cabeceó Fernández, el golero Saucedo salvó al “fama” pero dio rebote y a esa situación la aprovechó Juan Carlos Paz para decorar el resultado final.
Ganó Sarmiento, porque pese a todas las adversidades, no bajó los brazos y se mete de lleno en la pelea en los puestos de vanguardia de la zona 1.

Argentino B 2012/13 - 5° fecha - Jugado el domingo 14 de Octubre
SARMIENTO (LA BANDA, SANTIAGO DEL ESTERO) 4 - ATLÉTICO FAMAILLÁ (FAMAILLÁ, TUCUMÁN) 3

Sarmiento:
1- Germán Montenegro; 2- Juan Carlos Paz, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Eustaquio López, 5- Raúl Castaño, 6- Samuel Díaz, 7- Diego Mánquez, 8- Jorge Serrano, 9- Pablo Ledesma, 10- Hugo De Marco, 11- Gregorio González.
DT: Adrián Cuadrado.
Cambios: Luis Velázquez x 4- Eustaquio López
Héctor Peréz x 10- Hugo de Marco

Atlético Famaillá:
1- Alejandro Saucedo, 2- Andrés Herrera, 3- Juan Herrera, 4- Juan Ceballos, 5- Jorge Carreras, 6- Ezequiel Pedraza, 7- Ariel Lloreda, 8- Hassan Hadur, 9 Jorge Ibáñez, 10- Andrés De Camilo, 11- Fernando Robles.
DT: Daniel Bustos.
Cambio: Suárez x 6- Ezequiel Pedraza.

Goles: PT 43m Andrés De Camilo (AF), ST 19m Gregorio González (S), 23m Juan Carlos Paz (S), 30m Andrés Herrera (AF), 35m Horacio Fernández (S), 44m Ibáñez (AF), 47m Juan Carlos Paz (S).
Árbitro: Jerónimo Toledo.
Estadio: "Ciudad de La Banda".


Fuente: Profe Pasión / ABC Deporte.
Fotos: Luis Santillán para Somos Deporte / ABC Deporte 
Argentino B: Sarmiento 4 - Atlético Famaillá 3 Argentino B: Sarmiento 4 - Atlético Famaillá 3 Reviewed by Iván Goñi on octubre 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.