Argentino B: Güemes 1 - River (E) 1

Paso en falso del Gaucho

Güemes no logró superar al colista River de Embarcación con quien igualó 1 a 1 en el Jiya Miranda. La visita se puso al frente con un tanto de Pablo Palavecino, más tarde Alan Barrientos le daba la igualdad al Gaucho.


Güemes dejó pasar ayer una gran chance de acercarse al lote de arriba de la zona uno del Torneo Argentino B, al empatar 1 a 1 como local ante River de Embarcación, el último de la tabla, en un cotejo válido por la sexta fecha.
Pablo Palavecino, a los 10 minutos del primer tiempo, puso sorpresivamente a la visita en ventaja, pero diez minutos más tarde Alan Barrientos decretó la igualdad que sería definitiva.
El Gaucho, con este punto llegó a 7, la mitad de los que tiene el líder Unión Aconquija, mientras que el conjunto salteño cosechó su segunda unidad en la temporada.
El equipo de Oscar Palavecino dispuso mayor tiempo de la pelota y el terreno, que no estaba en buenas condiciones debido a la intensa lluvia del sábado a la noche, pero careció de ingenio para destrabar el cerrojo defensivo de su rival.
Pese a un buen arranque de Güemes, en el que intentó llegar por el carril derecho con Brandán y Silva, fue River el que abrió el marcador.
Sobre los 10 minutos, tras un rechazo corto a la salida de un córner, Ranelli tomó el balón por izquierda y sacó un centro preciso que Palavecino convirtió en gol con un cabezazo bombeado, que tomó a contrapierna al arquero local Eduardo García.
La desventaja caló hondo en Güemes, que por unos minutos perdió la brújula y River lo aprovechó para erigirse en dominador.
Sin embargo, a los 20 minutos el Gaucho llegó al empate de pelota parada. El córner llegó desde la izquierda, Suárez la peinó y Barrientos, casi sin ángulo, recibió en el primer palo y con un remate cruzado estableció el 1 a 1.
El Azulgrana tuvo unos minutos de dominio, cuando Carrizo se transformó en el conductor y por sus pies pasaron los mejores pasajes de fútbol del dueño de casa, pero duró poco y la primera parte se cerró con un pobre espectáculo.

 


En el segundo tiempo, River se fue conformando de a poco con el punto. Ya no presionó tanto y retrocedió algunos metros, cediéndole la pelota y el terreno a Güemes.
Allí se vio la peor versión del equipo de Palavecino, porque a pesar de que el campo de juego no ayudaba, tampoco fue capaz de quebrar la monotonía.
Apenas un par de situaciones al inicio y una llegada al final tuvo el conjunto de Palavecino como para cambiar la historia.
Al minuto, Chaparro apareció habilitado por izquierda y su remate bombeado, con el arquero adelantado, cayó en el techo del arco. A los 12’ el golero Cequeira se esforzó para controlar un cabezazo de Suárez. Ya sobre el cierre, el ingresado Rataro pudo convertir, pero un defensor salvó en la línea.
A Güemes le sigue costando ganar de local (un triunfo, un empate y una derrota), pero no pierde desde la primera fecha.




Argentino B 2012/13 - 6ª fecha - Jugado el domingo 21 de Octubre
GÜEMES 1 - RIVER (EMBARCACION) 1


Güemes:
Lucas García, Abel Torrico, Marcelo Delgado, Eduardo Brandán,
Lucas Núñez, Rodrigo Jiménez, Alan Barrientos, Cristian Silva,
Gustavo Suárez, Carrizo y Nicolás Chaparro.
DT: Oscar Palavecino.
Cambios: Pablo Rataro x Alan Barrientos
Casco x Cristian Silva
Héctor Echagüe x Carrizo


 River (Embarcación):
Gustavo Sequeira, Roberto Ruiz, Martín Ranelli, Carlos Gutiérrez,
Víctor Romero, Héctor Ignacio, Víctor Vargas, Carles,
Pablo Palavecino, José Luis Cáceres y Velarde.
DT: Miguel Velarde.
Cambios: Juan Araujo x Carles
Morinigo x Pablo Palavecino
Juan J. Quiroga x José Cáceres

Goles: PT 10m Pablo Palavecino (R), 20m Alan Barrientos (G).
Arbitro: Héctor Bordón (Belén).
Asistentes: Juan R. Ríos y Juan C. Gutiérrez (Belén).
Cancha: Güemes.



Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: El Liberal / Nuevo Diario / ABC Deporte
Argentino B: Güemes 1 - River (E) 1 Argentino B: Güemes 1 - River (E) 1 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.