Argentino B: Guemes 2 - Sportivo Fernández 1

Primer triunfo “Gaucho”

Con goles de Sandoval y Silva, Güemes logró su primer triunfo ante Sportivo Fernández por 2 a 1, en un partido intenso. 

Guemes consiguió su primer triunfo en el Torneo Argentino B, al imponerse de local a Sportivo Fernández por 2 a 1, con tantos de Gabriel Sandoval y Cristian Silva, descontando Luis Leguizamón para la visita. El partido tuvo un marco adecuado de público.

Primer tiempo

Un primer tiempo de bajo nivel técnico, producto fundamentalmente por el clima reinante, y perjudicó las intenciones de ambos equipos. Güemes asumiendo el protagonismo desde el inicio, y Sportivo Fernández hizo el gasto del juego, teniendo más tiempo la posesión del balón.
El equipo visitante tuvo su primera variante con la salida del Diego Gómez (lesionado) y Leandro Pavón ingreso por el volante y la visita creció en su juego interno. Ante todo esto, Güemes apareció en cuenta gotas, con poco fútbol y pocas ideas.
Pero en el mejor momento del “Albi”, a los 19 minutos se abrió el marcador. Una jugada rápida por izquierda, centro pasado, Gustavo Suárez la bajó a la pelota con la cabeza y Gabriel Sandoval ingresando por el otro lado, definió abajo.
Después del gol, todo se encamino para que Sportivo Fernández tenga el esférico por más tiempo pero sin profundidad en los metros finales. Pero la historia volvió a cambiar y a los 31 minutos se fue expulsado Juan Coyant por doble amonestación y Güemes sumó otro problema.
Pero el local se las ingenio para emparejar el juego ante el “juego bonito” de Sportivo, y Gustavo Suárez en una jugada personal se perdió el segundo a los 35 minutos de juego.
Los minutos del cierre fueron propiedad del conjunto del “Cholo” Woitquivich, donde mostró un juego tibio y con pocas ideas.

Segundo tiempo

En el segundo periodo, Sportivo volvió a tener la pelota y en menos de 10 minutos se perdió en dos ocasiones, con llegadas claras de Matías De Marco pero sin profundidad donde se definen los partidos.
Después fue el tiempo de los relevos, donde Palavecino y Woitquivich movieron el banco con los ingresos de Barrientos, Suárez y Giménez en el local, y de Sandes y Romero para la visita, y nuevamente el equipo visitante tuvo más tiempo la pelota, pero sin lastimar.
Un dato para tener en cuenta a la orfandad ofensiva del equipo visitante, ya que a los 29 minutos tuvo la primera aproximación con un disparo de media distancia de Martín Romero que supo controlar con seguridad el golero García.
Pero de tanto insistir el equipo del Agro, a los 33 minutos llegó la igualad en una pelota parada de un corner, que Matías De Marco conecto de cabeza, Torrico la sacó en la línea y Luis Leguizamón definió a un costado para establecer la igualdad.
Pero siguieron las emociones y Güemes volvió a marcar en la red a los 37 minutos, con una definición de Cristian Silva, tras una buena combinación del propio goleador, Carrillo y Barrientos, donde en primera instancia el golero Cura le contuvo el disparo del ex Central Córdoba y el rebote lo capturó Silva para definir a un costado y desatar el delirio de la parcialidad Gaucha, pero por esos momentos entraba en erupción.
A los 41 minutos llegó la jugada polémica, donde en un desequilibrio por derecha, Germán Sandes definió arriba y la pelota reventó el travesaño y dio toda la sensación que ingreso el balón, pero el asistente Carlos Roldán no convalidó el posible tanto de la igualdad, dejando muchas dudas.
Los minutos finales volvieron a tener a Sportivo Fernández manejando los tiempos, y el balón pero sin ideas, y Güemes aprovechó para quedarse con una victoria muy festejada por su parcialidad, que fue la primera en el campeonato.

Lo que viene

Güemes viajará a Salta el próximo fin de semana, en donde enfrentará a River de Embarcación. Por su parte, Sportivo Fernández tendrá la dura labor de recuperarse recibiendo a Concepción FC.

Argentino B 2012/13 - 5° fecha - Jugado el domingo 14 de Octubre
GUEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 2 - SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ) 1

Guemes:
1- Lucas García; 2- Abel Torrico; 3- Gabriel Sandoval; 4- Eduardo Brandán; 5- Lucas Núñez; 6- Juan Coyant; 7- Gustavo Vera; 8- Nicolás Chaparro; 9- Gustavo Suárez; 10- Cristian Delgado; 11- Cristian Silva. 
DT: Oscar Palavecino.
Cambios: Suárez x 3- Gabriel Sandoval
Alan Barrientos x 9- Gustavo Suárez
Rodrigo Giménez x 10- Cristian Delgado.

Sportivo Fernández:
1- Nelson Cura; 2- Pedro Pereyra; 3- Cristian Luna; 4- Lucas Mendoza; 5- Mario Barcia; 6- Franco Rossi; 7- Matías De Marco; 8- Mauro Palomo; 9- Luis Leguizamón; 10- Mariano Pavón; 11- Diego Gómez. 
DT: Jorge Woitquivich.
Cambios: Germán Sandes x 3- Cristian Luna
Martín Romero x 4- Lucas Mendoza
Leandro Pavón x 11- Diego Gómez.

Goles: PT 19m Gabriel Sandoval (G). ST 33m Luis Leguizamón (SF), 37m Cristian Silva (G)
Expulsado: PT 31m Juan Coyant (G) por doble amonestación.
Árbitro: Guillermo Infante. 
Asistente 1: Carlos Roldán.
Asistente 2: Ricardo Díaz.
Estadio: “Jiya Miranda” (Guemes). 


Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte.
Argentino B: Guemes 2 - Sportivo Fernández 1 Argentino B: Guemes 2 - Sportivo Fernández 1 Reviewed by Iván Goñi on octubre 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.