Nacional Sub-17: Termas 1 - Santiago 4

Goleada Santiagueña

El seleccionado sub-17 de Santiago del Estero goleó a su similar de las Termas de Río Hondo por 4 a 1. 

El próximo fin de semana se jugará la revancha en Santiago.
 

Ante un muy buen marco de público en las instalaciones del Club 25 de Mayo de la ciudad de Termas, el Seleccionado de la Liga Santiagueña de Fútbol venció al de la Liga Termense de Fútbol por 4 a 1 en el marco del Partido de Ida de la Región Norte del Torneo Nacional Sub-17 organizado por el Consejo Federal de AFA.
Desde el inicio del cotejo, el elenco de la LSF demostró mayor poderío ofensiva y sobre todo un mejor despliegue del balón.
A los 6’ llegó la apertura del marcador de la mano de Walter Lastra, quien se elevó de cabeza tras un centro y venció al golero Brandán. A partir de allí, Santiago se mostró más tranquilo ante un rival que sintió el gol pero que no tuvo chances concretas como para igualar el marcador.
Sobre los 17’ David Correa sumó el segundo tanto, tras una buena jugada colectiva del elenco de Lugones, dejando al ‘11’ libre de marca y con un remate contundente que nada pudo hacer el arquero para contenerlo.
Termas reaccionó en el tramo final, con remates que tenían destino de gol pero Franco Filo se transformó en una de las figuras de la primera etapa, conteniendo cada balón del rival bajo los palos.



 

En el complemento, los dirigidos por Carlos Ibáñez salieron con una mentalidad diferente al primer tiempo. Comenzaron a hacer circular el balón y comenzaron a tener presencia en el área rival. Pero con el correr de los minutos, el combinado de la LSF fue más inteligente y sumó acciones ofensivas importantes como para seguir sacando diferencias en el marcador.
A los 26’ Jorge Perry, se elevó y venció de cabeza al arquero local, estableciendo el 3 a 0 para la visita. Segundos antes, el mismo Perry estrelló un remate en el travesaño en lo que fue un aviso del hombre de Agua y Energía de La Banda.
Con la gran diferencia, la Liga Santiagueña controló el partido aunque a los 31’ Maxi Cianferoni remató desde afuera del área y puso el descuento para Termas en una gran ejecución personal del juvenil.
El dueño de casa, apoyado por sus hinchas, aprovechó el envión del gol y salió en busca de seguir achicando la diferencia en marcador pero a los 33’ la ilusión dejó de ser tal ya que la LSF marcó el 4 a 1 gracias al cabezazo de Ariel Hoyos.
Pese a los intentos del local, los dirigidos por el ‘Galgo’ Lugones terminaron mejor parados en el cierre y festejaron un triunfo valioso en condición de visitante, que aumenta las ilusiones de
cara a la clasificación a la siguiente instancia.



 

Torneo Nacional Sub 17 - Partido de ida - Jugado el sábado 8 de Séptiembre
TERMAS DE RIO HONDO 1 - SANTIAGO DEL ESTERO 4
Goles: PT 6m Walter Lastra (SDE), 17m David Correa (SDE). ST 26m Jorge Perry (SDE),
31m Maximiliano Cianferoni (TRH), 33m Ariel Hoyos (SDE).
Arbitro: Juan Rivero.
Cancha: 25 de Mayo (Termas de Río Hondo).



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: ABC Deporte
Nacional Sub-17: Termas 1 - Santiago 4 Nacional Sub-17: Termas 1 - Santiago 4 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.