Liga Santiagueña: Comercio 1 - C. Córdoba 0

Batacazo de Comercio

El Tripero obtuvo un sorpresivo y muy valioso triunfo ante Central Córdoba por 1 a 0 en el Barrio Chino. El gol fue obra de Ricardo Piñeiro en la segunda parte. 

El triunfo le permite a Comercio tomar un poco de aire y escaparse de los últimos puestos de la zona A.
 

Bajo un calor intenso y en el estadio de Unión Santiago, el Club Comercio Central Unidos venció por la mínima diferencia a en condición de local a Central Córdoba en el cierre de la Fecha 18 del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Dentro de los primeros 45', el elenco del Bº Norte tuvo un tramo interesante de buen fútbol apoyado en Juan Godoy, que a la larga iría a ser uno de los más destacados de Comercio.
A los 4' tuvo la primera clara opción para abrir el marcador, con un cabezazo de Ramón Trejo que la sacón con la mano Joaquín Ledesma en una muy buena reacción y de esa jugada, Godoy capitalizó la pelota y con remate de chilena tuvo el 1 a 0 pero la pelota se fue cerca del palo derecho.
Sin embargo, y pese a las opciones mencionadas, el partido comenzó a decaer en intensidad. Central Córdoba todavía seguía sin tener la pelota en su poder, ante un rival que dejó de atacar pero que siguió siendo dominador en el mediocampo.
En el tramo final, el 'Ferro' se despertó y con las llegadas de Figueroa, Ruíz Gómez, Pérez y Juárez Villegas comenzó a tener opciones en el arco defendido por Cesar Castillo. La chance más importe se dio a los 33' cuando Sebastián Tévez capturó el balón en una desatención defensiva del local, eludió al golero y quedó solo para marcar pero su remate pegó en el palo y salió afuera.
Los minutos finales se fueron consumiendo, hasta que el juez Guillermo Infante dio por finalizado el cotejo con el 0 a 0 parcial en el marcador.



 

En el complemento, Comercio salió decidido a marcar el primer gol de la tarde pero no tuvo la misma intensidad que en la primera etapa. Central Córdoba, y con el correr de lo minutos, fue creciendo de mitad de cancha hacía delante pero seguía sin poder vencer la buena tarea del '1' de "Comitiva".
A los 24' la visita volvió a tener otra situación de gol neta, tras un fuerte remate de Maciel Gómez de afuera del área que pegó en el travesaño.
Central Córdoba seguía atacando, ante un Comercio que se peró bien en el fondo y aprovechó la velocidad para meter una contra cuando la situación lo ameritaba. Fue así como a los 32' Juan Godoy ganó a las marcas 'ferroviarias', tiró el centro y la pelota le quedó a Ricardo Piñeiro, quién libre de marca solo tuvo que empujar la pelota para establecer el festejado 1 a 0.
El delantero volvía a hacerse presente, dándole la ventaja parcial al 'Tripero' Los de Toscano siguieron sin encontrar el rumbo al partido y para colmo de males, sobre los 34' el equipo sufrió la baja de Claudio Chávez por doble amonestación.
Con el hombre de más, el elenco dirigido por Luis Asili tuvo más tranquilidad en el campo de juego. Central intentó llegar al empate, pero la definición no estaba de su lado.
Finalmente Infante 'pitó' el cierre, dándole a Comercio un triunfo importante que lo pone en la pelea por entrar a la Liguilla Final.



 

Torneo Anual 2012 - 18ª fecha - Jugado el martes 4 de Septiembre
COMERCIO CENTRAL UNIDOS 1 - CENTRAL CORDOBA 0


Comercio Central Unidos:
César Castillo, Ramón Trejo, Sebastián Gutiérrez, Sebastián Basualdo,
César Queirolo, Lucas Vera, Juan Godoy, Germán Sández,
Ricardo Piñeiro, Matías Campos y Leonardo Lazarte.
DT: Luis Tomás Asili.
Cambios: Ariel Leguizamón x Ramón Trejo
Walter Gramajo x Matías Campos


 Central Córdoba:
Joaquín Ledesma, Nahuel Ibáñez, Claudio Chávez, Jacobo Ruiz Gómez,
Federico Figueroa, Marcial Lugones, Roberto Ibarra, Mauro Pérez,
Sebastián Tévez, Javier Juárez Villegas y Maciel Gómez.
DT: Luis Reginaldo Toscano.
Cambios: Matías Pato Rios x Mauro Pérez

Gol: ST 32m Ricardo Piñeiro (CCU).
Expulsado: ST 34m Claudio Chávez (CC).
Arbitro: Guillermo Infante.
Cancha: Unión Santiago (local Comercio).
Reserva: Comercio 0 - C. Córdoba 3.


 

Próxima fecha: 19ª

Zona A
Vélez vs Almirante Brown
Defensores vs Bánfield
Yanda vs Unión Santiago
C. Argentino vs Independiente (B)
Unión (B) vs Sarmiento
Güemes vs Atlético Forres

Zona B
Estudiantes vs Mitre
C. Córdoba vs A.A. Suncho Corral
Clodomira vs Comercio C. U.
Villa Unión vs Sp. Fernández
Independiente (F) vs Agua y Energía
Libre: Olímpico (La Banda)

 


Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Liga Santiagueña: Comercio 1 - C. Córdoba 0 Liga Santiagueña: Comercio 1 - C. Córdoba 0 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.