Argentino B: Mitre 2 - Sarmiento 1

Mitre lo ganó en la agonía del partido

Mitre en la última jugada del partido le ganó a Sarmiento 2 a 1, en un partido intenso con un gran marco de público. Peralta y González Barón anotaron los tantos del "Aurinegro" mientras que Hugo De Marco había puesto el empate transitorio para Sarmiento.

El encuentro comenzó muy accidentado, ya que un duro choque entre Cristian Luna y Daniel Giannoni, derivó en la fractura de tabique del defensor de Sarmiento, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. En su lugar ingresó Juan Carlos Paz, quien no se encontraba al cien por cien.
Debido a esto, Cuadrado debió reacomodar la línea de tres, quedando Paz como líbero, con Samuel Díaz corriéndose a la derecha y con Velázquez por izquierda.
El trámite era parejo y se luchaba más de lo que se jugaba. Sin embargo, Mitre comenzó a mostrarse levemente superior con el correr de los minutos.
Así corrieron los minutos, el local se adueñó de las acciones de juego y dominó de la mano de un González intratable como también de Infante, Peralta y Marchant. Infante tuvo la primera chance con un remate que se fue por encima del travesaño.
Mitre era ambicioso, agresivo ante un Sarmiento que perdió a un hombre clave en defensa por lesión como Gianonni. En su lugar ingresó Paz, a quien no se lo vio de la mejor manera debido a la lesión que había sufrido hace unos días atrás.
De tanto buscar, el local encontró su premio. Darío González envió el centro de una pelota parada desde el sector derecho y Sergio Peralta, ingresando por el medio y aprovechando el descuido de la defensa visitante, metió el testazo para el 1 a 0 bien merecido.
Con el gol a su favor Mitre creció mucho más y tuvo chances. Una con un cabezazo de González que salió besando uno de los postes y otra del mismo González, quien dejó en el camino a Paz con un tremendo caño, ingresó a el área y remato fuerte pero Montenegro mandó el balón al corner.
En los últimos minutos, Sarmiento levantó y se acomodó, merced a la buena tarea de Burruchaga que le ganaba las espaldas a Camisay por izquierda. Mientras que el local perdió peso en la ofensiva con la salida por lesión de Savoia. También se fue lesionado Peralta. 
El "profe" solo tuvo una oportunidad con un cabezazo de De Marco que respondió Rago.


Segundo tiempo
Apenas se inició el complemento, Sarmiento sorprendió y llegó al empate. Raúl Castaño asistió a Pablo Ledesma adentro del área, el "Chueco" metió un taco perfecto para Hugo De Marco quien venía ingresando por la izquierda y este último, sacó su disparo al primer palo  y venció a Rago para estampar el 1 a 1.
A partir de allí el juego entró en un ida y vuelta constante aunque en estos primeros instantes Sarmiento ganó la zona media. Por contrapartida, Mitre perdió peso ofensivo luego de la salida de Savoia y también no fue el mismo en la zona de gestación con la salida de Peralta.
El conjunto de Aredes no repitió lo hecho en la etapa inicial, le faltó claridad y sufría muchísimas imprecisiones y además sintió el impacto del gol de la visita.
Con el correr de los minutos el “Auri” fue el que buscó por todos lados aunque sin crear demasiado peligro, ante un Sarmiento bien ordenado, con mucho oficio, y apostando alguna contra.
En el final y cuando parecía que el empate estaba sellado, Camisay envió un perfecto corner que encontró la cabeza de González Barón, que sacó un fuerte frentazo para hacer delirar al pueblo "Aurinegro".


Mitre lo ganó porque no bajó los brazos nunca y se llevó tres puntos clave que lo dejan como puntero de la zona 1 con 10 puntos, junto a Unión Aconquija. Sarmiento en cambió quedó con 6 y recibirá el próximo Domingo a las 20 hs. a Atlético Famaillá.

Argentino B 2012/13 - 4ª fecha - Jugado el día Lunes 8 de Octubre
MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 2 - SARMIENTO (LA BANDA) 1

Mitre:
Francisco Rago; Matias Camisay, González Ayala, Ignacio González Barón,
Martín Cuellar; Julio Marchant, Sergio Peralta y Juan Infante; 
Darío González; Cristian Luna y Gustavo Savoia. 
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Mario Luna x Sergio Peralta
Wilson Morales Oller x Darío González
Alexis Vega x Gustavo Savoia

Sarmiento:
Germán Montenegro; Samuel Díaz, Daniel Gianonni y Luis Velázquez; 
José Femenía, Raúl Castaño, Diego Mánquez y Eduardo Buruchaga; 
Hugo De Marco; Gregorio González y Pablo Ledesma. 
DT: Adrián Cuadrado.
Cambios: Lucas García x German Montenegro
Juan Carlos Paz x Daniel Giannoni
Eustaquio López x Raúl Castaño.

Goles: PT 11m Sergio Peralta (M).  ST 1m Hugo De Marco (S), 47m González Barón (M).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Mitre.


Fuente: Profe Pasión / ABC Deporte / Somos Deporte.
Fotos: Somos Deporte.
Argentino B: Mitre 2 - Sarmiento 1 Argentino B: Mitre 2 - Sarmiento 1 Reviewed by Iván Goñi on octubre 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.