Árbitros: Feliz día!!!!!!!!!!!!!!

Día del árbitro de fútbol

Hoy se festeja el Día del Arbitro de Fútbol, un mortal que no tiene hinchada dentro del campo de juego.

Tanto en el sector del fútbol amateur como profesional son los más despreciados por los aficionados, por supuesto, en éste último cuentan con más garantías, ya que en el mundo amateur suelen ser víctimas de constantes agresiones por parte de jugadores de muy pocos escrúpulos.
Ser árbitro es uno de los oficios más difíciles y tal vez de los más incomprensibles. Su trabajo siempre es cuestionado por parte del público que a lo largo de un partido no se cansa de lanzar insultos al refeere cada que éste señala alguna falta a la regla.
Por tratar de aplicar el reglamento son víctimas de agresiones verbales por parte de jugadores y de la afición, pero lo más preocupante es cuando éstas se convierten en físicas, lo cual ha sido una constante y, por supuesto, se da en mayor medida en el renglón amateur.
Hoy se celebra el Día del Árbitro, y no podía haber fecha más precisa para recordar a todos los futbolistas que la figura del juez del partido se hizo justamente para sancionar el juego y sus decisiones deben ser acatadas con respeto y sin necesidad de lanzar improperios en contra de los árbitros.
Es fundamental hacer un análisis y contribuir para dejar atrás esa lamentable crisis de valores que existe actualmente; el deporte es una de las actividades en las que se busca recuperar los valores que se han perdido notablemente en la actualidad en nuestra población.
Entonces, este día es fecha no sólo de celebrar al árbitro y felicitarlo por su día sino también de hacer esa reflexión del respeto que merece su trabajo y su importante e indispensable labor en cualquier Liga de las diferentes especialidades del fútbol.
Levantamos la copa para saludar a muchos árbitros que dieron cátedra y que fueron grandes maestros, y que en algunos casos ya no están. Pese a que la mayoría de las agrupaciones o sindicatos ya lo festejaron en forma anticipada el día lunes pasado, nuestro pequeño aporte sería de que el día de mañana esten más unidos, y compartiendo un festejo entre todos. Tal vez es mucho pedir, pero al menos, es nuestro deseo.


Fuente: ABC Deporte / Minutonet.
Fotos: ABC Deporte.
Árbitros: Feliz día!!!!!!!!!!!!!! Árbitros: Feliz día!!!!!!!!!!!!!! Reviewed by Iván Goñi on octubre 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.