Liga Santiagueña: C. Córdoba 2 - Clodomira 1

Por fín se le dió a Central

El conjunto liguista de Central Córdoda recuperó la sonrisa tras vencer ayer a Clodomira por 2 a 1 en un encuentro pendiente de la 17ª fecha. Luis Gallo para Clodo, Roberto Ibarra y Matías Pato para Central fuerón los autores de los goles en la tarde de Huaico Hondo.


En el cotejo que dio finalización al capítulo 17 del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol, el Club Atlético Central Córdoba volvió a la victoria tras varias fechas luego de vencer al Club Clodomira por 2 a 1.
El cotejo se desarrolló en el estadio de Estudiantes de Huaico Hondo, y tuvo un primer tiempo intenso con dos equipos que tuvieron chances concretas para marcar.
Pero fue la visita quien estuvo cerca del arco defendido por Luis Salto, y a los 12' se produjo la apertura del marcador tras la muy buena definición de Luis Gallo libre de marca.
Central sintió el golpe y salió decidido en busca de la igualdad, la cual no tardaría en llegar. Sobre los 15' y en una acción rápida, Roberto Ibarra se acomodó y desde afuera del área remató con potencia para poner el 1 a 1.
Con el empate transitorio, el cotejo siguió siendo entretenido pero ninguno de los dos equipos estuvo certero y el resultado no se modificó.



 

En el complemento, hubo aún mayor emociones en los arcos rivales. Clodomira tomó el protagonismo y estuvo con mayor preponderancia en el área rival. Sin embargo el joven golero Luis Salto volvió a demostrar firmeza bajo los tres palos, ahogando el grito de gol de hombres como Palomo y Gallo, entre otros.
Pero esa presión 'Canaria' dejo de ser tal y Central Córdoba comenzó a tener opciones ofensivas de contra. Esta modalidad le permitió ponerse en ventaja por primera vez en la tarde a los 23' luego de un remate cruzado de Matias Pato que desató la alegría del banco de suplentes local.
A partir de allí, el 'Ferro' cuidó el resultado con un planteo defensivo preponderante donde volvió a sobresalir la buena actuación de Salto junto a Marcial Lugones, Cristián Brandán y Emilio Coronel.
'Clodo' hizo el gasto pero en el final se quedó con las manos vacías. Central Córdoba terminó festejando un triunfo importante, luego de varias fechas, y sigue con chances intactas de meterse en los Playoffs finales.



 

Torneo Anual 2012 - 17ª fecha - Jugado el lunes 17 de Séptiembre
CENTRAL CORDOBA 2 - CLODOMIRA 0


Central Córdoba:
Luis Salto, Cirstian Brandán, Marcial Lugones, Nahuel Ibáñez,
Cristian Vega, Emilio Coronel, Javier Juárez Villegas, Jacobo Ruiz,
Roberto Ibarra, Federico Figueroa y Matías Pato.
DT: Luis Reginaldo Toscano.


Clodomira:
Ramón Adamo, Sebastián Sánchez, Edmundo Palomo, Antonio Reyes,
Fabián Orieta, Ramón Rojas, Walter Ailán, Cándido Nuño,
Luis Gallo, Javier Contreras y Carlos Palomo.
DT: José Humberto Noriega.

 
Goles: PT 12m Luis Gallo (C), 15m Roberto Ibarra (CC). ST 23m Matías Pato (CC).
Arbitro: Williams Abdala.
Cancha: Estudiantes (local Central Córdoba).
Reserva: C. Córdoba 0 - Clodomira 1.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello / La Web del Ferroviario
Liga Santiagueña: C. Córdoba 2 - Clodomira 1 Liga Santiagueña: C. Córdoba 2 - Clodomira 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.