Villa Unión: La alegría del "Verde" tras la clasificación

La autocrítica de Pablo Hoyos

El entrenador de Villa Unión Pablo Hoyos hizo un balance de su equipo tras la clasificación ante Estudiantes. Quiere una plaza al TDI.

La clasificación de Villa Unión a la fase final del torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol fue motivo de análisis de su entrenador, el joven adiestrador táctico Pablo Hoyos quién tuvo un mano a mano con ABC después de la igualdad con Estudiantes en cancha de Unión Santiago en la noche del viernes.

-¿Un empate que sirvió para clasificar?
- Sin dudas que es un motivo de festejo muy importante para el plantel y para los dirigentes, ya que veníamos de una mala racha, donde en los últimos dos partidos no se dieron muy bien las cosas. Este 1 a 1, nos servirá para entrar muy bien a la fase final del torneo Anual.

- ¿Para qué esta Villa Unión con esta irregularidad que mostró?.
- Sin dudas que en estos últimos tiempos quedó plasmado en el equipo la irregularidad. Si uno se pone analizar en lo que fue el torneo, y pese a todo, Villa Unión es un equipo que intenta jugar al fútbol. Pero chocamos con tener un plantel muy cortos y con las lesiones y los suspendidos se complicó bastante el tema. Hoy se empató donde los muchachos entendieron el mensaje y cambiaron de actitud para lograr la clasificación ante un rival complicado como es Estudiantes. Pero lo mejor del torneo recién comenzará con la liguilla.

- ¿Ahora con la clasificación en la mano que se busca?
- El plantel desde el comienzo del torneo teníamos un objetivo claro como es la clasificación a los play off finales. Después le apuntamos a una plaza al TDI donde estamos trabajando para eso, tanto en lo futbolístico como en lo psicológico, ya que tenemos un plantel corto, pero queremos inscribir algo importante en el club como es entrar en la historia jugando el torneo del Interior.

- ¿El hincha se puede ilusionar?
- Seguro porque nosotros vamos a dejar todo. El hincha nos tiene que dar un voto de confianza como nos dio la comisión directiva para poder trabajar tranquilos. Entre todos podemos llegar bien arriba a cumplir nuestro nuevo objetivo.

- ¿Un balance de tu primera experiencia como entrenador?
- Muy buena. Uno tiene que hacerse una autocritica y sacar lo positivo y lo negativo porque esto es fútbol. Muchas veces me equivoque y eso sirve para aprender, ya que todos los días se aprende algo nuevo en el fútbol. Pero estoy ilusionado y con ganas de entrar en la historia grande del club. El plantel es corto, pero tiene muchas ganas de hacer muy bien las cosas, y uno con eso, puede trabajar más tranquilo.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Villa Unión: La alegría del "Verde" tras la clasificación Villa Unión: La alegría del "Verde" tras la clasificación Reviewed by Iván Goñi on septiembre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.