Liga Santiagueña: Estudiantes 1 - Villa Unión 1

Adentro Villa, afuera Estuky

Villa Unión igualó 1-1 ante Estudiantes en Huaico Hondo y se clasificó para la liguilla, en tanto que Estudiantes se despidió del certamen hasta la próxima temporada. Pablo Escobar puso en ventaja al dueño de casa, pero en la segunda parte apareció Walter Benavídez para poner la igualdad y el pase a la liguilla para los de la curva.


Estudiantes y Villa Unión empataron 1 a 1, en la continuidad de la fecha 22º del torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, resultado final que no le favoreció al equipo de la Casaca Patria que quedó eliminado de la fase final del torneo.
Pablo Escobar en el primer periodo y Walter Benavídez en el segundo segmento marcaron los goles de un partido intenso, pero con pocas ideas futbolísticas.
Un primer segmento con dos equipos protagonistas, buscando ganar la zona media para progresar de tres cuarto de cancha para arriba y en ese contexto los dos tuvieron sus chances para desnivelar, aunque faltaron un poco de ideas futbolísticas.
Dentro de ese panorama, el juego se hizo intenso en la zona de gestación, con la obligación de Estudiantes de ganar para clasificar a la fase final del torneo Anual, por eso es quién hizo el gasto del partido, ante un rival que lo espero atrás para salir de rápido en las réplicas.
El partido se abrió recién en el cierre del primer segmento, en una jugada combinada por derecha, que Pablo Escobar definió para establecer el primer tanto en el juego. Con ese resultado (1-0) se terminó el primer capítulo muy intenso por ambos lados, aunque sin precisión.
En el segundo periodo, el obligado era Villa Unión por la desventaja en el score, y a los 2 minutos de juego, con un tiro libre Walter Benavídez estableció el merecido empate (1-1).
Después Estudiantes se fue al ataque, y Justo Tulli metió tres cambios con los ingresos de Ibarra, Suárez y Escalada y en dos opciones, Estudiantes se perdió el segundo.
Villa Unión se replegó atrás, y salió de contra, pero sin respuestas ofensivas. Los minutos fueron pasando y Estudiantes jugó con la desesperación del reloj y del rival creando algunas chances claras pero el golero Ramírez (fue reemplazado al final por Cura) respondió con seguridad cada intentona del equipo de Huaico Hondo.
Fue 1-1 final donde festejó el equipo bandeño su clasificación, mientras que Estudiantes se fue masticando mucha bronca por no ganar, ni jugar bien tampoco.



 

Torneo Anual 2012 - 22ª fecha - Jugado el viernes 28 de Séptiembre
ESTUDIANTES 1 - VILLA UNION (LA BANDA) 1
 

Villa Unión (La Banda):
Juan Ramírez, Alberto Herrera, Gastón Pardi, Guillermo Guzmán,
Matías Guedea; Juan Avila, David Anríquez, Cristian Valdez,
Nicolás Benavídez; Lucas Ledesma y Maximiliano Benavídez.
DT: Pablo Hoyos.
Suplentes: Federico Cura, Leonardo Paz, Emiliano Ruiz, Jorge Maguna y M. Ruiz.


Estudiantes:
Matías Carrizo, Franco Palavecino, Exequiel Chapa, Carlos Taboada,
Hugo Carabajal, Juan Juárez, Pablo Virilli, Rodrigo Ingrati,
Fernando Lizárraga, Ezequiel Ledesma y Pablo Escobar.
DT: Justo Humberto Tulli.
Suplentes: Matías Bravo, Mauro Gómez, Sergio Ibarra, Rodrigo Suárez y Cristian Escalada.


Goles: PT 43m Pablo Escobar (E). ST 2m Walter Benavídez (VU).
Arbitro: Ricardo Díaz.
Cancha: Estudiantes.
Reserva: Estudiantes 1 - Villa Unión 0.


 

Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Santiagueña: Estudiantes 1 - Villa Unión 1 Liga Santiagueña: Estudiantes 1 - Villa Unión 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.