Liga Santiagueña: Villa Unión 1 - Sp. Fernández 1

Igualdad en la Curva

Sportivo Fernández rescató un punto ante Villa Unión al igualar 1-1 en su visita a la Ciudad de La Banda. El conjunto local comenzó ganando con un tanto de Nicolás Benavídez, luego el Albi llegaría al empate por intermedio de Leandro Pavón. Hubo dos expulsados en la visita y uno en el local. 

Sportivo Fernández empató 1 a 1 en condición de visitante frente a Villa Unión, en uno de los partidos jugados esta tarde por la 19º fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol. Nicolás Benavidez puso en ventaja al local, mientras que Leandro Pavón sentenció el empate; para el conjunto albiceleste que sigue como puntero de la Zona B con 35 unidades y que ya se aseguró un lugar en los playoffs.
En los primeros 45’ minutos se pudo apreciar un encuentro entretenido y muy disputado en el mediocampo. A los 15’ Cristian Luna en su intento de despejar el balón casi convierte el primer gol de la tarde, pero su remate se fue rozando el travesaño.
Cinco minutos después contestó Villa Unión con Nicolás Benavidez con un buen remate de tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Miguel Corbalán. A los 22’ se produjo la jugada más clara para el local, córner desde el sector derecho y Gastón Pardi con un potente cabezazo hizo estrellar el balón en el palo y se salvaba Sportivo.
El partido ganaba en dramatismo y ya era de ida y vuelta, a los 25’ Nicolás López probó al arco pero su remate se fue alto y desviado. Un minuto después, otra vez Pardi estuvo a punto de convertir, libre de marcas no pudo conectar el balón lo que hubiera sido el primer gol de la tarde.
La ultima del primer tiempo fue para el “Verde” a través de Raúl Lescano que no supo definir ante el buen achique de “Migui” Corbalán. Con el 0-0 ambos equipos se fueron al descanso.
En los  45’ restantes, Sportivo fue más decidido, tratando de abrir el marcador y Villa apelaba al buen juego y a la pegada de media distancia de Nicolás Benavidez.
A los 2’ minutos el hábil volante de Villa Unión “Nico” Benavidez ejecutó un buen tiro libre, pero el golero visitante la mandó al córner. A los 7’ Gustavo Carabajal sacó un potente disparo que se fue besando el travesaño de Matías Ramírez.
A los 20’ el arquero de Villa cometió un blooper, hizo rebotar el balón en la espalda de Gallardo y cuando el delantero intentaba definir le cometió un claro penal que fue ignorado por el árbitro del partido Juan Giménez.
La jugada más clara para el Albi se registró a los 22’ con un buen cabezazo de Cristian Salvatierra y el “1” de manera sensacional la mandó al córner.
Cuando mejor estaba jugando Sportivo, llegó el balde de agua fría con el gol de Villa Unión. A los 25’ Nicolás Benavidez robó una pelota en su campo y desde allí fue dejando hombres en el camino y terminó definiendo de buena manera ante la salida de Corbalán.
Sportivo sintió ese golpe y se fue adelante en procura de llegar al empate y que lo iba a conseguir a los 30’ con un soberbio cabezazo del volante Leandro Pavón tras un centro de López.
Con el empate el partido se volvía más entretenido y las situaciones de gol eran constantes. 
A los 43’ Leandro Pavón no llegó a conectar bien de cabeza dejando pasar una buena oportunidad, dos minutos más tarde el recién ingresado Emiliano Ruiz se perdió increíblemente el gol, quedó mano a mano con el arquero y la tiro desviada.
No hubo tiempo para más y el árbitro pitó el final del encuentro y ambos se tuvieron que conformar con el empate. En la próxima fecha el Albiceleste se medirá con su clásico rival Independiente.


Torneo Anual 2012 - 19° fecha - Jugado el domingo 9 de Séptiembre
VILLA UNION 1 - SPORTIVO FERNANDEZ 1

Villa Unión (La Banda): 
Matías Ramírez; Juan Herrera, Gastón Pardi, Juan Alegre,
Martin Guedea; Nicolás Benavidez, Juan Ávila, Cristian Vélez; 
David Anriquez; Maximiliano Benavidez y Raúl Lescano. 
DT: José Villareal.
Cambios: Leonardo Paz x Maximiliano Benavídez
Emiliano Ruiz x Raúl Lescano
Ariel Maguna x Juan Alegre

Sportivo Fernández: 
Miguel Corbalán; Álvaro Mansilla, Damián Torres, Cristian Luna,
Martin Romero; Leandro Pavón, Carlos Chazarreta, Gustavo Carabajal,
Nicolás López; Ricardo Gallardo y Cristian Salvatierra. 
DT: Carlos Giménez - Daniel Villalba.
Cambios: Maximiliano Espinillo x Carlos Chazarreta
Germán Sández x Gustavo Carabajal
César Roldán x Cristian Salvatierra

Goles: ST 25m Nicolás Benavidez (VU), 30m Leandro Pavón (SF).
Expulsados: ST 23m Cristian Luna (SF), 35m Juan Herrera (VU), 36m Alvaro Mansilla (SF).
Arbitro: Juan Pedro Giménez. 
Asistentes: Daniel Roldán y Alberto Rodríguez.
Cancha: Villa Unión (La Banda).
Reserva: Villa Unión 0 - Sp. Fernández 4.


Fuente: Masdeportesfdz / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Masdeportesfdz
Liga Santiagueña: Villa Unión 1 - Sp. Fernández 1 Liga Santiagueña: Villa Unión 1 - Sp. Fernández 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 10, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.