Liga Santiagueña: Vélez 4 - Sarmiento 1

Ganó Vélez y se clasificó al TDI

El conjunto de San Ramón goleó a Sarmiento por 4 a 1 y obtuvo de esa manera la primera plaza para el Torneo del Interior del año próximo. Di Pietro, Torres, Junca Rojas y Leo Sequeira marcarón los goles para el local, descontó para Sarmiento Emilio Benac. El Profe terminó con tres jugadores menos.


Vélez Sarsfield consiguió su primer objetivo de llegar al Torneo del Interior 2013, al golearlo a Sarmiento por 4 a 1, en la continuidad de la fecha 21º de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Sebastian Di Prieto, Ramón Torres, Junca Rojas y Leonardo Sequeira marcaron los goles para el equipo del “Loco” Valoy, descontando Emilio Benac para los profesores”, que sufrieron la primera goleada en el torneo Anual.
Los primeros 45 minutos fueron intensos con dos equipos protagonistas, siempre buscando el desnivel ofensivo, pese al buen trabajo defensivo.
En ese juego intenso de “ida y vuelta”, tanto Vélez como Sarmiento tuvieron sus chances ante Barraza y Coria, pero en dos opciones, no supieron definir.
Por momentos, Vélez fue más prolijo en el sector medio, con el trabajo coordinado de Anabia Dorado, Paz, Roldán y Guzmán, ante un Sarmiento, que cuando atacaba era muy diferente a cuando lo atacaban.
El primer segmento entregó mucho vértigo, y la apertura llegó recién a los 38 minutos con una perfecta definición de Sebastián Di Prieto, quién primero la bajó con la cabeza, y la puso a un costado. Definición exquisita.
Después fue el tiempo del “Profe” donde los juveniles metieron mucha presión en todos lados, y mereció algo más, pero no tuvo ideas en los metros finales.
En el segundo tiempo, Alberto Albarracín metió el primer cambio con el ingreso de Juárez por Salto, metiendo un hombre más de punta. A los 8 minutos, tras un error defensivo, Marcos Torres definió mal ante la salida de Ricardo Barraza, perdiéndose la igualdad.
En el mejor momento del juego, Sarmiento se quedó con uno menos por la expulsión de Marcos Torres por una fuerte infracción, y con uno menos, Vélez le cedió la iniciativa a su rival, y le jugó de contra y con la desesperación de los juveniles.
A los 16, se perdió Leo Sequeira (ingreso por Di Prieto) el segundo, pero tres minutos más tarde, ingreso Torres dentro del área y un defensor le cometió un claro penal, que el mismo Ramón Torres lo cambio por gol, decretando una victoria anticipada.
Pero antes del cierre, hubo más emociones con tres goles más. A los 39, Emilio Benac aprovechó un rebote dentro del área chica para marcar el 2-1 parcial, pero a los 41 y 43 Vélez festejó en dos ocasiones. El paraguayo Junca Rojas solamente tuvo que empujarla tras una jugada coordinada por derecha, y dos minutos más tarde, el juvenil Leo Sequeira definió ante el golero Coria para establecer la fiesta en San Ramón.
Pese a las variantes en los dos equipos, Sarmiento tuvo mucho más tiempo la pelota pero nuevamente no encontró las respuestas necesarias donde se definen los partidos, ante un rival que hizo correr el esférico, abrió la cancha y terminó redondeando un triunfo muy significativo, ya que hizo el gasto del partido, aprovechó para su tranquilidad el hombre de más (después hubo dos expulsados en tiempo de descuento), consiguió su principal objetivo de llegar al Torneo del Interior versión 2013.


Torneo Anual 2012 - 21ª fecha - Jugado el sábado 22 de Séptiembre
VELEZ (SAN RAMON) 4 - SARMIENTO (LA BANDA) 1


Vélez Sársfield (San Ramón):
Ricardo Barraza, Rafael Salazar, Esteban Barrera, Sergio Gómez,
Mario Roldán, Pedro Guzmán, Luciano Gómez, Gastón Paz,
Sebastián Di Prieto, Cristian Anabia Dorado y Ramón Torres.
DT: Luis Valoy.
Cambios: Leonardo Sequeira x Sebastián Di Pietro
Oscar Junca Rojas x Cristian Anabia Dorado
Juan P. Nieto x Gastón Paz


  Sarmiento (La Banda):
Matías Coria, Leandro Gaggero, Lescano, Matías Navarrete,
Luis Salto, Omar Aragno, Jon Jairo Sosa, Matías Noriega,
Emilio Benac, Marcos Torres y Juan Orce.
DT: Alberto Albarracín.
Cambios: Gabriel Roldán x Matías Noriega
José Juárez x Luis Salto

Goles: PT 38m Sebastián Di Prieto (VS). ST 19m Ramón Torres (VS) de penal,
39m Emilio Benac (S), 41m Oscar Junca Rojas (VS), 43m Leonardo Sequeira (VS).
Expulsados: 16m Marcos Torres (S), 45m Juan Orce (S), 47m Matías Navarrete (S).
Arbitro: Juan Carrillo.
Cancha: Vélez Sársfield (San Ramón).
Reserva: Vélez 0 - Sarmiento 2.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Foto: Club-Sarmiento.com.ar
Liga Santiagueña: Vélez 4 - Sarmiento 1 Liga Santiagueña: Vélez 4 - Sarmiento 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.