Argentino B: Atlético Concepción 2 - Sarmiento 2

Empate agridulce para el "Profe"

Sarmiento empató 2 a 2 con Atlético Concepción de Banda del Río Salí. Hugo de Marco convirtió los dos goles del "Profe", mientras que Fabián García y Sergio Martínez convirtieron para los tucumanos.

Primer tiempo

El primer tiempo fue muy favorable a Sarmiento, que fue el que más se acercó al área rival, con Gregorio González como lanzador y Hugo De Marco como definidor. Esta pareja fue un dolor de cabeza para la defensa de Atl. Concepción.
Los primeros 10 minutos fueron propiedad de Sarmiento, quién hizo mejor las cosas y sobre todo sorprendió al equipo local con su buen fútbol, donde además creó dos aproximaciones al golero Elsenberg, pero sin profundidad.
Después se emparejo el juego, y a los 13 minutos, el entrenador Adrián Cuadrado metió el primer cambio debido a la lesión de Juan Carlos Paz reemplazado por Eustaquio López, y después del primer segmento de juego, Atlético Concepción emparejo el juego, y a los 15 y 16 minutos el local llegó con un tiro libre ejecutado por González, que respondió muy bien Germán Montenegro, y tras el corner, Robles no pudo conectar de cabeza.
Pero Sarmiento respondió con una contra casi letal a los 18 minutos, ya que Gregorio González desbordó por su banda, centro medido y Hugo De Marco metió un impecable cabezazo y Elsenberg la encontró con mucha fortuna.
Sarmiento siguió jugando mejor que su rival, por el buen trabajo de Castaño, Mánquez y Fernández en el sector medio, más las subidas de Serrano y Velázquez, y arriba con espacios Gregorio González fue desequilibrante.
A los 25 minutos nuevamente el “Profe” tuvo una aproximación y González con un disparo de media distancia sorprendió a todos, y el balón se fue apenas desviado del horizontal de un golero Elsenberg vencido. La visita fue creciendo en su juego por la presión del equipo ante las dudas de la última línea defensiva de Atlético Concepción.
Pero los bandeños mostraban el buen funcionamiento colectivo e individual y después de dos “parates” de cinco minutos (por lesión de González y Eustaquio López), Sarmiento abrió el marcador, donde se proyectaron por derecha Velázquez y Serrano y ante un error defensivo, Hugo De Marco definió con mucha categoría para sellar la apertura, demostrando la superioridad del conjunto de Adrián Cuadrado.
Pero la respuesta no se hizo esperar, ya que a los 42 minutos, el local empató la serie. En tres toques ofensivos, González habilitó a Fabián García para establecer el 1-1 parcial ante un desconcentración defensiva.
Pero siguieron las emociones a granel, porque a los 44, se juntaron la sociedad que tantas alegrías le dieron al pueblo bandeño como son González y De Marco, desborde del “Mono” , centro con un GPS para Hugo De Marco, que le ganó a todos arriba y de cabeza, puso el 2-1 adelante al “Profe” ante el delirio de su hinchada.
El juez Jorge Alfaro dio siete (7) minutos adicionales, y en otro descuido defensivo de Velásquez, el conjunto local logró la igualdad tras un “regalo” del cielo, donde desbordó nuevamente González, y Sergio Martínez de cabeza ante los marcados centrales dejó sin respuestas al golero Germán Montenegro para establecer el 2-2 parcial y definitivo del primer periodo.
Segundo tiempo

La historia cambió en el segundo tiempo al comienzo de la brega, donde Sarmiento comenzó dormido, y creció la gran figura del golero Germán Montenegro. Ya que a los 7 minutos, Robles se perdió el tercero, y hubo dos claras opciones más para el local. A los 14 y 17 minutos, tanto Ovejero como Visintini no estuvieron “finos” para definir por un lado, y por el otro se encontraron con la seguridad del golero santafesino.
El “Profe” no supo aprovechar un descuido defensivo, y González volvió a mostrar sus credenciales, pero Elsenberg respondió ante la llegada del atacante bandeño. El local metió dos cambios con Cisneros y Romero por Ovejero y García de buen trabajo, mientras que el “Bocha” Pérez entró por el “Chano” Fernández para oxigenar la zona media.
Pero Visintini y el “Gaucho” Robles volvieron a perder clarísimas chances por sus inoperancias ofensivas, ya que no supieron definir, y hasta Carlos Romero casi convierte por las tremendas ventajas defensivas, ya que mientras el entrenador local metió dos de puntas buscando los tres puntos, ante la otra cara de Adrián Cuadrado que definió el ingreso de “Chami” Pérez por Gregorio González, dejando un claro mensaje defensivo.
Pero Atlético Concepción se equivocó por todos lados, ante un Sarmiento que volvió a recuperar su memoria futbolística, y el “Profe” volvió a insinuar con dos llegadas de Hugo De Marco y Jorge Serrano, que no pudieron con el golero Elsenberg.
Los minutos finales fueron con dos equipos entregando todo en busca del triunfo, pero en ese “ida y vuelta”, el local hizo el gasto, ante un Sarmiento que buscó la victoria de contra, pero sin precisión en los metros finales.
Un 2-2 intenso, con dos equipos con libretos definidos, donde Sarmiento dejó una muy buena imagen donde a lo largo de los 90 minutos de juego fue superior a su rival, pero los errores defensivos, no le permitieron quedarse con los tres puntos. Pero de todos modos, el empate afuera sirve y de mucho.

El análisis de los once para Profe Pasión:

Germán Montenegro (7): Gran trabajo del "Gordo" sacó muchas pelotas de gol.
Luis Velásquez (3): Muy mal el defensor, perdió la marca en el segundo gol del rival, y tuvo groseros errores defensivos. Queda mejor que juegue de 2 y no de 4 porque es muy lento.
Juan Carlos Paz (-): Fue reemplazado por Eustaquio López, porque se lesionó.
Samuel Díaz (6): Fue el mejor de la defensa sacó todo.
Jorge Serrano (6): Tuvo grandes apariciones en el ataque cuando empezaba el partido.
Raúl Castaño (7): Un "León" en el medio luchó y ganó muchas pelotas.
Diego Mánquez (6): Gran trabajo en el medio para Diego.
Eduardo Buruchaga (5): El rulado tuvo un trabajo bueno, llendo y viniendo en ataque y defensa.
Horacio Fernández (6): El "Chano" tuvo grandes aapriciones en el ataque tuvo una muy clara de cara al gol.
Hugo de Marco (8): El mejor jugador de la cancha y autor de los goles.
Gregorio González (7): El "Mono" tuvo grandes chances y fue un dolor de cabeza para la defensa tucumana.

Los que ingresaron:

Eustaquio López (4): Flojo en defensa, venía arrastrando una lesión.
Jorge Pérez (5): Trabajo aceptable de Jorge. Lleva peligro al arco rival.
Héctor Peréz (6): Gran trabajo de Pérez. Tuvo una muy clara de cara al gol.

Argentino B 2012/13 - 6ª fecha - Jugado el sábado 20 de Octubre
ATLETICO CONCEPCION (BANDA DEL RÍO SALÍ, TUCUMÁN) 2 - SARMIENTO (LA BANDA) 2

Atlético Concepción:
Guillermo Elsenberg; Leonardo Hoyos, Mario Nieva, Décima y Sergio Martínez; Fabián García, Sebastián Escasena, Claudio González y Franco Ovejero; Visintini y Fernando Robles.
DT: Albertí Marti.
Cambios: Carlos Romero x Fabián García
Carlos Cisneros x Franco Ovejero
Fernando Fligman x Fernando Robles.

Sarmiento:
Germán Montenegro; Luis Velázquez, Juan Carlos Paz y Samuel Díaz; Jorge Serrano, Raúl Castaño, Diego Mánquez y Eduardo Buruchaga; Horacio Fernández; Hugo De Marco y Gregorio González.
DT: Adrián Cuadrado.
Cambios: Eustaquio López x Juan Carlos Paz
Jorge Pérez x Horacio Fernández
Héctor Pérez x Gregorio González

Goles: PT 39m y 44m Hugo De Marco (S), 42m Fabián García (AC), 47m Sergio Martínez (AC)
Árbitro: José Alfaro (Salta).
Estadio: "José María Paz" (Atlético Concepción).

Fuente: Iván Goñi (Profe Pasión) / Alfonso Díaz (LV 11).
Fotos: Club-Sarmiento.com.ar / La Gaceta.
Argentino B: Atlético Concepción 2 - Sarmiento 2 Argentino B: Atlético Concepción 2 - Sarmiento 2 Reviewed by Iván Goñi on octubre 21, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.