Argentino B: Atlético Concepción quiere jugar en su casa

El “León” quiere volver a casa

Atl. Concepción pidió jugar en su estadio con la presencia de hinchas de Sarmiento, pese a la tensa situación tras un asesinato en un cruce de barras del club tucumano.

El pedido de los dirigentes de Atlético Concepción sorprendió a los responsables de Seguridad Deportiva de la Policía. A pesar de que en la Banda del Río Salí se vive un enrarecido clima por el crimen de Pablo Juárez (ocurrido durante un enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada), los dirigentes de los "leones" no sólo solicitaron jugar el domingo en su estadio contra Sarmiento de Santiago del Estero, sino que pidieron que se hiciera con ambas hinchadas.
"La muerte del joven es un caso estrictamente policial y la Justicia se está encargando del tema. No ocurrió en el estadio y el presunto asesino no es hincha del club y ni siquiera vive en esta ciudad", explicó Oscar Juárez, presidente del club bandeño al hablar sobre el caso por el que se encuentran detenidos Raúl Arias y Antonio Ruiz.
Los directivos bandeños, que siguen sin aceptar la violencia que existe entre sus hinchas, ofrecieron montar un operativo de seguridad con la participación de unos 80 uniformados.
La Policía pretende que se juegue en una cancha neutral y a puertas cerradas. ¿Motivos? Saben que desde que ocurrió el crimen hay permanentes enfrentamientos entre la Banda de la Plaza, a la que pertenecía la víctima, y La Verdadera Banda, que estaba integrada por los acusados del crimen. También tienen pruebas de las pintadas que se hicieron contra los imputados en distintos sectores de la ciudad.
Los "leones" saben que jugar a puertas cerradas les significará un golpe económico. "Para abrir la cancha tenemos que gastar $ 20.000. Si logramos que 1.000 personas ingresen, cubrimos los gastos, pero si conseguimos que sean más de 1.500, tendremos un excedente que nos permitirá completar la planilla del mes de septiembre", comentó Juárez.
En la Policía no descartan aceptar el planteo de los directivos, pero para ello ocurra se deberán movilizar no menos de 150 efectivos, casi el doble de lo que ofrecieron pagar los "leones".
Hoy por la tarde, en la Unidad Regional Este se producirá una nueva reunión para definir el tema. Su titular, el comisario José Díaz, deberá determinar si el pedido es viable.


Fuente: La Gaceta.
Foto: La Gaceta.
Argentino B: Atlético Concepción quiere jugar en su casa Argentino B: Atlético Concepción quiere jugar en su casa Reviewed by Iván Goñi on octubre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.